jueves, 9 de febrero de 2012

Megaupload no podia durar... siempre nos quedará Fileserve... o no.

Tema polémico donde los haya. El cierre de megaupload fue un revés para muchos/as. También para mi, pues me encantaba ver películas, series y cosas del estilo.

   No tengo una opinión férrea sobre esto. Pero cuando algo se pone de moda... en CC, Desmotivaciones, Cuanta razón, etc, etc... se ponen muy pesados con el temita. ¿Que opino yo? Pues la verdad me divido en dos. Por un lado. Como ya expuse en otra entrada sobre la piratería. Que no me gustaba pagar precios desorbitados por un simple disco o filme. Y por otro tampoco estoy a favor de la piratería. Existen otras alternativas. Los de las discográficas son considerados ladrones.... pero reflexionemos seriamente. Uno de los dueños de megaupload ya tenia un pasado criminal teñido de robos. ¿Y que era megaupload? un lugar en el que tu pagabas por ver o descargar sin molestias el trabajo de otros ¿es justo eso? yo creo que no. ¿Recibía algunos de sus autores su merecida parte? pues no, al menos eso creo. No se que cineasta decía, que el cine en internet gratis era bueno para la industria. No quiero quitarle la razón, pues creo que es una persona con mas vista que yo. Pero dudo mucho que de donde no se saca dinero... prospere un negocio.


   Se hablaba de (digo desde la ignorancia) que la causa del cierre de esta empresa era que iban a sacar un sistema en el que el artista, colgaba sus canciones y recibía la mayor parte de los beneficios al venderse dicho material. Un colega (siempre acompañado de sensacionalismo y exageración) escenificó muy bien esta escena. Pero, ¿no hacen lo mismo itunes, spotify y amazon entre otros?. ¿Por que no cerraron antes? Nadie me ha respondido a esto. Dicen que es por que a las discograficas no les interesaba y por eso provocaron el cierre. ¡Venga ya! ¿acaso no provocaban peores daños cuando apenas sometían algún control la música, videojuegos y demás material de pago, pudiendo descargarlo y sin pagar ni un duro al autor?. Repito, los que se llevaban los beneficios eran los dueños de esta pagina y no los creadores.


   Muchos diréis que no tengo ni idea y que soy imbécil. O que eran muchos archivos para controlarlos todos. Pero tengo algo que decir sobre esto. Cuando cerraron megaupload pensé "bueno, hay muchos mas reproductores en linea para ver películas". LOS COJONES, pues acto seguido todos los servidores borraron la mayoría por no decir todos os vídeos que albergaban sus discos duros y si, me refiero a; videobb, videozer y a más de este estilo. Todos cobraban por dejarte ver tranquilo lo que quisieras ver. Y cuando la guillotina calló sobre el cuello de megaupload decidieron soltar lastres para quedar libres de culpas. Nos ha jodido, todos ellos sabían muy bien lo que contenían sus servidores. Pero si lo quitan no hay dinero...


   También hay quien se queja de están coartando la libertad de expresión y el derecho a la propiedad intelectual y cosas así. Vamos a ver... Estamos hablando del cierre de una pagina que se forraba a costa de los demás en la mayoría de los casos. Ahora en serio. Puedes expresarte libremente y distribuir un tema tuyo (cuidado por que no siempre es así, mirad lo de Bisbal y la SGAE. La SGAE... otros mamones) sin necesidad de robarle nada a nadie. Hasta donde yo se, nadie me priva a mi de decir lo que quiera en este blog. Y no, no les estoy dando la razón de ninguna manera ni a la SGAE ni a las discográficas ni nada de eso. Pero esto tampoco me parece bien.


   En definitiva, es un tema muy complejo y extenso. Pero dejo la pregunta en el aire ¿estuvo bien o mal el cierre?. No soy ningún iluminado pero creo que mi parte de razón no me la puede quitar nadie. Y yo tampoco soy ningún inocente, pues también robé descargando cosas... Pero lo que es, es, un robo.


 Me despido con una canción que me encanta. Un instrumental de un grupo del que hablaré otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario