lunes, 10 de junio de 2013

Que paren España... que yo me bajo

Me hallaba en "Noticias Grotescas" cuando la lectura de una noticia me estremece hasta lo más profundo de mi ser...


   Tal como reza el titular, una niña de diecisiete años asesinó a sus padres a sangre fría. Esto es, a todas luces, escalofriante. Pero no voy comentar la noticia. La lectura de ésta dio pie a una charla trascendental con un amigo, el cual yace dormido a mi derecha, mientras yo aprovecho para escribir unas apresuradas lineas antes de irme a la cama. La conversación versaba sobre la ley Española. Pues me parece simplemente increíble, que se les otorgue inmunidad a políticos ladrones y banqueros sin escrúpulos, mientras que se le querían dar dos años de cárcel a una madre que robó para cubrir las necesidades de su hijo.


   Pero este es solo un ejemplo de cientos. Como el caso de Marta del Castillo, que tres de los cuatro partícipes en su asesinato... están libres. Y no se fueron disimuladamente no. Hicieron un buen uso del dinero de las arcas públicas, dinero del contribuyente, dando pistas falsas a la Guardia Civil, que se dejó la piel intentando localizar el cadáver de la pobre chiquilla. Y es que me enfado sin medida cuando veo todos estos casos injustos. En política no profundizo... porque no quiero escribir hasta mañana.


   Pasan los años y cada vez soy conocedor de más y más chapuzas judiciales. La crisis está haciendo estragos en las familias, llegando al punto de tener que robar para comer. Pues no veo que el gobierno les tienda una mano compasiva, no. Prefieren gastarse miles de euros en sus gilipolleces. Y venga más recortes, pero de su bolsillo no sale un duro. Pero dije que no quería meterme en política, y me cuesta cumplirlo ¿eh?.


   Con esto no quiero decir que nuestra situación sea apocalíptica. Nuestro sistema judicial tiene fallos, pero los hay mucho peores como el brutal ojo por ojo aún vigente en algunos paises... es bien triste tener que fijarnos en lo malo para sentirse afortunados y no en lo bueno para mejorar. Gracias a Dios nunca me he visto desamparado por la ley, ni tampoco me ha hecho ninguna jugarreta... yo hablo desde la comodidad de mi habitación. Soy consciente de que mis palabras son vanas e insuficientes. Tan solo quería soltar todos estos pensamientos de la manera mas comprensible que estuviera a mi alcance.


Saludos, y mi más sincero apoyo a todos aquellos a los que les están quitando lo que es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario