sábado, 22 de febrero de 2014

Gigabyte Aivia Osmium (análisis y conclusión)

Tras casi un año a los mandos de esta maravilla, procedo a analizarla.


   Características Gigabyte Aivia Osmium:


-Switches Cherry mx rojos


   Lo cual se traduce en una presión continuada y con 45 gramos de resistencia que los convierten en los más ligeros de sus hermanos. Esto hace que el tecleo sea muy suave y ligero, aunque es muy fácil cometer un error ortográfico. 


-Retroiluminación azul regulable:


   Con una rueda que ajusta la iluminación (solo color azul) al nivel deseado y actúa como interruptor al presionarla para apagar los leds si te incomoda la luz. Algo interesante es que al contrario de lo que he visto por ahí, tiene un gran abanico de intensidades, para todos los gustos. Lo malo es que no solo ilumina el fondo de las teclas, si no que también los símbolos y letras, esto provoca que cuando se halla apagado, los símbolos queden en gris sobre negro y no se aprecien con facilidad.


-Cinco teclas configurables:


   En la parte superior, junto con la rueda que controla la iluminación están las nombradas teclas. Son totalmente programables con software que facilita el fabricante, bien sea en cd o vía web. A la hora de jugar se vuelven de difícil acceso por su localización. En otros teclados destinados a ello suelen situarse al alcance del meñique izquierdo. El software permite tanto programar las teclas con acciones comunes como las clásicas "play/pause", "forward", "rewind" etc, como hacer tus propias macros de forma totalmente manual e incomprensible para mí.


-Rueda reguladora de volumen:


   Pareja y con el mismo funcionamiento que el regulador de intensidad de retroiluminación.


-Puertos y salidas adicionales:


   Consta de dos salidas "minijack" para micrófono y auriculares y dos usb (3.0 y 2.0 respectivamente). Aunque requiere ocupar sus homólogos en en panel trasero del ordenador. Entonces se podría decir que más que puertos adicionales son una suerte de "alargadores". En consecuencia de esto, el cable que va al ordenador es como un dedo meñique de grosor y es algo impracticable si tienes un escritorio algo abarrotado.


-Cinco perfiles intercambiables:


   En la parte superior derecha, donde pone un flagrante "AIVIA", hay un botón (que es camuflado como quien dice) que nos sirve para cambiar los llamados perfiles cambiando de color cada vez que pulsemos para que asociemos un color a cada perfil. ¿Os acordáis de las teclas configurables? pues cada perfil engloba la configuración de esas teclas. Es decir que tendremos la posibilidad de tener cinco grupos de cinco teclas cada uno (veinticinco en total) totalmente a nuestro gusto.


Por esta parte las características generales del teclado de marras. Ahora mi opinión.


   El angelito viene costando al rededor de unos cien eurapios... claro que también te llevas algo para muchos y muchos años de trote. Es pesado como una vaca en brazos si lo comparamos con mi antiguo teclado Logitech. Por lo demás es una gozada escribir en él. El continuo soniquete y la suavidad de las teclas hacen que sea algo único. Por lo demás, en videojuegos funciona la mar de bien, aunque no os voy a decir que he mejorado con él.


Un saludo y espero haber solventado dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario