miércoles, 29 de febrero de 2012

Aunque no lo creas, todo el mundo quiere creer

Titulo raro y confuso donde los aya.

   Pues nada, llevo días dándole vueltas a sobre que escribir. Mas fácil seria escribir sobre cine. Pero me gustan más los temas "filosóficos". Así que comienzo, esta entrada va a ser corta.


   Cuando digo que todo el mundo quiere (y debe) creer en algo no me refiero unicamente a una creencia religiosa si no a algo mucho mas amplio. Me estoy refiriendo a cualquier cosa que te ayude a vivir. Unos prefieren creer en uno (o varios) Dios/Dioses. Otros necesitan creer que sus acciones sirven para algo (en la ayuda humanitaria sin ir mas lejos, por experiencia lo digo), que su modo de vida es el bueno, que son buenas personas o simplemente creerse mejores que los demás entre otras cosas. El caso es creerse algo (creérselo no quiere decir que sea mentira) que te permita levantarte cada día. La esperanza mueve el mundo, si ella, nadie haría nada.


   Como es evidente, no me gusta la gente prepotente ni que se cree mejor por determinadas prácticas de su vida. Pero me gustan las personas que miran al futuro con esperanza. También me reconcilia con el mundo que exista gente que use sus creencias (en todo su significado, recalco) para ayudar a los demás.


   La verdad es que no tengo mucho que hablar sobre el tema. Uno de mis estandartes de vida es respetar las creencias ajenas. Por cierto, si alguien lee esto asiduamente me gustaría que me lo hiciera saber. Mas que nada por que a veces siento que estoy haciendo el tonto escribiendo para nadie.

Un saludo querid@ lector/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario