miércoles, 22 de febrero de 2012

Peliculas que me apasionaron (IV): El amanecer de los muertos vivientes (2004)

Peliculón, peliculón. La estaba viendo ahora en TNT y me he acordado de escribir en el blog.

Este cartel me gusta especialmente


   La película es un remake de una de George A. Romero cuyo nombre es el mismo, rodada en 1978, así que no confundirse. Trata sobre (como es ya evidente) el apocalípsis zombie. Los supervivientes se refugian en un centro comercial y ahí se desarrollan los hechos. El film original de Romero tiene realmente una sombra muy alargada. Pues se ha hecho esta versión y ya hay que yo sepa 2 juegos bajo esta premisa (no idénticos, pues eso seria plagio). Procedo a calificarla.


   Pros:
-La aparición de zombies que corren. Añaden mucha mas angustia al espectador y es innovador (es un tema bastante polémico entre los amantes de la cultura zombie)

-Los planos, me gustan bastante. Que conste que si no la hubiera visto hoy, no recordaría este detalle.
-Argumentálmente solida y coherente. Al menos bajo mi punto de vista.
-La visión del transcurso de la vida en el centro comercial.
-Final muy convincente. Especialmente bueno, pero hay que esperar que pasen los créditos.
-Me gusta especialmente la banda sonora. A las veces muy tétrica.

   Contras:
-Tienen que gustarte los muertos vivientes para que te guste este filme.

-Algunas escenas de vergüenza ajena. O tontas, como queráis llamarlo.
-En ocasiones peca de ser demasiado "americanada". Demasiada facilidad a la hora de acertarle en la cabeza a un objetivo corriendo y sin practica previa, por poner un ejemplo.

Aquí acaba el comentario de esta maravillosa película. Algunos dicen que es mala y que los actores actuan pésimamente. Eso no lo se, que opine un experto. Pero a mi, al menos, me encantó.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario