miércoles, 11 de abril de 2012

La cupula y parón de semana santa

   Dije y prometí que escribiría una entrada por semana y todo esto después de asegurar que soy un hombre de palabra... en fin. Me he tomado unas vacaciones por semana santa, lo dejaré ahí.




   Hoy os hablo de La cúpula. Un libro de Stephen king, buenísimo. Trata sobre una cúpula que cae sobre un pueblo llamado Chester´s Mill y los acontecimientos que ahí se desarrollan. Es una especie de crítica social. En cualquier caso cuando lo compré me asusté un poco. Tiene unas mil páginas y yo leo relativamente lento. Pero su lectura compensa por completo el tiempo invertido en el. También me llama la atención la variedad de personajes que hay. Un hecho curioso es que el la película de los Simpsons ocurre un hecho similar. El gobierno hecha una cúpula irrompible sobre Springfield. La coña es que este filme lo pusieron en los cines años antes de que Stephen publicara su libro. King afirma que el empezó a escribirlo en los 70... ¿coincidencia? Quien sabe...


   En cualquier caso, como punto negativo (y esto es completamente subjetivo) recalco lo malo y rápido que es el final. La historia se desarrolla muy lentamente para lo apresurado y confuso del final. También me llama la atención lo fuertes y escatológicos que pueden llegar a ser algunos momentos, te dejan pasmado. Por lo demás, es un libro que recomiendo muchísimo y, la verdad, es que no se que mas decir. No estoy hoy muy inspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario