miércoles, 27 de junio de 2012

De pensamientos y temores

   Hoy me encuentro pensativo... por un lado está lo que yo creo que es la mejor actitud en la vida, y por otro el modo en el que la vivo.


    Cuando tengo la cabeza despejada de pensamientos demasiado asfixiantes pienso de una forma, a mi modo de ver, mas clara. A veces, cuando voy conduciendo y veo pasar una ambulancia de urgencia pienso "yo podría ir ahí dentro, ¿en que piensa el enfermo? ¿se arrepentirá de su vida?", evidentemente, si.


   Todos tenemos cosas en nuestras vidas de las que nos arrepentimos. Vivimos con el modo automático puesto y no nos damos ni cuenta. Simplemente nos dedicamos a pasar los dias de una forma superficial y rogando por que no sea demasiado duro, en vez de vivir de verdad, esto es lo que yo creo.


 
   Cada dia que me levanto intento pensar en toda la gente que se muere de hambre, de pobreza, en guerras, o asesinada, o muere en un tonto accidente. He intento tener esto en cuenta todo el tiempo que mi memoria a corto plazo logra retener, para darme cuenta de la vida que he tenido. No puedo decir que estubiera colmada de los mejores lujos, ni los necesito, pues agradezco la vida que he tenido, el menos en el ámbito de necesidad. Gracias a Dios y a mi familia nunca he pasado hambre, ni miseria. Intento tener todo esto en cuenta.


   Hace algún tiempo me encontré con un video en youtube. En el, una mujer llamada Stacey Kramer explica como ha sabido superar el trauma de un tumor cerebral. El titulo es, atención, "El mejor regalo al que he sobrevivido". Un video muy revelador y emotivo. Me hizo pensar que las cosas malas que nos pasan en la vida pueden ser un modo de crecer, y juro por mi dios que intento pensar así, para no sucumbir al odio ni a la ira como tantas veces he caido. Por desgracia, es muy difícil hacerlo, es un ejercicio de mucho esfuerzo mental, se trata de tenerlo siempre presente, y cuando el dolor entra por la puerta la objetividad se tira por la ventana.


   Personalmente, tambien me gusta ayudar a los demás y he pensado en donar dinero a ACNUR o a alguna ONG, pero al final siempre lo acabo dejando todo para otro dia y aun no se que excusa ponerme a mi mismo. Por otro lado también he experimentado buenos cambios en mi vida. Para empezar estoy desarrollando una actitud mas enérgica, y esto ha sido en un periodo de tiempo muy corto. Me he apuntado también a clases de teatro (que siempre había querido, pero se me fué olvidando con el paso de los años) y por una vez en mucho mucho tiempo, me he tomado algo con un interés que no reconozco en mí. Una actitud ante la crítica y las dificultades completamente nueva y un espíritu de superación apabullantes, no me he reconocido vamos.


   Pero ahora tengo que esperar a septiembre para volver a empezar de nuevo y en estos dos meses y algo tengo miedo, pero miedo de verdad a perder toda mi buena disposición. A ceder ante la desesperación y el desánimo. he encontrado algo que por fin marcha bién y me aterra que se evapore. Sin duda, el verano va a ser duro e incierto, pero espero llegar a septiemre sin perder la esperanza.


   Como reflexión final digo que creo que estoy tomando un buen camino en la vida, tras años de incertidumbre por fin veo algo de luz, y me alegro por ello. Pero la guerra aún no ha hecho mas que empezar pues tengo pendiente cambiar mi forma de pensar entre otras cosas. Creo que uno de los pilares para ser feliz en esta vida es darse cuenta y agradecer lo que uno tiene, ser positivo en momentos de angustia.


   Aqui os dejo el video:


   Saludos

lunes, 25 de junio de 2012

Fascismo musical

   Estaba yo navegando por internet hace unos dias y me encontré con este video, donde un metalero decide lo que es y lo que no es valido llamarlo metal... patetico señores.






   La verdad es que no encontré el que yo había visto, pues hay cientos de esta clase, así que pongo este. Debo empezar diciendo que yo escucho metal (como ya supondreis), y no es la primera vez que un "erudito" me expulsa por no ceñirme a los grupos clasicos del heavy metal. Personalmente, me toca mucho las pelotas esta clase de gente (da igual el escenario, siempre hay gente así). Creo que fueron discriminados en un pasado y ahora se han vuelto fanáticos y se aferran a un grupo en el que se han sentigo acogidos, y desprecian a todo aquel que no se acerca al canon de la clase.


   Es realmente ofensivo este tipo de videos. Pues yo no escucho ni a metallica ni a ac/dc ni a ningun grupo clásico, pero no por ello los desprecio. El comportamiento de esta gente me parece no solo infantíl, si no que es insano, para el y para los demás, que somos los que tenemos que soportar su actitud y comentarios.


   Se les reconoce muy facil, se afanan en vestir tal cual como dictan sus ídolos. Los oirás meterse con otros estilos musicales (o prácticas sociales), inclusive con sus compañeros. Donde ellos claramente son los más "perfectos", osea, son los más puros, los más ¿auténticos? no sabría explicarlo. En serio joder, yo no tengo nada en contra del rap, punk, pop, tecno, etc... no los escucho, pero no me oirás decir que mi música es mejor, simplemente no me llama, no niego que hay canciones buenas que puedan legar a gustarme de determinados estilos (ahora mismo, por ejemplo, acabo de descubrir a Dimrain47, es tecno, pero me ha llamado la atención y me parece bueno). Yo mismo he pasado por esa época de clasismo músical, y es algo de lo que me avergüenzo a dia de hoy, pero lo admito, por que a partir de los errores se mejora.


   Y es que la música evoluciona, el metal desciende del rock, y el rock del jazz. No soy un entendido en estos menesteres pero esto si que lo sé. Tampoco entiendo el porqué la gente está tan empeñada en hacer que todo el mundo sepa lo que el cree o piensa. ¿Que pasa? ¿acaso me tiene que importar?. Quiero decir, si entablo una combersación o si estoy dando mi opinión sobre algo evidentemente que tengo que decir lo que yo pienso. Pero hay veces que sin venir a cuento (mas a menudo de lo que me gustaría) una persona ya te suelta una alusión de lo muy de derechas o de izquierdas que és. Tambien es cierto que esto lo veo mucho más entre gente joven, y la gente joven suele ser mucho más idealista, pero bueno, es una actitud que me cansa.


   No quiero que nadie piense que estoy en contra de lo que piensen los demás. Lo que vengo a decir con todo esto es que estoy un poco cansado de la gente que se aferra a una ideologia o creencia y nos pone a todos a pan pedir. Gente que nos mira a la gente normal por encima el hombro simplemente por pensar de determinada forma.


   Aquí me despido, en esta entrada tengo la sensación de no haber dicho nada, en fin.


   Saludos, mis queridos lectores de cuya existencia dudo.

jueves, 21 de junio de 2012

Saga La torre oscura I - El pistolero

   He tardado en escribir una nueva entrada por que estaba esperando a que me reparasen mi ordenador. Y no queria usar el viejo (que estoy utilizando ahora mismo...) por que no queria falsas visitas en las estadisticas y además es muy lento y sencillamente, me daba pereza (vergonzoso por mi parte abandonar así el blog). Como acostumbro a hacer últimamente, haré spoilers, así que cuidado.


  


   La verdad es que no tenia nada que leer y paseando un dia por una libreria, vi la saga de libros de La torre oscura. Eran muchos, pero como el primero era de poquitas paginas pensé "empiezo por este y si no me gusta lo dejo". Pues bien, el libro comienza con un prólogo que te avisa que la historia de Roland (el prota) ya está acabada (parece ser que Stephen King recibió bastantes quejas por que la historia estubo parada durante mucho tiempo y  muchos querian saber el final, y si empiezas algo, has de acabarlo, esa es mi creencia de la responsabilidad del creador. Si empiezas algo has de darle un final) y que esta se trata de una versión extendida de unas treinta hojas más aproximadamente.


   El primer fallo del libro es que es un tostón, pero con todas las letras. No es su historia si no su narración. El autor escribe de una forma pesada, lenta, demasiado liosa. Por decirlo de una forma rapida, empalagosa. Sé que muchos libros pueden pecar de simples a la hora de narrarte una acción, pero esto es el otro extremo, en este aspecto es completamente lento de leer, al menos para mi. Sin embargo he de decir que en el segundo esto cambia (¿o es que ya me he acostumbrado?, no sabría que decir).


   Otro error es que el universo de La torre oscura es del todo pintoresco. Teoricamente transcurre en una epoca muy parecida al salvaje oeste, pero antaño hubo una sociedad moderna (aproximadamente como la nuestra actual) que por razón que no explican, o que no he sabido ver, ha desaparecido dejando restos abandonados y decrépitos. Pero no todo es como un western, pues tambien tienen sus creencias, costumbres, realidades, etc etc. Por ejemplo la magia existe, los demonios depravados también y cosas que no te las explican en ningún momento. Osea, mi sensación ha sido de total desorientación. Es como si nos soltasen en mitad de un mundo desconocido sin ningún tipo de instrucción. Lo que la historia pide es paciencia. Hay que seguir leyendo y con el tiempo te lo van explicando todo (en posteriores libros).


   Una cosa que me gusta bastante es que en todos los libros (o al menos en la edición de bolsillo) tienen ilustraciones de los personajes, aunque esto no a todo el mundo le gusta, pués hay gente que le gusta imaginar por ella misma los personajes.


   Dicho esto. ¿Que opino del libro? pues que en general es infumable: raro, lioso, y las metas de los protagonistas son distantes y confusas. Pero al final de la historia... la cosa cambia. El final es sencillamente expectacular, a mi, me ha encantado. Será porque me ha decepcionado al principio y ya no albergaba ninguna esperanza para el. Suele pasar que en cuanto tenemos expectativas sobre algo las cosas tienden a decepcionarnos. En resumen, es un libro para sentar las bases del argumento, para hacer boca, como un aperitivo antes de la comida. Es un Prólogo de trescientas páginas.en el que te explican que es la famosa Torre oscura, como funcionan parte de las cosas allí. Es una saga bastante larga, de ocho libros creo, que intentaré leerme toda.


     


   En fín, me he tomado unas "vacaciones" pero me he propuesto escribir para lo que queda de este mes, nada mas ni nada menos que cuatro entradas más, ¿seré capaz?.


   Un saludo