miércoles, 27 de junio de 2012

De pensamientos y temores

   Hoy me encuentro pensativo... por un lado está lo que yo creo que es la mejor actitud en la vida, y por otro el modo en el que la vivo.


    Cuando tengo la cabeza despejada de pensamientos demasiado asfixiantes pienso de una forma, a mi modo de ver, mas clara. A veces, cuando voy conduciendo y veo pasar una ambulancia de urgencia pienso "yo podría ir ahí dentro, ¿en que piensa el enfermo? ¿se arrepentirá de su vida?", evidentemente, si.


   Todos tenemos cosas en nuestras vidas de las que nos arrepentimos. Vivimos con el modo automático puesto y no nos damos ni cuenta. Simplemente nos dedicamos a pasar los dias de una forma superficial y rogando por que no sea demasiado duro, en vez de vivir de verdad, esto es lo que yo creo.


 
   Cada dia que me levanto intento pensar en toda la gente que se muere de hambre, de pobreza, en guerras, o asesinada, o muere en un tonto accidente. He intento tener esto en cuenta todo el tiempo que mi memoria a corto plazo logra retener, para darme cuenta de la vida que he tenido. No puedo decir que estubiera colmada de los mejores lujos, ni los necesito, pues agradezco la vida que he tenido, el menos en el ámbito de necesidad. Gracias a Dios y a mi familia nunca he pasado hambre, ni miseria. Intento tener todo esto en cuenta.


   Hace algún tiempo me encontré con un video en youtube. En el, una mujer llamada Stacey Kramer explica como ha sabido superar el trauma de un tumor cerebral. El titulo es, atención, "El mejor regalo al que he sobrevivido". Un video muy revelador y emotivo. Me hizo pensar que las cosas malas que nos pasan en la vida pueden ser un modo de crecer, y juro por mi dios que intento pensar así, para no sucumbir al odio ni a la ira como tantas veces he caido. Por desgracia, es muy difícil hacerlo, es un ejercicio de mucho esfuerzo mental, se trata de tenerlo siempre presente, y cuando el dolor entra por la puerta la objetividad se tira por la ventana.


   Personalmente, tambien me gusta ayudar a los demás y he pensado en donar dinero a ACNUR o a alguna ONG, pero al final siempre lo acabo dejando todo para otro dia y aun no se que excusa ponerme a mi mismo. Por otro lado también he experimentado buenos cambios en mi vida. Para empezar estoy desarrollando una actitud mas enérgica, y esto ha sido en un periodo de tiempo muy corto. Me he apuntado también a clases de teatro (que siempre había querido, pero se me fué olvidando con el paso de los años) y por una vez en mucho mucho tiempo, me he tomado algo con un interés que no reconozco en mí. Una actitud ante la crítica y las dificultades completamente nueva y un espíritu de superación apabullantes, no me he reconocido vamos.


   Pero ahora tengo que esperar a septiembre para volver a empezar de nuevo y en estos dos meses y algo tengo miedo, pero miedo de verdad a perder toda mi buena disposición. A ceder ante la desesperación y el desánimo. he encontrado algo que por fin marcha bién y me aterra que se evapore. Sin duda, el verano va a ser duro e incierto, pero espero llegar a septiemre sin perder la esperanza.


   Como reflexión final digo que creo que estoy tomando un buen camino en la vida, tras años de incertidumbre por fin veo algo de luz, y me alegro por ello. Pero la guerra aún no ha hecho mas que empezar pues tengo pendiente cambiar mi forma de pensar entre otras cosas. Creo que uno de los pilares para ser feliz en esta vida es darse cuenta y agradecer lo que uno tiene, ser positivo en momentos de angustia.


   Aqui os dejo el video:


   Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario