lunes, 25 de junio de 2012

Fascismo musical

   Estaba yo navegando por internet hace unos dias y me encontré con este video, donde un metalero decide lo que es y lo que no es valido llamarlo metal... patetico señores.






   La verdad es que no encontré el que yo había visto, pues hay cientos de esta clase, así que pongo este. Debo empezar diciendo que yo escucho metal (como ya supondreis), y no es la primera vez que un "erudito" me expulsa por no ceñirme a los grupos clasicos del heavy metal. Personalmente, me toca mucho las pelotas esta clase de gente (da igual el escenario, siempre hay gente así). Creo que fueron discriminados en un pasado y ahora se han vuelto fanáticos y se aferran a un grupo en el que se han sentigo acogidos, y desprecian a todo aquel que no se acerca al canon de la clase.


   Es realmente ofensivo este tipo de videos. Pues yo no escucho ni a metallica ni a ac/dc ni a ningun grupo clásico, pero no por ello los desprecio. El comportamiento de esta gente me parece no solo infantíl, si no que es insano, para el y para los demás, que somos los que tenemos que soportar su actitud y comentarios.


   Se les reconoce muy facil, se afanan en vestir tal cual como dictan sus ídolos. Los oirás meterse con otros estilos musicales (o prácticas sociales), inclusive con sus compañeros. Donde ellos claramente son los más "perfectos", osea, son los más puros, los más ¿auténticos? no sabría explicarlo. En serio joder, yo no tengo nada en contra del rap, punk, pop, tecno, etc... no los escucho, pero no me oirás decir que mi música es mejor, simplemente no me llama, no niego que hay canciones buenas que puedan legar a gustarme de determinados estilos (ahora mismo, por ejemplo, acabo de descubrir a Dimrain47, es tecno, pero me ha llamado la atención y me parece bueno). Yo mismo he pasado por esa época de clasismo músical, y es algo de lo que me avergüenzo a dia de hoy, pero lo admito, por que a partir de los errores se mejora.


   Y es que la música evoluciona, el metal desciende del rock, y el rock del jazz. No soy un entendido en estos menesteres pero esto si que lo sé. Tampoco entiendo el porqué la gente está tan empeñada en hacer que todo el mundo sepa lo que el cree o piensa. ¿Que pasa? ¿acaso me tiene que importar?. Quiero decir, si entablo una combersación o si estoy dando mi opinión sobre algo evidentemente que tengo que decir lo que yo pienso. Pero hay veces que sin venir a cuento (mas a menudo de lo que me gustaría) una persona ya te suelta una alusión de lo muy de derechas o de izquierdas que és. Tambien es cierto que esto lo veo mucho más entre gente joven, y la gente joven suele ser mucho más idealista, pero bueno, es una actitud que me cansa.


   No quiero que nadie piense que estoy en contra de lo que piensen los demás. Lo que vengo a decir con todo esto es que estoy un poco cansado de la gente que se aferra a una ideologia o creencia y nos pone a todos a pan pedir. Gente que nos mira a la gente normal por encima el hombro simplemente por pensar de determinada forma.


   Aquí me despido, en esta entrada tengo la sensación de no haber dicho nada, en fin.


   Saludos, mis queridos lectores de cuya existencia dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario