sábado, 7 de julio de 2012

Epsilon

   Al fin mi vagancia me trae algo bueno:


  

   El otro día mi mp4 se quedó sin batería. Y como mi ordenador viejo no es capaz (desconozco el motivo) de cargar el aparato pues tendría que cargarlo en el de mi padre, como vengo haciendo desde hace un par de meses, pero me da pereza. Así que rescaté una de las viejas cintas que andaban por el coche (que AÚN tiene reproductor de cintas tdk, si señor, lo que hago básicamente es conectar el mp4 al reproductor mediante un dispositivo que consiste en una cinta de cassette con un cable de jack, es ingenioso desde luego. Dios bendiga al inventor, que me hace los viajes en coche muy entretenidos) y encontré una vieja cinta que escuchaba cuando era mas chico. Por una cara traía a Víctor Jara y por la otra Epsilon, un grupo de rock de Lugo que no es un grupo cualquiera. Es el primer grupo de rock que escuché en mi vida.


   No es ningún secreto entre mis amigos el hecho de que tenga envidia de los que tubieron padres que iniciaron a sus hijos en el mundo del metal/rock. Si me paro a pensarlo, ¿como ha acabado mi padre, gran fan del pachangueo, gaitas y música de cuéntame, con una cinta como esta? ni idea. El caso es que cuando era un chaval me flipaba el grupo, no entendía las letras, claro está, pero me gustaba mucho.


   El grupo comenzó en Lugo en 1982, y sacó un unico disco llamado Epsilon (original... si señor) en 1999.


   Lo curioso, es que tengo conocidos/as que escuchan rock nacional y en mí, nunca han calado estos grupos. Pero esto es diferente, quizás sean sus ritmos, o los buenos recuerdos que me traen sus canciones, porque cuando somos pequeños escuchamos lo que se nos ponga por delante (yo personalmente, a Manolo Escobar y a Julio Iglesias ¡Gracias, señor calvo y con bigote al que llamo papá!).


  


   El caso es que años mas tarde, los he reencontrado y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Me gustaría comprarme el disco original, pues el cassette ya está muy gastado y su calidad ha mermado lo suficiente como para que sea difícil de escuchar. Desgraciadamente no se como adquirirlo, pues en internet no lo encuentro y dudo mucho de que lo tengan en tiendas de discos... en cualquier caso no descansaré hasta comprarlo.


   Os dejo las únicas canciones que he conseguido rescatar por la red:


-Fuego cruzado (instrumental)


-La marcha turca (cover)


-Si quereis rock, aqui lo teneis (es un videoclip, cutre, pero un videoclip al fin y al cabo)


Hasta la próxima

   Actualización (10/06/2015): Corrección de faltas de ortografía ("Pa" darme una hostia, porque tela) y cambio de fuente a "Georgia".

2 comentarios:

  1. Querido blogero:
    Muchas gracias por tu comentario.
    El C.D. lo puedes conseguir a través de http://historiadeepsilon.blogspot.com.es
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, gracias a vosotros por hacer excelente música.

      Eliminar