martes, 20 de mayo de 2014

Cincuenta y pico cosas sobre mi

No es que me guste seguir modas o tendencias. Y cuando algo lo hacen demasiadas personas, pues se me quitan las ganas. Pero esto en concreto me apetece. Voy a poner cincuenta y pico en vez de cincuenta por dar la nota y porque no creo que haya tantas cosas que contar sobre mi.

   1 - Me aterra hablar sobre cualquier cosa. Simplemente porque siempre creo que no tengo ni idea y no quiero engañar a nadie. Quizá por eso siempre esté diciendo cosas como "Puedo equivocarme" "en mi opinión" o "alguien entendido en la materia sabrá más que yo". Aunque sepa de lo que hablo, da igual.


   2 - Odio tener que pedirle favores a cualquiera. No quiero deber nada a nadie y por eso prefiero ayudar que ser ayudado.


   3 - Siempre pongo en duda todo lo que me dicen (cuando es algo fuera de lo común), pues creo que la gente miente más que habla... quizás por eso me he granjeado tanta antipatía.


   4 - Detesto a la gente que cree saberlo todo. NO PASA NADA POR OPINAR CON HUMILDAD ¿EH?.


   5 - Tiendo a analizar todo lo que me rodea. Saber su funcionamiento.


   6 - También lo toco todo, en relación al punto de antes.


   7 - Me encanta el vino y beber.


   8 - Uno de mis mayores logros en mi vida es haberme puesto a dieta hace un año y haber adelgazado desde entonces unos quince kilos de grasa... y contando.


   9 - Odio tener cuentas pendientes.


   10 - El contacto con la muchachada me pone de mala virgen.


   11 - Si pudiera hablar con mi Yo del pasado... le daría de ostias.


   12 - No se argumentar ni debatir in situ. Necesito días para pensar mis puntos.


   13 - Pese a lo que pueda parecer. Muchos de mis ejemplos a seguir no son creyentes.


   14 - Me paso en día enfadado... será por eso que me encanta beber.


   15 - Soy tan obsesivo de carácter, que creo que puede ser un trastorno psiquiátrico.


   16 - Muchos de mis ídolos están muertos y me entristece no poder conocerlos.


   17 - Hablo solo constantemente. Hasta tal punto que tengo que darme explicaciones a mi mismo y explicarme cosas cuando ya las sé, o discuto y me enfado conmigo. También creo que podría ser un trastorno serio.


   18 - A raíz de los puntos 1, 3, 4 y 17 pongo comillas todo el rato cuando escribo (es por eso que veréis tantas de estas con desvarios y explicaciones extrañas).


   19 - Odio los fanatismos de cualquier índole.


   20 - Enlazando con el punto anterior, detesto a la gente que trata de ser más que los demás (por ejemplo, soy más amante de la música que tú porque escuchas a Justin Bieber).


   21 - Estoy lleno de ira, pero soy un cobarde. Hasta el día de hoy no he agredido a nadie y no por falta de ganas.


   22 - Adoro las armas desde que tengo uso de razón. Más que un gusto, es una pasión. También enlaza con aquello de mi afición a saber como funcionan las cosas. Creo que las armas de fuego (por muy ridículo que me parezca ese nombre) son una mezcla perfecta entre física, química y maldad humana.


   23 - Soy pacifista convencido, por eso no podría dedicarme a diseñar y fabricar armas de fuego. Aunque sería un sueño hecho realidad, todo sea dicho.


   24 - Soy una persona tremendamente imaginativa. Constantemente estoy creando en mi cabeza. Desde una historia de ficción a cosas que podrían solucionar algún que otro problema.


   25 - Un sueño que tengo, es inventar algo que facilite la vida a las personas. Aunque sea algo totalmente improbable.


   26 - Desprecio la prepotencia.


   27 - En noviembre de 2012 viajé a Berlín y me enamoré de él. Quiero volver antes de morir (también quería hacer una entrada sobre el viaje... es algo que tengo pendiente).


   28 -  Adoro los videojuegos. Me encantaría hacer algo por mi cuenta, pero es algo que seguramente no ocurra.


   29 - Me gustaría pensar que soy una persona luchadora.


   30 - Antes era lector asiduo de mangas y animes. Ahora me da pereza.


   31 - Me encanta todo sobre todo. Desde el como se hace una caja de cartón a la economía y la política pasando por la mecánica... me encantaría saber sobre todo y poder hablar.


   32 - Soy terriblemente pesimista y creo que nos extinguiremos como especie antes de final de siglo.


   33 - Odio a los mentirosos, y no suelo mentir, al menos conscientemente.


   34 - Llevo casi tres años con este Blog y me sorprende lo mal cuidado que lo tengo.


   35 - Mi color favorito es el azul mezclado con negros y el número preferido (no se por qué) es el tres.


   36 - Hasta hace unos cinco años era de ideología Comunista.


   37 - Creo que absolutamente todo es relativo (en relación a temas humanos, claro)


   38 - El personaje de ficción con el que más empatizo Richard harrow de Boardwalk Empire. Y con el que más me identifico es con el papel de Luis Tosar en "Mientras Duermes".


   39 - Soy un eterno perdedor.


   40 - Cuanto más pasa el tiempo más tartamudeo y más me cuesta mirar a la cara a la gente.


   41 - Me frustra mucho perder en cualquier cosa. Curiosamente me pongo tan nervioso que mis habilidades decaen por completo. Precipitándome a la derrota. Aumentando mi ira y llegando a la autolesión.


   42 - No tengo ni idea del correcto uso de puntos y comas... y así las uso...


   43 - El 70% de la música que escucho es metal. Del cual el 90% es Cristiano (sin importar la confesión). El resto va desde música electrónica o ambient hasta jazz.


   44 - Odiaba Whatsapp... hasta que empecé a usarlo.


   45 - Desde que escribo en el Blog, y no sé por qué. Al separar los párrafos o hacer listas como esta, le doy tres veces a intro y luego tres al espacio. Imagino que lo haría porque me pareció bonito.


   46 - Siempre tuve mala letra. Y cuando era pequeño me mandaban hacer cuadernillos Rubio. Y a día de hoy no he mejorado absolutamente nada. Gracias por joderme los veranos Sr. Rubio... HIJO DE PUTA.


   47 - Quiero ir a la Big Sandy Shoot antes de morir.


   48 - Tengo una cicatriz importante en mi cara, a causa de que cuando tenía apenas 3 años un perro me mordió en la misma y al caer me abrí la cabeza contra una piedra.


   49 - Pregunto demasiado y eso me ha causado problemas con los demás. Que por cierto, pueden morirse mañana mismo, que a mi me la pela.


   50 - Adoro el invierno, el frío, los días oscuros y la lluvia.


   51 - Me encanta vestir con camisas, chalecos, botas y cosas elegantes.


   52 - En mi época de adolescente me encantaba un anime llamado "Peach Girl" con el que cada vez que escucho la banda sonora aun me pongo muy triste. Era un anime muy pasteloso... también sería yo mas romántico.


   53 - Soy de lo que se podría considerar de izquierdas. Ahora bien tengo un problema con los "Zurdos".


   54 - Me cuesta creer que haya llegado hasta aquí.


   55 - Entre las entradas que he escrito, me parecen bien hechas (y ya ni hablar de las que me gustan) entre cero y ninguna.


   56 - Soy preocupantemente auto exigente. No me concedo ni un respiro.


   57 - Si me piden perdón y es de verdad, de corazón, no tengo problema ninguno en perdonar.


   58 - A pesar de mi facilidad por despistarme. Tengo muy buena memoria para los detalles y sucesos.


   59 - A pesar de que sé que me dejo cosas en el tintero, pienso dejarlo aquí.


Actualización 16/10/2014: Básicamente corregir faltas de ortografía y lamentarme por las tonterías y contradicciones que he puesto.


Un abrazo

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Y que hago yo ahora?

Acababa de llegar de casa de un amigo cuando me encuentro con tamaña mierda...


   Una notificación de copyright por el vídeo subido a Youtube en mi anterior entrada. El caso es que usé una canción de un grupo que me encantaba. No voy a ser un hipócrita de mierda. Bien sabía a lo que me exponía al subir contenido con material de terceros. Soy muy consciente de lo que he dicho anteriormente sobre la piratería o lo de ganar dinero con trabajo ajeno.


   Aún así, y sin saber si he hecho lo correcto, he aceptado la notificación, y he admitido que estoy usando contenido protegido. El vídeo en sí no tiene más trabajo que el que hecho yo grabando en la madera. Me da lo mismo que me pongan un par de anuncios. Digo más, me parece justo que si se genera dinero vaya para "Becoming The Archetype", que para eso compusieron la canción en su día. 


   Ahora bien, yo me acojo a Fair Use. Que, si no he entendido mal. Se trata de una justificación legal para poder usar contenido ajeno sin necesidad de permiso del creador en cuestión. 


  Si me quedó lo suficientemente claro, el vídeo tiene que reunir las siguientes condiciones (extraído de la Wikipedia).

-Si el uso es sin fin de lucro y educativo, o si es comercial (Claramente se trata de contenido sin ningún tipo de ánimo de lucro, al menos en lo pecuniario. Porque al parecer la SGAE decidió que si tú consumes este tipo de cosas para entretenerte, también se considera lucro. ¡Por el amor de Dios! si no tengo ningún tipo de monetización ni en el Blog ni en Youtube. Ni Adsense ni nada, lo desactivé porque paso de molestar a alguien con algo de lo que no voy a ganar dinero y hago por amor al arte y que en última instancia lo hago para mi, para desahogarme).

-La porción del trabajo utilizada (Como no tengo muy claro a lo que se refiere esto. Lo entenderé como la importancia que tiene el contenido con copyright en el proyecto final. Dicho esto creo que la canción solo cumple el rol de dar ambiente, complemento, a un trabajo que edité e hice con mis propias manos. Podría poner una canción sin copyright, claro. Pero me gustaba esa y repito, no voy a ver ni un mísero céntimo con esto más que la satisfacción personal).

-El efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido (Directamente esto no lo entiendo. Imagino que se referirá a si puede perjudicar las ventas del artista o si es un trabajo en el que la copia puede resultar un peligro para el creador de la obra en cuestión)


   Sé que es una interpretación demasiado libre. Pero es que al fin y al cabo es eso, algo inofensivo. Y para ser sincero me incomoda la idea de que puedan eliminar el vídeo. Ya que no tengo copia del que hay en Youtube. Tengo las piezas de Frankenstein... pero no lo tengo montado. En fin, imagino que le pondrán anuncios o que se yo. Mientras no lo borren todo bien ya que entiendo que la canción no es mía y no me gustaría lucrarme con el trabajo de otros.


   Un abrazo.

jueves, 15 de mayo de 2014

Proyecto zapatero: Fin, cambios y sorpresa

¿Que os dije? que esto lo acababa por cojones, y aquí está.


   Para empezar, me he saltado las entradas de construcción, y es que como suelo hacer tantos cambios sobre la marcha y en la misma sesión de trabajo que no me compensa emocionalmente tener que hacer un parón para comentarlo por aquí. Pero como contra medida, he ido sacando fotos que, a groso modo iré comentando.

Piezas recortadas y tratadas
 Como ya dije en la anterior entrada. Uno de los problemas viene por la estabilidad de la estructura. Al hacer un mueble con tan poca base, no se sostenía. Al principio abogaba por unas patas-base transversales (¿está bien dicho? ¿transversales?). Pero por falta de talento, maquinaria y experiencia. Aquello tenía menos estabilidad que Fraga. 



Antes de ponerle una base
   De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Tras una noche de "debugging" me di cuenta de que si quería estabilidad, necesitaría anclar las patas a una base, con lo cual, no solo cumplieron con su objetivo, si no que quedan como un adorno la mar de bonito (dentro de lo que yo puedo conseguir, claro está).


Las patas de marras 

      Tras decidir barnizarlo color wenge (a mi me  encanta, le da un toque rustico y resistente) no faltaron  los problemas, pues el barniz se coló en las ranuras y  hubo que lijar todas y cada una de ellas para que  volvieran a encajar. Superado este inconveniente solo  quedaba ensamblarlo y darle el uso para lo que fue  construido... ¡pero! ya que mi amado abuelo esta  enfermo, aunque ya buenamente recuperado a estas  alturas. Era carpintero, y de el aprendí muchas cosas.  Se me ocurrió regalárselo. Sé que le haría ilusión, y  aunque es hombre de pocas palabras, la procesión va  por dentro.

    El caso es que no solo se me ocurrió dárselo, si no  que le grabaría su nombre en el mueble, en la balda  superior concretamente. Y con toda la buena intención  del mundo, decidí grabarme grabando y editarlo con  música. La verdad es que
es un regalo que hago a mis  lectores y para compensar de alguna manera mi  asquerosa inactividad y falta de constancia. En fin, Aquí el vídeo.


Así es como ha quedado al final, tras tanto retraso