jueves, 15 de mayo de 2014

Proyecto zapatero: Fin, cambios y sorpresa

¿Que os dije? que esto lo acababa por cojones, y aquí está.


   Para empezar, me he saltado las entradas de construcción, y es que como suelo hacer tantos cambios sobre la marcha y en la misma sesión de trabajo que no me compensa emocionalmente tener que hacer un parón para comentarlo por aquí. Pero como contra medida, he ido sacando fotos que, a groso modo iré comentando.

Piezas recortadas y tratadas
 Como ya dije en la anterior entrada. Uno de los problemas viene por la estabilidad de la estructura. Al hacer un mueble con tan poca base, no se sostenía. Al principio abogaba por unas patas-base transversales (¿está bien dicho? ¿transversales?). Pero por falta de talento, maquinaria y experiencia. Aquello tenía menos estabilidad que Fraga. 



Antes de ponerle una base
   De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Tras una noche de "debugging" me di cuenta de que si quería estabilidad, necesitaría anclar las patas a una base, con lo cual, no solo cumplieron con su objetivo, si no que quedan como un adorno la mar de bonito (dentro de lo que yo puedo conseguir, claro está).


Las patas de marras 

      Tras decidir barnizarlo color wenge (a mi me  encanta, le da un toque rustico y resistente) no faltaron  los problemas, pues el barniz se coló en las ranuras y  hubo que lijar todas y cada una de ellas para que  volvieran a encajar. Superado este inconveniente solo  quedaba ensamblarlo y darle el uso para lo que fue  construido... ¡pero! ya que mi amado abuelo esta  enfermo, aunque ya buenamente recuperado a estas  alturas. Era carpintero, y de el aprendí muchas cosas.  Se me ocurrió regalárselo. Sé que le haría ilusión, y  aunque es hombre de pocas palabras, la procesión va  por dentro.

    El caso es que no solo se me ocurrió dárselo, si no  que le grabaría su nombre en el mueble, en la balda  superior concretamente. Y con toda la buena intención  del mundo, decidí grabarme grabando y editarlo con  música. La verdad es que
es un regalo que hago a mis  lectores y para compensar de alguna manera mi  asquerosa inactividad y falta de constancia. En fin, Aquí el vídeo.


Así es como ha quedado al final, tras tanto retraso


No hay comentarios:

Publicar un comentario