miércoles, 4 de junio de 2014

Menuda decepción... pequeño Timmy... menuda decepción

Pese a estar a punto de terminar un par de entradas que se correlacionarían con temas relativamente actuales prefiero escribir sobre algo que me a helado la sangre.


(Atención: La entrada ha sido modificada el día 05/06/14 por motivos de revisión y corrección de faltas ortográficas. No cambio el mensaje, pero sí un par de frases, para no dañar la vista y moral del lector... es broma ¿eh?)


   Hace cuestión de unos días, me enteré que Tim Lambesis, cantante y fundador de la banda As I Lay Dying, acaba de ser condenado a seis años de cárcel por contratar un asesino a sueldo para asesinar a su mujer (en proceso de divorcio). De esto me enteré de casualidad. El caso es que Tim Lambesis, no es un simple cantante, quiero decir, mi vida se ha cruzado con él en no pocas ocasiones.



   Por el principio. El 15/11/2011 comencé este Blog mientras escuchaba este grupo. El cual acababa de descubrir esa misma noche. Más tarde me enteré que había colaborado plenamente en el disco "There Will Be Violence" de Impending Doom, grupo que conocí a principios de ese mismo año. Y en la canción "Death Throne" en el disco que lleva su nombre, nada más ni nada menos que del grupo The Devil Wears Prada. Osea, que ha interaccionado ampliamente con mis grupos predilectos de la actualidad.



   Siempre di por hecho que As I Lay Dying era una banda Cristiana (Tema que es ampliamente discutido por los fans). Tim definía al grupo más bien como unos Cristianos en una banda, ya que nunca han nombrado a Dios o a Jesucristo en sus letras (aunque se lee entre lineas). En cualquier caso esto lo tenéis en la Wikipedia. Al parecer este hombre ha atravesado una fuerte crisis de fe, hasta llegar al punto de dejar de creer en Dios. Esto se ha confirmado cuando, en plena gira, le escribió un mail a su mujer en el que le decía que ya no la quería, tenía una relación extramarital y que ya no creía más en Dios. Cosa que, por otra parte, no se que tiene que ver con un divorcio. Osea, ya no la quiere, vale. Tiene una amante a causa del punto anterior, es comprensible. ¿Pero lo de no creer en Dios?, no se, entiendo que pueda suponer perder un fuerte punto en común. Pero no lo suficiente como para ser una causa más del divorcio... joder, mirad a mis padres... aún así, cada quién que haga lo que quiera. Al parecer también se le juntaron otros problemas con los miembros de su banda, y alguna droga había de por medio.



   Pues la misma cantinela de siempre chavales. Él estaría hundido y la única salida que vio es quitarse del medio a su esposa... lo cual ya tiene cojones. Pero quitando el juicio moral, el hecho es que descubrieron la conspiración a tiempo y no hubo mas perjuicios que los morales. Al final se auto declaró culpable y fue condenado a seis años. 



   Hagamos un inciso. Personalmente, estoy muy herido porque deposité fe en él, y aunque no ciegamente, pero si que me gustaba lo que decía en sus canciones, me gustaba su estilo. Y me deprime que en vez de predicar con el ejemplo haya caído tan bajo. Aunque también entiendo que en el fondo es un hombre, y como tal se comenten errores, sobretodo en determinadas circunstancias y momentos.



   La segunda parte de la historia que nos ocupa. Es que este hombre durante su arresto domiciliario previo al juicio. Ha escrito que ahora veía el mundo con otros ojos y que se arrepentía y que regresaba a la senda de la Fe Cristiana... y esto me cabrea a sobremanera. Si, será de mal Cristiano, pero de un tiempo a esta parte he ido perdiendo la fe en la humanidad y ya no me vale la tan manida excusa de Dios. Las cosas se demuestran con acciones, no con palabras. ¿Que en realidad sientes arrepentimiento y actúas en consecuencia para compensar el daño causado con el apoyo emocional que te brinda la Religión? cojonudo, tienes mi apoyo... pero llegados a este punto, mucho tienes que demostrar. 



   Lo lógico sería que esto acabara aquí, ya que se dictó sentencia hace escasas dos semanas. Pero he leído algo que me gustaría añadir. Durante mis pesquisas me encontré con una entrevista a  Brian "Head" Welch". Cantante de la ya conocida banda "Korn" (el cual tubo un renacimiento espiritual hace varios años) y aquí la entrevista... porque es cuanto menos preciosa. Porque tampoco creo que Tim sea un psicópata, quiero creer que actuó en una situación de extrema inestabilidad emocional. Y que al fin y al cabo, es posible la redención y posterior integración.



   Esto tiene más miga de lo que parece, al menos para mí. Porque no sé, ignoro sí la forma de pensar de Brian Head es la correcta, pero desde luego es un ejemplo de humildad. De todas formas, ya nunca volveré a escuchar a As I Lay Dying con los mismos oídos... no sé... supuso para mí una gran decepción. Que un Pseudo-ídolo se apartara tanto del "buen camino". Aclarando que cuando digo buen camino, me refiero al camino del respeto hacia el prójimo y la paz.



   Os dejo aquí mis fuentes, que aunque también cuenten los enlaces de arriba, estos son los que faltan:



   El guitarrista de AILD se pronuncia ante las acometidas de Tim Lambesis - Enlace.


   La detención y proceso judicial de Tim Lambesis - Enlace.



Seguramente me deje un par de fuentes y un poco de información en el tintero, pero es, a grandes rasgos lo que me he podido recopilar.



   Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario