viernes, 30 de enero de 2015

Ubisoft y el hambre de "Dollars"

La madre que te parió Ubisoft... ¡ahí te jodan pero bien!


   La polémica está servida, ya que esta famosa (y a juzgar por los últimos años... no para bien) desarrolladora y distribuidora de videojuegos ha decidido eliminar todas las copias de Far Cry 4 que habían sido adquiridas en tiendas de claves tales como G2A y alguna que otra más.


   Pues bien, yo confieso. Adquirí el juego en esta página y ahora resulta que me lo han borrado de la biblioteca. Me costó unos 30 €, un precio más que razonable para tratarse de un refrito con escasas mejoras. Me explico, entiendo que ellos venden un producto y yo decido si comprarlo. Lo más jocoso es que primero me lo pasaron en versión pirata. Y como me gustó (que remedio, me había encantado el 2 y el 3... los cuales poseo) decidí pagar por el, pero no los 60€ que pedían en puta versión digital. Que debería estar muchísimo más barata, ya que te ahorras infinidad de costes con respecto a la versión física.


   Pues hostia en mi cara. Si bien no debería escribir esto en caliente, también digo que estoy profundamente resentido y enfadado. Abro Uplay (el Steam de Ubisoft... o Ubishit como dicen algunos por internet... y razón no les falta) y descubro que efectivamente, no lo tengo. Mi problema es que esto lo hicieron sin previo aviso, leo con frecuencia noticias sobre videojuegos y hasta donde yo se, no hicieron ningún tipo de campaña para prevenir de las consecuencias de comprar en estos portales. Aún con todo, ya hay que tener cara. No solo sacan juegos incompletos, con DRM, con DLC hasta en la puta sopa, mal optimizados, con bugs, con precios (muy) injustos y elevados, si no que ahora si quiero jugar, ¡A pagar a pagar! como diría cierta vieja odiosa.


   Soy consciente de que cuando yo compro una clave por internet ellos no ven todo el dinero que desearían... y digo desearían porque lo que pretenden cobrar... debería ser punible, que algo de ganancia tienen que percibir. Esto podría solucionarse de muchas maneras, pero es más fácil tomar este tipo de medidas. Y no me jodas, es una clave legal, la habéis aceptado en vuestro sistema de "activación de productos por clave". Yo pensaba que las claves baratas se debían a una de dos. O bien una entidad había comprado previamente un gran número de claves de forma legítima y podía permitirse venderlas a esos precios (oferta y demanda, o alguna otra ley de mercado de esas), o que eran particulares que por algún error habían adquirido alguna que otra copia por un precio reducido (por error me refiero al típico caso de una gran superficie que al parecer, el tema precios lo  llevan un poco a su rollo. No sería la primera vez que me encuentro un juego más barato de lo habitual. O con un precio elevadísimo).


   Aun así muy bien, en vez de informar o tomar medidas contra este tipo de páginas, la emprendéis contra vuestros clientes. Pues no os preocupéis, porque el juego lo tengo bajado (que aunque lo hayáis retirado de mi biblioteca no lo habéis borrado del disco duro) y pienso aplicar un crack cojonudo para seguir disfrutando de vuestro juego. Hay mil y una maneras de hacer las cosas, podríais tomar nota de otras compañias. Y vosotros parece que os la pela. A Dios gracias por no haber comprado más que un par de títulos vuestros. Porque de mi cartera no sale ni un puto duro más hasta que os replanteéis el como estáis haciendo las cosas.


   Y aunque no me guste la piratería por norma general. Este tipo de situaciones la merecen. Porque no nos tenéis el más mínimo aprecio. Solo os interesa esos papelitos de colores con números que llevamos en nuestras carteras. Creáis expectativas de productos que no solo son deficientes y no cumplen. Si no que a veces ni funcionan. Tiráis de entregas año tras año sin innovar lo más mínimo. Y lo que me jode es que yo antes respetaba mucho vuestros títulos. Sagas como Far Cry o Brothers in Arms, me encantaron en su día. O el Rainbow Six y Assassin´s Creed 2 que también los disfruté... aunque de alquiler. Y me da mucha pena lo que hacéis.


   En resumen, en su día despotriqué contra Origin, pero poco a poco ha conseguido que lo respete, al menos. Pero es que vosotros me os habéis caído completamente desde hace algún tiempo... y esto ha sido la gota que colma el vaso. 

   ¡ANDAROS A LA MIERDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario