miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apocalipsis z El principio del fin de Manel Loureiro

Buenas de nuevo, como ya dije en la primer entrada, hablaría de este LIBRAZO con todas las letras en cuando lo acabara.

  La historia trata sobre un abogado que vive en Galicia y va viendo como el virus se expande por el mundo hasta su propia casa. Pues si su argumento no es el mas original si lo es el modo de contarlo. El protagonista (del que no se sabe el nombre en todo el libro, o al menos eso creo) lo cuenta todo desde un blog y mas tarde desde un diario. Esto no desorienta al lector por que esta genialmente narrado. Es muy entretenido la verdad, pero lo que mas me gusta, sin duda, es su "normalidad", quiero decir con esto, el personaje es una persona normal, y tiene limitaciones normales y le pasan cosas normales. Comete errores y no hace virguerias increíbles como lo hacen en las películas de acción, donde un novicio coge una pistola por primera vez y hace blanco a 15 metros en medio de la frente al zombi corriendo. Que me voy del tema, pues aparte de esto, también cabe destacar que otro punto fuerte de este libro es su ambientación, que en algunos momentos consigue angustiarte, gracias en parte, a los pequeños detalles narrados en el libro. En contraposición también he de decir que para mi gusto pierde algo de fuerza hacia la mitad del libro pero la recupera sobradamente pasados los tres cuartos.

  Según mi criterio es muy buen libro, pero es evidente que te tiene que gustar la materia zombi. Parece que está surgiendo de nuevo la fama de estos seres en todos los aspectos. Este el primero de una trilogia ya finalizada hace tiempo. Manel Loureiro quiere hacer la serie de estos libros a la vista del éxito cosechado por series como "The walking dead".

Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario