martes, 15 de noviembre de 2011

Opera vs Firefox

Pues tal y como reza el titulo, expondré mi opinión sobre los navegadores:

Opera: De primeras, el mejor para mi, es mucho mas cómodo y tiene un par de "addons" que te hacen la navegación mucho mas dinámica y entretenida. La primera y mejor es para mi el control por ratón. Esto consiste es pulsar el botón derecho y trazar una figura (por ejemplo una L) y en este caso se cerraría la pestaña actual, o simplemente desplazarlo hacia abajo y se abriría otra pestaña nueva y así con bastantes figuras mas. También tiene, al abrir una pestaña nueva, un sistema de "cuadrados" y que cada uno te dirige hacia donde tu hayas configurado ese cuadrado con un link de Internet. Creo que esto también lo tiene el chrome, pero no lo uso y tampoco se mucho de el para juzgarlo aquí hoy. También tiene una pequeña aplicación llamada Opera turbo, que lo que hace es aumentar la velocidad de tu conexión si quieres ver una película o vídeo online si te carga muy lento. Esto tiene su explicación, y es que lo que hace es bloquear toda publicidad, vídeo o imagen que tu no desees que se cargue, evitando que "vampiricen" la conexión innecesariamente dedicándola exclusivamente a tu vídeo, eso si, si quieres ver otra cosa con el turbo activado te despides por que no te va a tirar ni de coña. Y por ultimo te guarda las pestañas al cerrarse aunque esto suceda bruscamente, en Firefox te pregunta si quieres guardarlas y si se cierra forzosamente se pierden. Esto es mas o menos lo que Opera puede ofrecer

Firefox: Es un buen navegador, pero para mi las ventajas que ofrece son... mínimas, nada que no pueda ofrecer Opera, alguien que entienda mas que yo (cosa que no es muy difícil...) podrá rebatirme esto seguramente, pero vayamos al grano. Para mi, hace ya mucho tiempo, cuando lo descubrí por primera vez, el sistema de pestañas de Firefox fue sorprendente a la par que útil (tengo síndrome de Diogenes informático, fijo que ya hay mas casos como el mio jaja), y seguramente fuera el primer navegador en ofrecer esta ventaja (aunque no lo se a ciencia cierta) pero seamos sinceros, hoy por hoy no hay ningún navegador que no tenga esta opción. Tambien tengo entendido que Firefox admite el uso de plugins para personalizarlo pero no es algo que yo use y mucho menos entienda.

Para mi: Opera ganador, pero bueno, para gustos... ¿no?

Aquí me despido de nuevo, espero seguir subiendo entradas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario