miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pirateria ¿vulgar delincuencia o respuesta social?

Buenos días, hoy me he tomado la mañana libre y he decidido escribir unas lineas y al estar falto de ideas he pensado que podría hablar de la obsesión y pesadilla de la señorita Sinde jajaja.

   Empiezo, la piratería a efectos del sentido común viene a ser un robo, (se ponga como se ponga la gente) se hace una copia ilegal de un producto que ha costado muchos millones y que alguien la disfruta gratuitamente creando una "involución" en el mercado de cine, música y videojuegos entre otras. Esto esta mal y es evidente, (yo también descargo cosas, y muchas, que nadie piense que soy un moralista que quiere poner a parir a todos los que pillo por delante xD) por eso apoyo a empresas como "Steam" que venden juegos muy baratos dado a que al ser en plataforma digital no requieren costo alguno de transporte o fabricación. Hasta aquí la parte fea, ahora viene la parte indignada. Yo evidentemente soy consumidor y me siento realmente atracado, ¿70 euros por un videojuego que a lo mejor tiene 4 horas de duración? ¿o 20 euros o mas por un disco del que solo has escuchado una o dos y las demás pueden decepcionarte? 10 euros por canción seria entonces. Para esto, hasta donde yo se, existe el "itunes" que viene a ser el Steam de la musica, tambien en formato digital.

    La piratería, para mi, no puede sostenerse durante mucho tiempo dado a que es perjudicial. Ahora bien, son las propias empresas las que deben "ponerse las pilas" y hacer algo al respecto para que esta situación mejore, para incitar el consumo de sus productos, vivieron mucho tiempo como reyes, pero es hora de bajar el nivel. Por eso creo que la piratería, aunque se hace para no gastar. Creo que en el fondo es una respuesta social a los atracos de esta gente. Pero no es un "todo vale", hay muchas empresas que son muy modestas y hacen juegos muy baratos e interesantes y aun así se piratean, pero desde mi punto de vista, se está avanzando cada vez mas. Dijo en una ocasión no se si el jefe de nintendo o alguien de la empresa, "Llegará el día en el que la gente no esté dispuesta a gastarse 60 euros en un juego" esta frase para mi representa una verdad muy grande.

Os dejo un vídeo muy interesante sobre una conferencia que dura algo menos de media hora pero merece la pena verla

Saludos y que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario