sábado, 21 de enero de 2012

Apocalipsis z: Los dias oscuros de Manel Loureiro

Hola a todos/as, he tardado, pero voy a comentar la segunda parte de esta saga de libros.




   Empezaré diciendo que esta entrega a bajado en calidad con respecto al primero. Pero, curiosamente me lo he leído con mucha mas facilidad. La historia continua donde lo dejaron en El principio del fin (obviamente). Pero hay ciertos cambios en lo que viene a ser la ¿estructura? no se. El primero es bastante notorio ya que, como ya sospechaba, el modo de contarlo cambia. Ahora se narra desde la perspectiva omnisciente alternando con la primera persona (desconozco el nombre), no es un punto negativo pero bueno, es un cambio en algo que había hecho "especial" en cierto sentido a su predecesor. El segundo y rozando ya el punto negativo, que no lo hace por que el autor lo ha sabido llevar, pero como se suele decir, "el canto de un duro le ha faltado". voy a hacer un poco de spoiler para explicar este segundo punto.


   En el libro los protagonistas llegan a las islas canarias buscando salvación, pero se encuentran con lo que antes era el gobierno español, dividido en dos(como no, la guerra civil no la hemos superado aún): La tercera república y los monarquistas. Esto en lo personal me parece una basura. Pero el señor Loureiro no se ha posicionado con ninguno de los dos bandos (o eso creo yo) y si hay algo que me gusta de estos libros es que son imparciales (cosa que aviso, eso cambiará en el tercero, pero aun no me lo he acabado para juzgarlo) con respecto a ideas políticas o creencias. Y por último, tengo que decir dos cosas malas. Es una copia del primero, quiero decir, que a mi gusto se desarrolla exactamente igual, pasan las mismas cosas pero en diferentes lugares. Y dos, que tiene unas cuantas situaciones.... ¿absurdas? por no hablar de que tiene toques romanticones, que para mi, son exagerados. A pesar de esto, es un buen libro que recomiendo leer, es entretenido y se pasa volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario