martes, 3 de enero de 2012

La infravaloración de las promesas y primera entrada de 2012

¿Que significa ser una mujer/hombre de palabra? esa es la pregunta que me hago desde hace tiempo.




   Mi abuelo solía decirme cuando era muy pequeño al gastarle alguna bromilla "no tienes palabra" claro está, que no fue hasta años después cuando le empecé a dar valor a la "palabra". La palabra como muchos sabréis  es la capacidad de hacer promesas a los demás y saber cumplirlas. Yo me considero un hombre de palabra. ¿El por que? por moralidad, pero va mucho mas allá. No cumplo mi palabra por miedo a que Dios me mate por la noche ni por que me esclavice mi moralidad, no. Es por amor a la humanidad "que gilipollez dirán muchos", yo no lo veo así. Cuando una persona te pide un favor, esta depositando una confianza en ti, y si fallas (a no ser que tengas un gran motivo) estás minando la confianza que tiene esa persona en ti. Vale, partiendo de esta base, a todos nos gusta tener amigos de confianza, que sabemos que no nos van a fallar, que nos va a ayudar si algo nos pasa ¿verdad?. Cierto es que estoy diciendo que ya sabe todo el mundo pero también lo es que no lo apreciamos cuando está ahí y yo el primero.


   Por ejemplo, el dinero. Yo no tengo problema en dejarle dinero a una persona que se que me lo va a devolver. Pero me estresa profundamente si se lo dejo a alguien que hay que estarle insistiendo día y noche. A mi me tienen pasado casos similares y estoy algo mas feliz cuando me doy cuenta de que estoy con un amigo que se que no me va a dejar con el culo al aire si algo me ocurriese en algún momento de mi vida. Es por eso que, aunque me cueste muchas veces verdadero esfuerzo cumplir algo que he prometido, me sacrifico por ser un verdadero hombre de palabra. Por que no me gusta hacer a los demás lo que no quiero para mi, aunque muchos piensen que es una chorrada religiosa (que no es por religión, eso seguro) o un lastre moral.

  Respeto a aquel que no tiene fe en ser humano, respeto a aquel que no confía en los demás, pero aun así opino que la confianza es uno de los pilares fundamentales de la felicidad, claro está que no hay traición si no hay confianza, pero, ¿compensa perder la confianza para no arriesgarse a ser traicionado? no se yo. Cuestión de ideologías imagino, no pretendo de ninguna forma hacer ver que la mía es la ideal ni mejor para todos, pero si que es la mejor para mi estilo de vida. De todas formas no soy tonto, está claro que hay que elegir muy bien en quien depositar la confianza. Es un tema muy intricado y en el hay muchas opiniones pero bueno, yo doy la mía.


 Para finalizar ya dejaré una viñeta de la célebre pagina "cuanta razón".... La verdad es que es muy graciosa.



  Y para alargar un poquito mas y con un tema completamente estúpido y curioso. La misma canción en dos versiones diferentes. Es evidente que transmiten sensaciones distintas, para mi la fuerza del metal y la tranquilidad de la música clásica (acabo de decir una burrada, pero es que no se en que meterlo, judgar vosotros mismos) pero sin duda épicas, las dos.

Saludos









No hay comentarios:

Publicar un comentario