miércoles, 11 de enero de 2012

Tolerancia cero

   Esta entrada será muy cortita (o eso espero). Hoy opinaré sobre el concepto "tolerancia" y añadiré mi opinión sobre ella.

   La tolerancia yo la defino como (no voy a hacer un copia/pega del diccionario) la capacidad de resistencia que tenemos a determinada cosa. Yo antes era una persona tolerante. Pero al darme cuenta de lo que esta palabra implica pasé a ser una persona respetuosa. ¿La diferencia? pues simple, miradlo así. "Yo soy muy tolerante con la gente que no piensa como yo". Desde un punto de vista normal esto es bueno, pero no. La capacidad que yo tengo de tolerar a gente que no piensa como yo, si lo miramos desde un punto de vista etimológico querría decir algo así como... yo tolero a la gente que no piensa como yo, repito, los tolero, osea que el echo de que los deje vivir en paz, han de agradecérmelo, por que yo paso el esfuerzo de tolerarlos, al fin y al cabo yo soy tan importante como para decidir sobre lo que deben pensar.


   Sé que es una visión radical, pero sin darnos cuenta la usamos. Sin darnos cuenta decimos que somos tolerantes cuando realmente somos respetuosos. La palabra tolerancia EN ESTE ASPECTO tiene tintes de superioridad. Si tus acciones o forma de pensar no ofenden o hacen daño a nadie... lo que te mereces es respeto, no tolerancia.  Todo el mundo (evidentemente, hay excepciones) se merece respeto, por que ni la forma de pensar ni de ver la vida de degrada como persona (ni exalta, aclaro). No quiero decir que las personas que ahora se declaran tolerantes sean una cabrones ni nada parecido. Esta entrada la hago solo para compartir mi punto de vista sobre esta palabra, que usamos sin darnos cuenta de su significado real.

Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario