miércoles, 4 de enero de 2012

Películas que me apasionaron (III): El señor de la guerra

Estaba dubitativo al elegir sobre que película hablar, si entre esta o Stalker.



   El señor de la guerra es un filme de Andrew Niccol que trata sobre la biografía de un traficante de armas que aunque en la vida real se llame Víktor Bout en la película se llama Yuri Orlov, y de su hermano que también Sergei Bout y en el filme le dan el nombre de Vitali Orlov ambos de origen ucraniano (según la película). El largometraje es en si, raro. Es parte película parte documental. Para empezar, la portada nos engaña brutalmente dado que tiene toda la pinta de ser una de acción y al final esta se queda reducida a la mas mínima expresión. Es mas un film de hablar. ¿Que es lo que me atrajo tanto de esta cinta? la verdad, nada. Un cóctel de aburrimiento y recomendación. Pero no me arrepentí en ningún momento, dado a que la cinta transcurre muy entretenidamente, nunca pierde el ritmo, argumentalmente es original, tiene partes de humor (aunque no sea una comedia), es reflexiva y tiene un alto contenido en armas.

   No me malinterpretéis, me explico. Me gustan las armas a sobremanera, pero soy pacifista. Creo que las armas deberían ser usadas en el ámbito deportivo y no para herir a nadie. Mi atracción por estas no es del estilo "bu tío, mira que pipa mas guapa", si no más tirando a lo técnico, a su evolución, su comprensión, su uso responsable pero desgraciadamente forma parte de la naturaleza humana crear este tipo de artefactos. Se podría decir que me gusta mas la ingeniería y física que el "arte" de la guerra. Algunos amigos me dijeron "¿por que no te dedicas a algo relacionado con esto?" y podría, pero no quiero participar en algo que está diseñado específicamente para matar.


   Aclarada ya mi relación con las armas sigo con mi serie. Como decía, si te gustan las armas esta película te entretiene, pero no todo termina ahí. Los actores me convencen pero tampoco a cachos, en especial Nicolas Cage, (hace de protagonista Yuri) que me gusta, pero no me parece un actor demasiado bueno. Jared Leto (Vitali) Bridget Moynahan dan el pego y Ethan Hawke me encanta, aunque de las tres películas suyas que vi, es en la que menos me gusta. La banda sonora para mi es soberbia, ya la puse en otra de mis entradas. Y por último, uno de los puntos fuertes del metraje, su mensaje. Quiero decir con esto, que aunque tiene un gran mensaje moralista por todos y cada uno de los personajes, no intenta meterte una ideología en la cabeza, no se posiciona, simplemente narra una realidad de una forma mas o menos ¿imparcial? no sabría describirlo.

  Como análisis la verdad me ha quedado muy soso, los he visto mil veces mejores, pero bueno. nunca he sabido hablar de cine "correctamente".


Como siempre, os dejo la película.
Espero que la disfrutéis, el inicio es de lo mas original.


http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=U4G4WMBY

No hay comentarios:

Publicar un comentario