miércoles, 27 de febrero de 2013

Me gusta vivir solo

La gente constantemente me dice que comparta piso, que me sale más barato, que va a ser la polla... etc etc



   En lo personal, me gusta vivir solo. No quiero vivir con nadie que no sea mi familia, y más que nada porque ya estoy acostumbrado y... son mis padres, mi familia. He debatido esto con una amiga a la que veo de pascuas a ramos. Y me ha dado la razón, ella opina que desde que vive con sus amigas tiende a discutir más a menudo, esto es por lógica. Por otra parte, no es que no aprecie a mis amigos, es que prefiero disfrutarlos más moderadamente, si tuviera que verlos a diario me acabaría aburriendo de ellos.


   También tengo que admitir que yo soy como soy, rarito. Hablo solo, hago el tonto delante del espejo, me gusta el silencio, y también la intimidad entre otras muchas cosas. Únicamente cuando estoy en soledad soy capaz de pensar profundamente, de entrar en un estado de relajación, de contacto conmigo mismo. Y hablando de intimidad, la gente que me dice que tengo mi habitación para hacer lo que yo quiera. ¿En serio? ¿una puerta me otorga toda la intimidad que necesito? no lo creo. Además, prefiero que la casa se rija según mis normas de existencia, al fin y al cabo, es mi vida y casa. Al menos, desde que estoy solo, escribo más ¿no?


   A mi me encanta tener la tranquilidad que me aporta la soledad, es una filosofía de vida. Quizás en un futuro quiera irme a vivir con mi hipotética novia (menudo chiste, como si fuera a conseguir una con la que quisiera vivir, ya puedo estar enamorado ya...) pero nunca se sabe. De todas formas, en esta etapa de mi vida, prefiero estar solo, no quiero que nadie sufra por mi culpa ¿por que digo esto? porque tiendo a enfadarme solo (que ya es triste...) y a tener conflictos en eses momentos con quien me cruce en mi camino. En mi defensa diré que cuando erro, se pedir perdón. Soy muy mio y no dudo de mi capacidad de ser un buen amigo. Lo que no creo es que sea un buen compañero de piso.



   No se si lo que digo es compartido por mucha gente o no, pero es mi manera de pensar. La verdad es que estoy algo disgustado pues mientras escribía esto y buscaba información y entretenimiento (música y tal), me he encontrado con un par de rechazos hacia las creencias religiosas, poniéndonos de puta pa´bajo. Me jode tener que enfrentarme a estos insultos, pero bueno, la vida es así imagino. No estoy de acuerdo


   A veces pienso que no sirve de nada el esfuerzo de tragarse el orgullo y respetar a los demás. Pero si todos cediéramos ante nuestra ira... no se que seria de la raza humana. Como veo que mucha gente no está dispuesta a claudicar en su empeño de avasallar al prójimo con sus creencias, pues me veo en la obligación de mostrarme mejor que ellos y seguir con mi filosofía del respeto. Aunque sea una lucha dura y poco agradecida... QUIERO CREER, que algún día (si no enloquezco antes) aparecerá una persona que me ame por quien soy y por mis valores. Se podría decir que esa persona soy yo, o mi familia, pero no, tantos años bajo los incesantes insultos me han dejado como un rechazo dentro de mi, una dura batalla que he de ganar con el paso de los años y que cuanto más progresa más veo mi derrota.


   Lo de tener fe en que algún día aparezca alguien de dichas características es pura fe. Ni siquiera creo en que exista alguien así. Pienso demasiado diferente, pienso demasiado. No creo que exista persona humana capaz de aguantar mis mierdas indefinidamente y con estoica paciencia. Pero es mera estadística... alguien tendrá que haber. Quiero creer que Dios no me la envía por que no estoy preparado aún, cosa que es cierta a todas luces, pues no me veo capaz de lidiar conmigo mismo como para hacerlo con alguna pareja estable... quien sabe...


   Ya estoy otra vez con la misma... contando mis gilipolleces cuando solo pretendía contar un punto de vista mínimamente diferente a lo que últimamente se ha hablado aquí. No se que más contar, debe ser patética mi forma de actuar, pero no paro de sufrir con estos insultos, que en nombre de la verdad y el bien no hacen más que destruir... ¿cuantas atrocidades no se habrán hecho en nombre de la verdad?. La verdadera verdad de este momento, es que estoy demasiado bebido, cansado, hastiado y etc etc... para hablar de estos temas.



   Así que corto aquí querido lector, muchas gracias si hasta este punto de la lectura has llegado. Pues quiere decir que has sido capaz de aguantar todo mi "tocho".


Muy buenas noches.

3 comentarios:

  1. A mí me ocurre a grandes rasgos lo mismo. Sospecho que una persona sensible es una persona con una conciencia muy activa, y que a base de desencanto hacia una realidad baldía dicha conciencia se vuelve irritable –detecta rasgos negativos en casi cualquier persona, incluido uno mismo–, lo que produce amargura y desconfianza. Estos dos últimos rasgos hacen que el hombre sensible pase a ser un hombre susceptible, y que para no ser herido por la realidad –esa realidad corrupta, frívola– prefiera encerrarse y crear paraísos artificiales.

    Yo estoy metido en ese pozo y no tengo ni idea de cómo salir, al menos en el corto plazo. Te recomiendo encarecidamente leer «Apuntes del subsuelo» de Dostoievski. En cuanto al tema del amor y el matrimonio, más de una advertencia esencial hay en «La sonata a Kreutzer» de Tolstói. Y, mientras se encuentra a la persona ideal (ese «paraíso» que luce siempre más allá de un horizonte infranqueable), habrá que contentarse con canciones e historias..., o bien ir en su busca con obstinación pese a las altas probabilidades de fracaso. Pues, ¿cómo no soñar con una persona junto la que poder gritar, tras volver de un trabajo detestable a altas horas de la noche: «¡Al diablo con el mundo!»? [https://www.youtube.com/watch?v=EO0V1fx1Zsw]

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, te he pasado una traducción horrenda, mejor este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LC5Jixh2epc

      Se me ha olvidado también comentar el tema de la religión. Véase lo que opinan personajes como Pascal, Newton, Dostoievski, Hermann Hesse, Galileo, Kierkegaard, entre un largo etcétera sobre la religión. Genios profundamente creyentes, y no por cualquier cosa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es un detalle, la verdad. Apenas recordaba esta entrada. Pero ahora que la veo... recuerdo con detalle las circunstancias.

      Desgraciadamente he perdido el hábito de leer, al menos, literatura. Soy consciente de que ha habido grandes mentes con un componente religioso importante en sus vidas. Pero lo que de verdad me importa, es ver a la gente que lucha por un respeto real, no por una victoria sobre la otra parte. Eso me anima, pero luego ves todas las tonterías y atrocidades que se hacen (en ambos "bandos") y es que uno pierde completamente la fe en el futuro.

      Pero tendré en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que conocía a algunos de esos autores.

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar