Aunque no tengo ni idea de hacer estas cosas, ni tengo los conocimientos para una visión objetiva y práctica. Voy a arriesgarme a hacer un análisis de este "combo" de teclado/ratón que nos trae Logitech.
Como en todo, voy a poner un enlace al producto en la tienda pccomponentes (Logitech MK710). Y es que la casa Logitech es famosa por sus periféricos de gran calidad y precio moderado, desde luego yo pongo la mano en el fuego por esta empresa. Comencemos con el precio.
PRECIO: Unos noventa euros oficialmente, en el enlace lo tenéis a ochenta, y yo lo conseguí por cuarenta en mediamarkt. Cuando me enteré del verdadero precio casi me da un colapso. La verdad este precio tiene un porqué. Dado a que por separado cuestan treinta y seis el ratón (M705) y el teclado no existe suelto... así que menuda chorrada acabo de escribir. Aunque diga que no me arrepienta, no me lo hubiera comprado por ese dineral, pagaría ahora mismo la diferencia, pero de entrada, no, que conste.
TECNOLOGÍA: Pues se trata de un "combo" inálambrico, pero con un par de cosas diferentes. Lo mejor es la forma de conexión con el PC, pues es un solo receptor minúsculo para ambos periféricos. Tecnología llamada "unifying", creo que es exclusiva de productos inalámbricos de Logitech. Trabaja a 2.4 gigahercios, lo cual después de leer un poco, obviamente tiene ventajas y desventajas. Lo bueno es que tiene una mejor tolerancia a los obstáculos, y creo que uno se puede alejar hasta doce metros. En contrapartida tenemos una frecuencia mucho mas saturada, lo cual podría explicar uno de los grandes inconvenientes que mas tarde explicaré.
La otra cosa "diferente" es que el ratón es láser, que no infrarrojo, lo que lo hace un ratón todoterreno, mucho menos sensible a las superficies en las que se lo maneje, para la gente que no usa alfombrilla como yo, es... como antes, yo no he notado diferencia.
Un punto completamente asombroso, es la duración de las pilas, que teóricamente son tres años. Y yo me lo creo, pues llevo usándolo más de medio año y aún no bajó ni una "rallita".
COMODIDAD: En este punto es donde (para mí) radica el comprárselo o no.
El teclado: Es de membrana y de perfil plano, lo cual ya es un mundo de diferencia a favor según mis gustos. Las teclas no son planas cien por cien, si no cóncavas, dándoles una comodidad extra muy de agradecer. También posee un reposa-muñecas obligatorio (ya que no se puede separar), que para compensar este hecho, tiene un acolchado comodísimo y un recubrimiento de polipiél (o escái, como queráis llamarlo) negro la mar de elegante.
Apartándonos de lo físico, tenemos seis teclas multimedia, tres para sonido (más o menos volumen y mute) y el resto para la reproducción de música o vídeo. Aparte de esto, tenemos en las teclas F(x número) unos dibujos amarillos, cada cual nos representa una acción que, al igual que en los portátiles, activaremos con una tecla "FN" que han implementado en el teclado, sacrificando el acceso directo izquierdo a inicio, para los usuarios de windows.
El pack nos incluye in CD en el cual viene un software para modificar a nuestro antojo algunas teclas, tanto de uno u otro periférico. Que en el teclado son las teclas "F" aparte de otra, que nos abre la calculadora predefinidamente, tecla que tengo configurada para abrir un buscaminas (al que soy adicto desde hace años y abro partidas compulsivamente). Incluye también, una tecla para abrir la bandeja de CDs, que por cierto, ignoro cual abrirá si tenéis dos o más.
El ratón: No hay mucho que decir de él más que es del montón con un par de detalles (me parece un poco caro para lo que ofrece).
És pesado por el hecho de llevar dos pilas AA dentro, y en el habitáculo de las pilas, hay un pequeño compartimento para el receptor, por si queremos transportarlo. Incluye un botoncito detrás de la rueda que libera ésta para que gire a la velocidad de la luz. Básicamente poco útil, pero te puede servir para pasar (muy) rápidamente una página muy larga. La rueda también se mueve hacia los lados, lo cual es un verdadero dolor de cabeza y para colmo de males no sabía como desactivarlo... hasta ahora, y me molestaba continuamente para ver películas y cosas así...
Posee los clásicos botones para avanzar/retroceder en las páginas web, y además un botón debajo de los antes mencionados, que al igual que las flechitas (las de adelante y atrás, es que me expreso como el culo ¡cojones!) son totalmente configurables para lo que te venga en gana.
Es de un tamaño pequeñito, y a la que tengas las manos un poco más grandes que las mías (cosa nada difícil) tendrás que hacer "la garra" para manejarlo cómodamente. Pero a pesar de su pequeño tamaño, es grande, me explico. Aunque sea pequeño, tiene chepa, osea, que cabe una mano estirada, a priori más grande que el ratón.
CONCLUSIÓN: Si lo que buscas es deshacerte de cables y dedicarte a actividades ofimáticas y a la vida de un usuario de internet medio, cómpratelo, es un combo hecho ad hoc para ti. Porque no solo es cómodo y bonito, también es práctico... y caro, pero seguramente dure muchos años. Yo lo compré a ciegas y no me arrepiento ni por un instante, aun con lo que voy a contar más adelante.
Si en cambio, buscas un puro teclado gamer, Logitech tiene otros productos para ti. Pero si eres un jugón como yo, al que no le importe mucho el teclado (dado que los teclados gamers se distinguen por las "teclas G" y éstas son para los MMO) pero busque comodidad ante todo, tengo una mala noticia, pero solo una. No sé por qué razón y únicamente en los videojuegos, me ocurre que ¡el teclado se bloquea! y con menos frecuencia, el ratón. Se queda pillado y se acaba desatascando al cabo de unos largos segundos, suficientes para que inflen por todos lados. En cualquier caso, es horrible. Ten cuidado con esto si tienes pensado jugar mucho con él. Aun así tampoco es lo que más ocurre.
Os dejo los enlaces de unos análisis hechos por entendidos en la materia y muy profesionales.
-www.xataka.com
-www.hardwareanalisis.es (más extenso y completo para mi gusto)
Un saludo
Blog en el que cuento mis gilipolleces mientras mi mente se dirige cuesta abajo y sin frenos a una atroz demencia.
lunes, 27 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
¡Putos DLC ostia!
Y vuelvo con los videojuegos, pero esta vez, con un tema muy polémico y discutido, los DLC (contenido descargable, para los que no lo sepan). Yo soy un gran fan de la saga Battlefield, y en especial Battlefield 3. Ahorita estaba yo jugando una partida cuando miré en el battlelog (la página web donde accedes a las partidas, porque no entras al juego directamente, y aunque esto a sido objeto de críticas, a mi me encanta, que cojones) el apartado de la siguiente entrega de EA, el Battlefield 4, y veo lo algo que me pone la picha tiesa. Y es que no solo lo están vendiendo medio año antes de su lanzamiento (cosa que entiendo en los juegos "indie", por el tema del bajo presupuesto), si no que si compras la "Digital Deluxe Edition" te regalan ya... el primer DLC. SEÑOR, SI PUEDES OÍRME, CASTÍGALOS CON UNA ORTIGA BAJO EL PÁRPADO... PUES PECAN MORTALMENTE DE AVARICIA.
Ahora en serio, es muy triste que una compañía millonaria como es EA (al igual que Activision, que telita con ellos) tenga la necesidad de exprimirnos de esta forma. Porque explico, no es como antaño, que cuando un juego tenia éxito, los desarrolladores se animaban y sacaban alguna expansión. ¡NO! ahora lo que hacen es venderte un juego (el 75%) y el resto te lo encasquetan a cachos. Casos famosos como el de Resident Evil 6, que para disfrutar de los modos "online" y "mercenarios" tenias que pagar, por no decir que el modo "mercenarios" que siempre estuvo de serie en las últimas entregas. Y es que esto funciona así, en vez de arriesgarse a innovar, te "capan" el original, y luego te jodes. O... si ven que algo que han sacado como novedad funciona bien, te bombardearán a base de contenidos descargables para dicho modo de juego (véase el modo zombies del COD).
Que afán macho, y lo peor es que seguimos comprando sus juegos a precio de oro... "tié cojones". También hay que admitir que el Battlefield 3 es un señor juego (aunque podría ponerlo a parir por mil motivos) que me ha brindado la friolera de ciento nueve horas de entretenimiento (y contando...). Otro tema aparte, es que no solo la venta indiscriminada y abusiva de este tipo de material, es ya una práctica (o enfermedad) muy extendida. Si no encima, el contenido de estos packs es escueto y de calidad mala o igual al producto original, cosa que es horrible, por que ya que estamos pagando por un juego a trozos, deberíamos tener entre manos ORO PURO, y no la boñiga en código binario que nos han endiñado. Y no es por ser agorero, pero seguramente, los contenidos añadidos en los DLC´s posiblemente los hayan diseñado y programado en un par de días.
Llegados a este punto y tomando mis palabras como la verdad absoluta, todos pensaríamos que los DLC son algo horrible y no deberían existir... pues creedme si os digo que hay empresas que usan bien estas formas de negocio. Como por ejemplo Tripwire Interactive, que, con su joya llamada "Killing Floor" han hecho un trabajo excepcional. Básicamente lo que hacen es, cada época del año relevante (navidades, verano, halloween, etc) sacan contenido para ampliar el juego gratuitamente (mapas, armas, etc), apariencias para los monstruos acorde al festejo en cuestión, la posibilidad conseguir un personaje nuevo a través de una serie de retos (siempre relacionados con el mapa nuevo) y sacan a la venta un DLC, que es un personajito nuevo, pero esto es completamente innecesario para jugar sin limitaciones.
Osea, que todo lo que es útil para divertirse te lo dan gratis, luego, si quieres fardar con los amigotes con tu nueva "skin", pues pagas un par de euros. A mi me parece justo, ya que no basan sus ganancias en los DLC´s, si no que los usan para añadir contenido no influyente en el juego. Pagas por pijadas, no por disfrutar del juego en su totalidad.
Pero esto amigos, es un caso completamente aislado, pues la inmensa mayoría de las empresas que os avasallan con sus atracos a mano armada descargables es para exprimir vuestra cartera, y no para enriquecer vuestras horas de ocio. Claro que también esto es arriesgado, pues tienes que tener un buen producto para que la gente se gaste los cuartos año tras año sin protestar... demasiado. Si sacas un juego de mierda y aun encima les sacas los DLC´s... pues te mandarán al cuerno. Para esto de las estafas "Hay que sabeeer..." como decía yo de pequeñito. Luego se quejarán de la piratería...
Y aquí me despido queridísimo lector/a, podría hacer la entrada más extensa aún, pero se trataba de dar mi opinión brevemente sin aburrirte demasiado.
jueves, 23 de mayo de 2013
Cuando un "gracias" lo compensa todo
Hoy me ha ocurrido una cosa maravillosa, y eso que el día había comenzado mal...
Para narrar lo acontecido en el día de hoy comenzaré por la noche de ayer. Hace veinticuatro horas exactamente me hallaba totalmente borracho, y tras muchas tonterías que prefiero no contar aquí, le envié un sms a una antigua amiga de Murcia, con la cual mantenía una estrecha relación. Y que por causas que actualmente terminamos por dejar de hablarnos, hecho que aún me pesa en el corazón, pues me encuentro solo, sin ninguna persona con la cual hablar de mis problemas.
El caso es que el mensaje era patético, y aún sigo sin respuesta. Pero no me entretengo en los detalles de la noche anterior. Me levanté con vergüenza, arrepentimiento y malestar físico. Y no me quedó más ostia que acudir a clases, nombrando el hecho de haber dormido solamente 4 horas. La clase pasaba muy lentamente, estamos en platós de series de televisión con "separattas" reales, y vamos por turnos. Yo estaba muy aburrido y deprimido. Combatiendo el tedio con charlas banales, escasas y esporádicas. Pero una compañera se encontraba mal, ya de ayer, sentía una gran angustia interior, tenia ganas de llorar, etc... había interiorizado demasiado un personaje y no sabía exteriorizarlo.
Así que empecé a escuchar lo que me decía (básicamente que se encontraba fatal, y no sabía que hacer). Porque si para algo sirvo, es para escuchar. Estuve largo rato con ella y no sin cierto pudor le dí un masaje (porque su estado anímico era desastroso) y mejoró notablemente, y tras un par de abrazos se animó, al menos durante un largo rato. Horas mas tarde, al finalizar las clases, ella dijo algo que me llenó de júbilo el alma... "De no ser por él, no se como hubiera pasado la tarde"... sin palabras.
Escasa vez en mi vida me han reconocido algo que no sea un reproche o algo ofensivo. Sinceramente, ese simple "gracias" ya compensó con creces todo el esfuerzo y preocupación que invertí en ella. Nada cuesta darlas y es lo más gratificante que existe... porque en mi actual situación, no soporto invertir mis escasos ánimos en balde. Ya no pido una recompensa por ayudar a los demás ni mucho menos, un simple gracias me llega, y creo que la gente miente cuando dice eso de "yo no espero nada a cambio por ayudar a los demás". ¿En serio? ¿no esperas nada? ¡MENTIRA! no me lo creo, ¿ni un simple agradecimiento?. Que por cierto, ya es bastante jodido que dediques parte del tiempo de tu existencia en ayudar a un ingrato, y que ni siquiera te lo agradezca.
Pero me voy del tema y hablo de otros que no quiero mencionar. Resumiendo, ayudad a la gente desinteresádamente, y quizás muchos no, pero paga la pena esperar por las personas agradecidas, que te hacen sentir que tus acciones nunca son en vano.
¡GRACIAS!
Para narrar lo acontecido en el día de hoy comenzaré por la noche de ayer. Hace veinticuatro horas exactamente me hallaba totalmente borracho, y tras muchas tonterías que prefiero no contar aquí, le envié un sms a una antigua amiga de Murcia, con la cual mantenía una estrecha relación. Y que por causas que actualmente terminamos por dejar de hablarnos, hecho que aún me pesa en el corazón, pues me encuentro solo, sin ninguna persona con la cual hablar de mis problemas.
El caso es que el mensaje era patético, y aún sigo sin respuesta. Pero no me entretengo en los detalles de la noche anterior. Me levanté con vergüenza, arrepentimiento y malestar físico. Y no me quedó más ostia que acudir a clases, nombrando el hecho de haber dormido solamente 4 horas. La clase pasaba muy lentamente, estamos en platós de series de televisión con "separattas" reales, y vamos por turnos. Yo estaba muy aburrido y deprimido. Combatiendo el tedio con charlas banales, escasas y esporádicas. Pero una compañera se encontraba mal, ya de ayer, sentía una gran angustia interior, tenia ganas de llorar, etc... había interiorizado demasiado un personaje y no sabía exteriorizarlo.
Así que empecé a escuchar lo que me decía (básicamente que se encontraba fatal, y no sabía que hacer). Porque si para algo sirvo, es para escuchar. Estuve largo rato con ella y no sin cierto pudor le dí un masaje (porque su estado anímico era desastroso) y mejoró notablemente, y tras un par de abrazos se animó, al menos durante un largo rato. Horas mas tarde, al finalizar las clases, ella dijo algo que me llenó de júbilo el alma... "De no ser por él, no se como hubiera pasado la tarde"... sin palabras.
Escasa vez en mi vida me han reconocido algo que no sea un reproche o algo ofensivo. Sinceramente, ese simple "gracias" ya compensó con creces todo el esfuerzo y preocupación que invertí en ella. Nada cuesta darlas y es lo más gratificante que existe... porque en mi actual situación, no soporto invertir mis escasos ánimos en balde. Ya no pido una recompensa por ayudar a los demás ni mucho menos, un simple gracias me llega, y creo que la gente miente cuando dice eso de "yo no espero nada a cambio por ayudar a los demás". ¿En serio? ¿no esperas nada? ¡MENTIRA! no me lo creo, ¿ni un simple agradecimiento?. Que por cierto, ya es bastante jodido que dediques parte del tiempo de tu existencia en ayudar a un ingrato, y que ni siquiera te lo agradezca.
Pero me voy del tema y hablo de otros que no quiero mencionar. Resumiendo, ayudad a la gente desinteresádamente, y quizás muchos no, pero paga la pena esperar por las personas agradecidas, que te hacen sentir que tus acciones nunca son en vano.
¡GRACIAS!
jueves, 16 de mayo de 2013
Olé la humildad... ¡OLÉ!
Hay que joderse con lo que acabo de leer... si, se que últimamente solo hablo de videojuegos, pero esta vez haré una brevísima reflexión y alguna que otra mentada de madre.
Estando a día dieciséis de mayo, a vísperas del lanzamiento de Metro Last Light, me dio por buscar un poco de información en San Google, el que todo lo sabe. Pues eso, entro en la wikipedia, en el artículo del juego en cuestión y me encuentro con semejante MIERDA: El juego fue dado a conocer mediante una nota de prensa, Danny Bilson de THQ ha declarado lo siguiente: —"Creemos que Metro 2033 fue una obra maestra con pocas imperfecciones. Era un juego bonito y original que no recibió el apoyo de marketing que... bla bla bla. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿obra maestra con pocas imperfecciones? Cágate lorito, pocas imperfecciones dice, OBRA MAESTRA DICE... para mear y no echar gota macho.
Pero esto sigue, justo cuando pensaba que tenia material para no sufrir de estreñimiento para el resto de mi vida, sigo leyendo y dice el notas "No repetiremos este error con Metro: Last Light. Este juego supera al original en todos los aspectos, tendrá un modo de juego más pulido, profundo y sofisticado, y un modo de combate visceral, sin perder a nuestros fans que se enamoraron del original". Madre mía, si es que es acojonante. Que por cierto, si no me creéis aquí tenéis el enlace al artículo para los más escépticos que podéis comprobarlo vosotros mismos. Ahora daré mi opinión sobre metro 2033.
Metro 2033 (juego y libro) nos cuenta la historia de Artyom, un joven soldado que vive en el metro junto con el resto de los supervivientes de Moscú, ya que se ha producido la temida guerra nuclear en algún punto de la guerra fría. La trama se desarrolla en el metro, donde se ve el renacer de una nueva sociedad, distribuida en estaciones, cada una con su ideología política y/o religiosa. La moneda en curso son las balas, ya que, el metro se encuentra en guerra, pero todo este "frágil equilibrio" se tambalea cuando aparecen unos seres llamados "los oscuros", y ahí empieza la odisea de nuestro protagonista.
Hay que admitir que la historia mola y está bien planteada, pero para mi gusto, fracasa en el desarrollo, con unos personajes un tanto arquetípicos y unos acontecimientos un tanto aburridos y completamente absurdos... te olvidarás de el pasados un par de meses después de leértelo. No digo que sea un mal libro, que yo me leí tanto 2033 como 2034. Pero no son cosa del otro mundo, yo los veo bastante pretenciosos, pretende hacer reflexiones un tanto profundas pero que se quedan cortas, y yo las veo muy infantiles ¡joder, que apenas tengo un cuarto de vida cumplido y ni me hacen pensar!... pero a quien le guste el libro, bien por el, no es lo peor que he leído ni mucho menos.
Pero pasemos al videojuego, aparte de tener unas físicas bastante reguleras para mi gusto, es corto, mete cosas que no pasan en el libro, pero bueno, también tiene detalles cojonudos, es un buen juego. Y ahí se queda, tiene bastantes imperfecciones (así, de entrada, su asquerosa optimización) y no es ni de lejos una obra maestra. Joder, para mi la humildad frente a la vida es muy importante, por que si no, podemos volvernos unos arrogantes o unos bocazas, si es que no es lo mismo. En fin, lamentable, esperemos que el juego sea bueno, y que mejoren muchísimo con respecto al primero (que lo jugué alquilado, y porque me hacia ilusión ya que me había leído el libro).
Un último apunte sobre la humildad, seguramente hable más extensamente sobre ella en otra entrada, por que es un tema que no solo lo merece, si no que debe hablarse de él. Así que tomaros este artículo como una critica hacia la "bocachanclería" de este señor y no como una valoración de la humildad en la sociedad.
Saludos
Estando a día dieciséis de mayo, a vísperas del lanzamiento de Metro Last Light, me dio por buscar un poco de información en San Google, el que todo lo sabe. Pues eso, entro en la wikipedia, en el artículo del juego en cuestión y me encuentro con semejante MIERDA: El juego fue dado a conocer mediante una nota de prensa, Danny Bilson de THQ ha declarado lo siguiente: —"Creemos que Metro 2033 fue una obra maestra con pocas imperfecciones. Era un juego bonito y original que no recibió el apoyo de marketing que... bla bla bla. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿obra maestra con pocas imperfecciones? Cágate lorito, pocas imperfecciones dice, OBRA MAESTRA DICE... para mear y no echar gota macho.
Pero esto sigue, justo cuando pensaba que tenia material para no sufrir de estreñimiento para el resto de mi vida, sigo leyendo y dice el notas "No repetiremos este error con Metro: Last Light. Este juego supera al original en todos los aspectos, tendrá un modo de juego más pulido, profundo y sofisticado, y un modo de combate visceral, sin perder a nuestros fans que se enamoraron del original". Madre mía, si es que es acojonante. Que por cierto, si no me creéis aquí tenéis el enlace al artículo para los más escépticos que podéis comprobarlo vosotros mismos. Ahora daré mi opinión sobre metro 2033.
Metro 2033 (juego y libro) nos cuenta la historia de Artyom, un joven soldado que vive en el metro junto con el resto de los supervivientes de Moscú, ya que se ha producido la temida guerra nuclear en algún punto de la guerra fría. La trama se desarrolla en el metro, donde se ve el renacer de una nueva sociedad, distribuida en estaciones, cada una con su ideología política y/o religiosa. La moneda en curso son las balas, ya que, el metro se encuentra en guerra, pero todo este "frágil equilibrio" se tambalea cuando aparecen unos seres llamados "los oscuros", y ahí empieza la odisea de nuestro protagonista.
Hay que admitir que la historia mola y está bien planteada, pero para mi gusto, fracasa en el desarrollo, con unos personajes un tanto arquetípicos y unos acontecimientos un tanto aburridos y completamente absurdos... te olvidarás de el pasados un par de meses después de leértelo. No digo que sea un mal libro, que yo me leí tanto 2033 como 2034. Pero no son cosa del otro mundo, yo los veo bastante pretenciosos, pretende hacer reflexiones un tanto profundas pero que se quedan cortas, y yo las veo muy infantiles ¡joder, que apenas tengo un cuarto de vida cumplido y ni me hacen pensar!... pero a quien le guste el libro, bien por el, no es lo peor que he leído ni mucho menos.
Pero pasemos al videojuego, aparte de tener unas físicas bastante reguleras para mi gusto, es corto, mete cosas que no pasan en el libro, pero bueno, también tiene detalles cojonudos, es un buen juego. Y ahí se queda, tiene bastantes imperfecciones (así, de entrada, su asquerosa optimización) y no es ni de lejos una obra maestra. Joder, para mi la humildad frente a la vida es muy importante, por que si no, podemos volvernos unos arrogantes o unos bocazas, si es que no es lo mismo. En fin, lamentable, esperemos que el juego sea bueno, y que mejoren muchísimo con respecto al primero (que lo jugué alquilado, y porque me hacia ilusión ya que me había leído el libro).
Un último apunte sobre la humildad, seguramente hable más extensamente sobre ella en otra entrada, por que es un tema que no solo lo merece, si no que debe hablarse de él. Así que tomaros este artículo como una critica hacia la "bocachanclería" de este señor y no como una valoración de la humildad en la sociedad.
Saludos
miércoles, 8 de mayo de 2013
Machinarium una aventura para el recuerdo
Todos hemos oído eso de que iremos al infierno si somos malas personas... ¡pues mentira! al infierno iréis si os morís sin haber jugado a Machinarium.
Machinarium es un juego independiente (o "indie", si lo preferís) estilo "point and click" de mano de Amanita Design, un grupo de chicos/as checo. El juego es simple, trata sobre un robot que es abandonado en un vertedero, pero a medida que avanzamos en la historia nos iremos dando cuenta de el porqué de todo. Su fecha de salida data el dieciséis de octubre de dos mil nueve, y un año más tarde (aprox.) había captado mi atención, pero al estar en inglés me echaba para atrás, hasta que lo vi de oferta y lo compré a un precio ridículamente bajo (suele estar a siete con cincuenta, pues creo que lo compré a un euro). Y mi sorpresa fue que... ¡no hace falta saber idiomas! pues no, porque la historia se narra a través de bocadillos al estilo cómic, y no se media ninguna palabra entre medias. Su duración oscila entre las cuatro y ocho horas, depende de si perdéis las partidas* o si pensáis lento como yo.
El argumento es simple la verdad, y no quiero crearos ningún tipo de prejuicio, pero es lo de menos. Hos hará pasar horas enteras dándole a la máquina de pensar (véase Cerebro) para resolver los puzzles que nos brinda. Otro apartado que sobresale, es su exquisita banda sonora, simple, pero efectiva, no se... ¿nostálgica? no sabría describirla, magistral... es todo lo que puedo decir. Por no hablar de su apartado gráfico, que es una mezcla entre el óxido y lo deforme, támpoco sabría explicarlo, es algo que siempre he buscado, ese estilo... me encanta, no sabría describirlo...
Por último, deciros que no solo es barato, si no que es bueno, mi recomendación es que no lo pirateéis, compradlo, dadles una oportunidad a esta gente que tan bien hace si trabajo, que tantas sensaciones crea. Me lo pasé hace semanas, he esperado a posta para hacer la critica lo más imparcial posible, pero no se puede, no con Machinarium.
Por último deciros que hay cierto punto en común con la saga Samorost (de los mismos creadores). Si decidís jugarlos, el Samorost 1, es gratis y muy corto, el segundo ya hay que pagarlo (cuatro euros en Steam, un poco caro para lo que es) mantiene el mismo estilo, pero mucho menos trabajado. Por otra parte no es necesario jugarlos antes que Machinarium, solo si queréis ver un guiño muy concreto.
*Al tratarse de un juego Flash, teneis que hacerle una excepción a "adobe flash player" en Ccleaner (solo si lo teneis instalado, si no olvidad esto), de no hacerlo perdereis las partidas.
Un saludo (ala, ahí queda la entrada, sin revisarla dos veces ni nada... así quedará de mal redactada...)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)