Aunque no tengo ni idea de hacer estas cosas, ni tengo los conocimientos para una visión objetiva y práctica. Voy a arriesgarme a hacer un análisis de este "combo" de teclado/ratón que nos trae Logitech.
Como en todo, voy a poner un enlace al producto en la tienda pccomponentes (Logitech MK710). Y es que la casa Logitech es famosa por sus periféricos de gran calidad y precio moderado, desde luego yo pongo la mano en el fuego por esta empresa. Comencemos con el precio.
PRECIO: Unos noventa euros oficialmente, en el enlace lo tenéis a ochenta, y yo lo conseguí por cuarenta en mediamarkt. Cuando me enteré del verdadero precio casi me da un colapso. La verdad este precio tiene un porqué. Dado a que por separado cuestan treinta y seis el ratón (M705) y el teclado no existe suelto... así que menuda chorrada acabo de escribir. Aunque diga que no me arrepienta, no me lo hubiera comprado por ese dineral, pagaría ahora mismo la diferencia, pero de entrada, no, que conste.
TECNOLOGÍA: Pues se trata de un "combo" inálambrico, pero con un par de cosas diferentes. Lo mejor es la forma de conexión con el PC, pues es un solo receptor minúsculo para ambos periféricos. Tecnología llamada "unifying", creo que es exclusiva de productos inalámbricos de Logitech. Trabaja a 2.4 gigahercios, lo cual después de leer un poco, obviamente tiene ventajas y desventajas. Lo bueno es que tiene una mejor tolerancia a los obstáculos, y creo que uno se puede alejar hasta doce metros. En contrapartida tenemos una frecuencia mucho mas saturada, lo cual podría explicar uno de los grandes inconvenientes que mas tarde explicaré.
La otra cosa "diferente" es que el ratón es láser, que no infrarrojo, lo que lo hace un ratón todoterreno, mucho menos sensible a las superficies en las que se lo maneje, para la gente que no usa alfombrilla como yo, es... como antes, yo no he notado diferencia.
Un punto completamente asombroso, es la duración de las pilas, que teóricamente son tres años. Y yo me lo creo, pues llevo usándolo más de medio año y aún no bajó ni una "rallita".
COMODIDAD: En este punto es donde (para mí) radica el comprárselo o no.
El teclado: Es de membrana y de perfil plano, lo cual ya es un mundo de diferencia a favor según mis gustos. Las teclas no son planas cien por cien, si no cóncavas, dándoles una comodidad extra muy de agradecer. También posee un reposa-muñecas obligatorio (ya que no se puede separar), que para compensar este hecho, tiene un acolchado comodísimo y un recubrimiento de polipiél (o escái, como queráis llamarlo) negro la mar de elegante.
Apartándonos de lo físico, tenemos seis teclas multimedia, tres para sonido (más o menos volumen y mute) y el resto para la reproducción de música o vídeo. Aparte de esto, tenemos en las teclas F(x número) unos dibujos amarillos, cada cual nos representa una acción que, al igual que en los portátiles, activaremos con una tecla "FN" que han implementado en el teclado, sacrificando el acceso directo izquierdo a inicio, para los usuarios de windows.
El pack nos incluye in CD en el cual viene un software para modificar a nuestro antojo algunas teclas, tanto de uno u otro periférico. Que en el teclado son las teclas "F" aparte de otra, que nos abre la calculadora predefinidamente, tecla que tengo configurada para abrir un buscaminas (al que soy adicto desde hace años y abro partidas compulsivamente). Incluye también, una tecla para abrir la bandeja de CDs, que por cierto, ignoro cual abrirá si tenéis dos o más.
El ratón: No hay mucho que decir de él más que es del montón con un par de detalles (me parece un poco caro para lo que ofrece).
És pesado por el hecho de llevar dos pilas AA dentro, y en el habitáculo de las pilas, hay un pequeño compartimento para el receptor, por si queremos transportarlo. Incluye un botoncito detrás de la rueda que libera ésta para que gire a la velocidad de la luz. Básicamente poco útil, pero te puede servir para pasar (muy) rápidamente una página muy larga. La rueda también se mueve hacia los lados, lo cual es un verdadero dolor de cabeza y para colmo de males no sabía como desactivarlo... hasta ahora, y me molestaba continuamente para ver películas y cosas así...
Posee los clásicos botones para avanzar/retroceder en las páginas web, y además un botón debajo de los antes mencionados, que al igual que las flechitas (las de adelante y atrás, es que me expreso como el culo ¡cojones!) son totalmente configurables para lo que te venga en gana.
Es de un tamaño pequeñito, y a la que tengas las manos un poco más grandes que las mías (cosa nada difícil) tendrás que hacer "la garra" para manejarlo cómodamente. Pero a pesar de su pequeño tamaño, es grande, me explico. Aunque sea pequeño, tiene chepa, osea, que cabe una mano estirada, a priori más grande que el ratón.
CONCLUSIÓN: Si lo que buscas es deshacerte de cables y dedicarte a actividades ofimáticas y a la vida de un usuario de internet medio, cómpratelo, es un combo hecho ad hoc para ti. Porque no solo es cómodo y bonito, también es práctico... y caro, pero seguramente dure muchos años. Yo lo compré a ciegas y no me arrepiento ni por un instante, aun con lo que voy a contar más adelante.
Si en cambio, buscas un puro teclado gamer, Logitech tiene otros productos para ti. Pero si eres un jugón como yo, al que no le importe mucho el teclado (dado que los teclados gamers se distinguen por las "teclas G" y éstas son para los MMO) pero busque comodidad ante todo, tengo una mala noticia, pero solo una. No sé por qué razón y únicamente en los videojuegos, me ocurre que ¡el teclado se bloquea! y con menos frecuencia, el ratón. Se queda pillado y se acaba desatascando al cabo de unos largos segundos, suficientes para que inflen por todos lados. En cualquier caso, es horrible. Ten cuidado con esto si tienes pensado jugar mucho con él. Aun así tampoco es lo que más ocurre.
Os dejo los enlaces de unos análisis hechos por entendidos en la materia y muy profesionales.
-www.xataka.com
-www.hardwareanalisis.es (más extenso y completo para mi gusto)
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario