jueves, 23 de mayo de 2013

Cuando un "gracias" lo compensa todo

   Hoy me ha ocurrido una cosa maravillosa, y eso que el día había comenzado mal...


   Para narrar lo acontecido en el día de hoy comenzaré por la noche de ayer. Hace veinticuatro horas exactamente me hallaba totalmente borracho, y tras muchas tonterías que prefiero no contar aquí, le envié un sms a una antigua amiga de Murcia, con la cual mantenía una estrecha relación. Y que por causas que actualmente terminamos por dejar de hablarnos, hecho que aún me pesa en el corazón, pues me encuentro solo, sin ninguna persona con la cual hablar de mis problemas.


   El caso es que el mensaje era patético, y aún sigo sin respuesta. Pero no me entretengo en los detalles de la noche anterior. Me levanté con vergüenza, arrepentimiento y malestar físico. Y no me quedó más ostia que acudir a clases, nombrando el hecho de haber dormido solamente 4 horas. La clase pasaba muy lentamente, estamos en platós de series de televisión con "separattas" reales, y vamos por turnos. Yo estaba muy aburrido y deprimido. Combatiendo el tedio con charlas banales, escasas y esporádicas. Pero una compañera se encontraba mal, ya de ayer, sentía una gran angustia interior, tenia ganas de llorar, etc... había interiorizado demasiado un personaje y no sabía exteriorizarlo.


   Así que empecé a escuchar lo que me decía (básicamente que se encontraba fatal, y no sabía que hacer). Porque si para algo sirvo, es para escuchar. Estuve largo rato con ella y no sin cierto pudor le dí un masaje (porque su estado anímico era desastroso) y mejoró notablemente, y tras un par de abrazos se animó, al menos durante un largo rato. Horas mas tarde, al finalizar las clases, ella dijo algo que me llenó de júbilo el alma... "De no ser por él, no se como hubiera pasado la tarde"... sin palabras.


   Escasa vez en mi vida me han reconocido algo que no sea un reproche o algo ofensivo. Sinceramente, ese simple "gracias" ya compensó con creces todo el esfuerzo y preocupación que invertí en ella. Nada cuesta darlas y es lo más gratificante que existe... porque en mi actual situación, no soporto invertir mis escasos ánimos en balde. Ya no pido una recompensa por ayudar a los demás ni mucho menos, un simple gracias me llega, y creo que la gente miente cuando dice eso de "yo no espero nada a cambio por ayudar a los demás". ¿En serio? ¿no esperas nada? ¡MENTIRAno me lo creo, ¿ni un simple agradecimiento?. Que por cierto, ya es bastante jodido que dediques parte del tiempo de tu existencia en ayudar a un ingrato, y que ni siquiera te lo agradezca. 



   Pero me voy del tema y hablo de otros que no quiero mencionar. Resumiendo, ayudad a la gente desinteresádamente, y quizás muchos no, pero paga la pena esperar por las personas agradecidas, que te hacen sentir que tus acciones nunca son en vano.


¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario