viernes, 24 de mayo de 2013

¡Putos DLC ostia!


   Joder con el hambre de dinero que tienen algunos, es que es insaciable macho...




   Y vuelvo con los videojuegos, pero esta vez, con un tema muy polémico y discutido, los DLC (contenido descargable, para los que no lo sepan). Yo soy un gran fan de la saga Battlefield, y en especial Battlefield 3. Ahorita estaba yo jugando una partida cuando miré en el battlelog (la página web donde accedes a las partidas, porque no entras al juego directamente, y aunque esto a sido objeto de críticas, a mi me encanta, que cojones) el apartado de la siguiente entrega de EA, el Battlefield 4, y veo lo algo que me pone la picha tiesa. Y es que no solo lo están vendiendo medio año antes de su lanzamiento (cosa que entiendo en los juegos "indie", por el tema del bajo presupuesto), si no que si compras la "Digital Deluxe Edition" te regalan ya... el primer DLC. SEÑOR, SI PUEDES OÍRME, CASTÍGALOS CON UNA ORTIGA BAJO EL PÁRPADO... PUES PECAN MORTALMENTE DE AVARICIA.


   Ahora en serio, es muy triste que una compañía millonaria como es EA (al igual que Activision, que telita con ellos) tenga la necesidad de exprimirnos de esta forma. Porque explico, no es como antaño, que cuando un juego tenia éxito, los desarrolladores se animaban y sacaban alguna expansión. ¡NO! ahora lo que hacen es venderte un juego (el 75%) y el resto te lo encasquetan a cachos. Casos famosos como el de Resident Evil 6, que para disfrutar de los modos "online" y "mercenarios" tenias que pagar, por no decir que el modo "mercenarios" que siempre estuvo de serie en las últimas entregasY es que esto funciona así, en vez de arriesgarse a innovar, te "capan" el original, y luego te jodes. O... si ven que algo que han sacado como novedad funciona bien, te bombardearán a base de contenidos descargables para dicho modo de juego (véase el modo zombies del COD).


   Que afán macho,lo peor es que seguimos comprando sus juegos a precio de oro... "tié cojones". También hay que admitir que el Battlefield 3 es un señor juego (aunque podría ponerlo a parir por mil motivos) que me ha brindado la friolera de ciento nueve horas de entretenimiento (y contando...). Otro tema aparte, es que no solo la venta indiscriminada y abusiva de este tipo de material, es ya una práctica (o enfermedad) muy extendida. Si no encima, el contenido de estos packs es escueto y de calidad mala o igual al producto original, cosa que es horrible, por que ya que estamos pagando por un juego a trozos, deberíamos tener entre manos ORO PURO, y no la boñiga en código binario que nos han endiñado. Y no es por ser agorero, pero seguramente, los contenidos añadidos en los DLC´s posiblemente los hayan diseñado y programado en un par de días.


   Llegados a este punto y tomando mis palabras como la verdad absoluta, todos pensaríamos que los DLC son algo horrible y no deberían existir... pues creedme si os digo que hay empresas que usan bien estas formas de negocio. Como por ejemplo Tripwire Interactive, que, con su joya llamada "Killing Floor" han hecho un trabajo excepcional. Básicamente lo que hacen es, cada época del año relevante (navidades, verano, halloween, etc) sacan contenido para ampliar el juego gratuitamente (mapas, armas, etc), apariencias para los monstruos acorde al festejo en cuestión, la posibilidad conseguir un personaje nuevo a través de una serie de retos (siempre relacionados con el mapa nuevo) y sacan a la venta un DLC, que es un personajito nuevo, pero esto es completamente innecesario para jugar sin limitaciones.


   Osea, que todo lo que es útil para divertirse te lo dan gratis, luego, si quieres fardar con los amigotes con tu nueva "skin", pues pagas un par de euros. A mi me parece justo, ya que no basan sus ganancias en los DLC´s, si no que los usan para añadir contenido no influyente en el juego. Pagas por pijadas, no por disfrutar del juego en su totalidad.



   Pero esto amigos, es un caso completamente aislado, pues la inmensa mayoría de las empresas que os avasallan con sus atracos a mano armada descargables es para exprimir vuestra cartera, y no para enriquecer vuestras horas de ocio. Claro que también esto es arriesgado, pues tienes que tener un buen producto para que la gente se gaste los cuartos año tras año sin protestar... demasiado. Si sacas un juego de mierda y aun encima les sacas los DLC´s... pues te mandarán al cuerno. Para esto de las estafas "Hay que sabeeer..." como decía yo de pequeñito. Luego se quejarán de la piratería...


   Y aquí me despido queridísimo lector/a, podría hacer la entrada más extensa aún, pero se trataba de dar mi opinión brevemente sin aburrirte demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario