jueves, 16 de mayo de 2013

Olé la humildad... ¡OLÉ!

   Hay que joderse con lo que acabo de leer... si, se que últimamente solo hablo de videojuegos, pero esta vez haré una brevísima reflexión y alguna que otra mentada de madre.


   Estando a día dieciséis de mayo, a vísperas del lanzamiento de Metro Last Light, me dio por buscar un poco de información en San Google, el que todo lo sabe. Pues eso, entro en la wikipedia, en el artículo del juego en cuestión y me encuentro con semejante MIERDA: El juego fue dado a conocer mediante una nota de prensa, Danny Bilson de THQ ha declarado lo siguiente: —"Creemos que Metro 2033 fue una obra maestra con pocas imperfecciones. Era un juego bonito y original que no recibió el apoyo de marketing que... bla bla bla. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿obra maestra con pocas imperfecciones? Cágate lorito, pocas imperfecciones dice, OBRA MAESTRA DICE... para mear y no echar gota macho.


   Pero esto sigue, justo cuando pensaba que tenia material para no sufrir de estreñimiento para el resto de mi vida, sigo leyendo y dice el notas "No repetiremos este error con Metro: Last Light. Este juego supera al original en todos los aspectos, tendrá un modo de juego más pulido, profundo y sofisticado, y un modo de combate visceral, sin perder a nuestros fans que se enamoraron del original". Madre mía, si es que es acojonante. Que por cierto, si no me creéis aquí tenéis el enlace al artículo para los más escépticos que podéis comprobarlo vosotros mismos. Ahora daré mi opinión sobre metro 2033.


   Metro 2033 (juego y libro) nos cuenta la historia de Artyom, un joven soldado que vive en el metro junto con el resto de los supervivientes de Moscú, ya que se ha producido la temida guerra nuclear en algún punto de la guerra fría. La trama se desarrolla en el metro, donde se ve el renacer de una nueva sociedad, distribuida en estaciones, cada una con su ideología política y/o religiosa. La moneda en curso son las balas, ya que, el metro se encuentra en guerra, pero todo este "frágil equilibrio" se tambalea cuando aparecen unos seres llamados "los oscuros", y ahí empieza la odisea de nuestro protagonista.


   Hay que admitir que la historia mola y está bien planteada, pero para mi gusto, fracasa en el desarrollo, con unos personajes un tanto arquetípicos y unos acontecimientos un tanto aburridos y completamente absurdos... te olvidarás de el pasados un par de meses después de leértelo. No digo que sea un mal libro, que yo me leí tanto 2033 como 2034. Pero no son cosa del otro mundo, yo los veo bastante pretenciosos, pretende hacer reflexiones un tanto profundas pero que se quedan cortas, y yo las veo muy infantiles ¡joder, que apenas tengo un cuarto de vida cumplido y ni me hacen pensar!... pero a quien le guste el libro, bien por el, no es lo peor que he leído ni mucho menos.


   Pero pasemos al videojuego, aparte de tener unas físicas bastante reguleras para mi gusto, es corto, mete cosas que no pasan en el libro, pero bueno, también tiene detalles cojonudos, es un buen juego. Y ahí se queda, tiene bastantes imperfecciones (así, de entrada, su asquerosa optimización) y no es ni de lejos una obra maestra. Joder, para mi la humildad frente a la vida es muy importante, por que si no, podemos volvernos unos arrogantes o unos bocazas, si es que no es lo mismo. En fin, lamentable, esperemos que el juego sea bueno, y que mejoren muchísimo con respecto al primero (que lo jugué alquilado, y porque me hacia ilusión ya que me había leído el libro).


   Un último apunte sobre la humildad, seguramente hable más extensamente sobre ella en otra entrada, por que es un tema que no solo lo merece, si no que debe hablarse de él. Así que tomaros este artículo como una critica hacia la "bocachanclería" de este señor y no como una valoración de la humildad en la sociedad.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario