martes, 19 de marzo de 2013

Mi pequeña joya tecnológica

Hoy os vengo a hablar de una pequeña pieza de tecnología que me tiene enamorado de un tiempo a esta parte.




   Pues bien, este mp4 de la casa Sony Walkman (modelo nwz-s615f para quién le interese) me ha dado tantas alegrías como buenas prestaciones. He tenido muchos mp3/4 y ninguno de ellos ha cumplido, ni de lejos, lo que esta fiera lo ha hecho. Su principal característica es la duración de la batería, que, aunque en la caja prometían cuarenta y ocho horas de autonomía, tras las malas cargas de mi hermano, seguramente su capacidad haya sido mermada. No se cuantas horas dura exactamente, pero aun así, son una buena cantidad, ¿unas doce, más o menos? no sé.


   Otra cosa a destacar, su capacidad de configuración, que va desde la ecualización (unas predefinidas, y dos totalmente configurables) a un límite de volumen, pasando por idioma, luminosidad, formateo, modo de reproducción, sonido ambiente, etc etc... y muchas más opciones, que quizás ya las hubiera en otros aparatos del estilo, pero que yo no las supe aprovechar. Vamos, que es un maquinón, según las opiniones ajenas, tiene un sonido muy limpio y tal, yo no se lo noto. Resumiendo, cualquiera que quiera un mp4 con gran autonomía y calidad, yo le recomiendo el de la foto. Actualmente en la página oficial de Sony Walkman existen modelos más modernos (y más caros) con internet y tal, pero yo solo poseo el ya nombrado. Tiene además, radio (de muy buena calidad), fotos, vídeo y una bonita e intuitiva interfaz.



   Voy cortando ya, que no hay mucho más que decir, y estaba viendo un documental sobre Pol Pot muy interesante. Es curioso como en unas entradas me extiendo lo que no está escrito y otras me queda super soso. Hago especial mención a un Estadounidense que ha visitado muchas entradas de mi blog (según las estadísticas que me brinda Blogger claro está), comenta hombre, comenta, que me haces un poco más feliz.


Saludos y buenas noches

Reconocimiento a las buenas intenciones

   Hoy escribiré una entrada cortita y cada uno por su lado.


 

   Como lo hago es una pagina colombiana (por el dominio en .cl, aunque nunca he tenido confirmación de que todos sus redactores sean colombianos) que, como su nombre indica, es una página en la que te enseñan a hacer DE TODO, hasta rezar el rosario, así que imaginaros. Topé con esta página en el año 2008/9 más o menos. Y la verdad es que es toda una sorpresa, por que no es la primera vez que me sacan de un apuro, o me dan un buen tutorial por el módico precio de cero euros, y la verdad es que se agradece.


   En su web podremos encontrar tutoriales de todo tipo. Desde como hacer arroz, pasando por todo un extenso "stock" de entradas, hasta como programar, pero creo que este último, dividido en partes, está sin finalizar. En cualquier caso, recomiendo cien por cien la página de estos chicos que con un toque de humor, te enseñarán muchas y variadas cosas. Pero no todo es bueno, desde hace un tiempo demasiado dilatado, los redactores escasamente publican nada. Pero aun así os aconsejo que paséis por la web, aunque solo sea para echar un vistazo, es interesante. De verdad que me gustaría resumiros todas las guías, pero es imposible, ni siquiera en secciones, son demasiadas. Yo, por mi parte, les he dejado un mensaje ne la sección "contacto" para que continúen escribiendo, porque, al contrario que un servidor, ellos son de verdadera ayuda.


   Aquí se acaba la entrada, la verdad, es lo que es, una página de la ostia, pero no tengo recursos para cascar por los codos indefinidamente. Así que un abrazo muy grande y desearos una buena vida llena de felicidad.




Saludos

lunes, 11 de marzo de 2013

Osos albinos y guillotinas

Voy a dejar un pequeño tema de reflexión, que de seguro que no nos llevará a ninguna parte pero bueno... ¿Quien soy yo para zanjar un debate de siglos de antigüedad?.


   Hoy he visionado la segunda temporada de "Black Mirror" (tres capítulos, al igual que la primera). La serie trata, para los que no lo sepan, sobre las consecuencias de un mal uso de la tecnología. Y para darnos esta visión, a las veces rozando la más absoluta de las desesperaciones, se valen de capítulos que no guardan relación entre sí. Cada uno nos muestra una realidad distinta, donde solo hay un punto en común, la tecnología y/o los medios de comunicación (cuando no son lo mismo).


   No voy a comentar todos los capítulos ni mucho menos, pero voy a hablar de uno en especial "Oso blanco" y voy a hacer spoiler, avisados estáis. Trata sobre un futuro en el que se castiga a los presos perpetradores de horribles crímenes, en una especie de reality. Estos se despiertan una mañana en un estado de amnesia, mientras sufre el acoso de unos "asesinos" (que no son si no, los funcionarios de este particular sistema penitenciario) mientras un publico impasible los observa sin hacer nada más que gravarlos con sus iphone (lo cual causa desesperación e impotencia en la victima, que no sabe lo que está pasando, ni quien es, ni por que lo quieren matar).


   Claro está que todo está meticulosamente montado. El preso/a está siempre custodiado por un funcionario que se hace pasar por su amigo, y lo dirige hacia lo que será el plató donde será atado, humillado y documentado sobre quien es en realidad y de sus actos, no sin antes pasar por lugares de pesadilla y por todo tipo de situaciones horribles. Esto ocurre día tras día, cada noche el reo es drogado y depositado en el lecho en el que despertará cada mañana, y vuelta empezar, creando así, un sufrimiento perpetuo a la víctima de este macabro castigo.


   Al finalizar el capítulo todos hemos pensado que más de una persona se merecía este tipo de represalias por sus fechorías. Pero según avanza el capitulo nos damos cuenta de que la crítica no va por el sufrimiento del condenado, si no por el público. Pues mientras organizan su horroroso día, como si de una excursión del zoo se tratase, los funcionarios explican pueden y que no pueden hacer a unos morbosos turistas, que están gravando en todo momento, entre risas, el sufrimiento del preso, actuando en la siniestra obra de teatro. Lo que yo entiendo con este capítulo, es que intenta decirnos que el ser humano no solo disfruta con el dolor ajeno, además la tecnología juega un papel muy malo, el de difundir, guardar, y reproducir este tipo de escenas.


   Pero no es por ahí donde quiero llevarte amado lector/a, lo que quiero tratar es el tema de la pena de muerte ¿en que punto lo justicia se convierte en hipocresía?. Y es un tema interesante, pues yo, por norma general, no estoy de acuerdo con el ojo por ojo. Pero tampoco estoy de acuerdo en que al asesino de 77 personas Anders Breivik, solo cumpla 21 años de cárcel, le sale a menos de un año por asesinato... y luego a la chica que robó para alimentar a su hijo querían darle un año... de pena. El caso es que tiene que haber algo, algo intermedio. No hablo de quitarle la vida al asesino, por que entonces nos quitaríamos la razón. Pero si habilitar la cadena perpetua, no me jodas, se puede rehabilitar una persona que roba por cleptomanía, o mató por un ataque de ira puntual, pero no a una persona que hace semejantes matanzas por una creencia, y aunque se pudiera rehabilitar, tampoco se lo merecería.


   ¿Que opináis de causarse solamente sufrimiento? peor que la pena de muerte, para mi gusto. Demasiado inhumano... como si no estuviera en nuestra naturaleza matar y torturar... menuda ironía. El debate aún sigue abierto a día de hoy. Mucha gente postula que solo los países atrasados practican la pena capital, pero creo que no tiene mucho que ver. La verdad es que es tarde, y mañana tengo que madrugar, pero tampoco tengo mucho más que decir, caería en la redundancia. Al fin y al cabo, no llegaremos a nada, dejo el tema en el aire.

¿arriba o abajo?


   Saludos

viernes, 8 de marzo de 2013

The song of desperate y Project Zomboid

Estoy muy contento por volver a escribir con asiduidad ¿no he dicho esto antes? que mas da.




   Hoy voy a hablar un poco de un videojuego que me tiene un tanto obsesionado. Su nombre es Project Zomboid y consiste en un survival que se va actualizando gratuitamente a medida sus creadores van ampliando su contenido jugable. Está muy de moda en estos últimos tiempos vender juegos sin acabar, o actualizables, como queráis llamarlos. Mi primera experiencia con este tipo de producto fue con minecraft, y luego de esto, tenia fe en las empresas pequeñas que hacían videojuegos así.


   El caso es que en Project Zomboid, tienes que sobrevivir en un mapa (que se va haciendo más grande con cada expansión, o puedes hacerlo más grande aún mediante "mods") en el que puedes entrar en todas las casas, bien sea por la puerta, por la ventana o tirando la puerta a hachazos. Lo gracioso, es que si vas a las guías de supervivencia, todas te dicen esto "lo primero, vas a morir", y es cierto pues conforme pasan los días con sus noches pasan cosas como que se corta el suministro de agua potable y luz (por ende se estropeará la comida perecedera, al no tener un frigorífico funcional). Enfermarás, te deprimirás, quizás te infectes, te encontrarás con supervivientes (npc). Y en un futuro hipotético quieren añadir multijugador, porque no hay nada mejor que pasar el fin del mundo con tus coleguillas ¿eh?.


   Todo pinta genial, es barato, con posibilidad de modificarlo, actualizable (ergo, contenido sin fin), etc etc... ¿que falla entonces?. Hace ya cosa de uno o dos años, los chicos de The indie stone (los creadores, vamos), tuvieron un problema, ya que les robaran en casa de el que tenía el código del juego y no se veían con fuerzas para continuar con el proyecto. Pero era la segunda vez que esto ocurría, y la gente que ya tenia sus copias pagadas... evidentemente, se quejó y mucho. Para empezar, ya es tener morro vender un producto en estado alfa y dejarlo a medias cuando tienes a cientos o miles de personas interesadas. Peor es que vendas packs "premium" por cuarenta euros cuando el juego "virgen" lo vendes a seis. La gente os paga por anticipado, y demuestra mucha confianza en vosotros por hacerlo.


   Pasado un tiempo, me entero de que el proyecto siguió finalmente adelante, contra todo pronóstico. Actualmente les sigo en su blog oficial (ya he dejado un hipervínculo al principio) donde religiosamente postean cada lunes su progreso (que no me entero de mucho, por que no entiendo muy bien el inglés). El hecho es que parece que la siguiente versión aun no da llegado, siempre se aplazan las fechas de salida. Pero yo, por mi cuenta, he investigado y me encontré con esta lista en la wiki del juego, donde se puede apreciar, ya de primeras, que la última actualización data del veinticuatro de julio del año pasado. Hace casi un año que no figura aquí ningún trabajo publicado y para colmo de males las últimas versiones están tan llenas de fallos que son injugables ¡TIENE COJONES!.


   Osea, que no solo me cobran por anticipado un producto a medias y con muchas taras. Si no que encima juegan con mis ilusiones prometiendo y prometiendo cosas que nunca llegan, en un juego que tantísimo me ha gustado (hasta ahora solo he jugado a la demo y es muy antigua). Joder, si revisamos las fechas de salida de los parches (o como queráis llamarlos) podemos ver que antes se esforzaban, y actualizaban casi seguido. Ahora... ¿un año para no dar un palo al agua? y aún por encima piden que la gente se lo compre, piden su voto para steam "greenlight", y muchas tonterías más. Señores, si quieren mi dinero y mi confianza gánensela haciéndome ver que merece la pena pagar de antemano. Si ya creía que los de minecraft (osea Mojang) hacían poco... es que esto es ya el coño de la Bernarda.


   Como puntos buenos tengo que decir que tiene un gran nivel de realismo e interacción. ¿Sabéis lo típico de sellar puertas y ventanas con tablones? pues se puede hacer entre otras cosas. La banda sonora es sublime (la única canción que tienen vamos...), dándote la sensación de tristeza, soledad y melancolía. Tiene dos modos de juego, modo historia, que trata de seguir un argumento concreto, pero con la libertad total (que creo que prometieron meter más, pero tampoco lo sé, y solo hay una de momento, aun así, creo que hay usuarios que las hacen aparte), o el modo libre, que simplemente tienes que sobrevivir lo más que puedas con acontecimientos aleatorios. Es un juego exigente, un error puede hacerte perder la partida, tienes que tener las luces apagadas, cuidarte, comer bien, una horda de zombies puede echar abajo en cualquier momento la puerta de tu refugio, y muchas cosas más, como la agricultura y la construcción, que para obtener materiales tienes que talar árboles (promesas...y más promesas...).


   Menuda parrafada... bueno, nada más que decir. De vosotros depende invertir en esta gente o no, yo hasta que no vea algo de curro, nanai... saludos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Hilastherion

Las dos de la mañana ¿es tarde para acostarse o temprano para levantarse?, ahí lo dejo...

                   



   Hablando en serio, hace tiempo que no hablo de mis gustos musicales. De hecho, tengo pensado hablar de muchos pero en ningún momento pensé en nombrar a mis preferidos, que no es Hilastherion pero igualmente me encantan. Hilastherion es un grupo Finlandés de "death metal melódico" cristiano. La banda fue formada en 2003 y sacaron su primer y único disco en 2007, aunque hay pruebas de que sacarán en breves su segundo disco. Lo descubrí un día, de rebote, con la canción "Taken from darkness" canción que comparte nombre con el álbum. Si tuviera que destacar algo del grupo eso seria su sonido, es raro, osea, he escuchado más grupos de "melodeath" pero ninguno como este. Es un sonido bastante seco, con unos guturales muy ásperos, no sabría como explicarlo.


   En el hardcore que suelo escuchar, los guturales suelen ser gritos y en el "death metal melódico" suele ser mas lírico, por así decirlo. De un modo u otro, su forma de cantar me gusta muchísimo. Sus guitarras tienen buen ritmo pero al mismo tiempo, en ocasiones consiguen ser suficientemente pesadas para hacer "headbanging" a lo loco. Pero advierto, es mi opinión, y perfectamente puedo estar equivocado. Usan un teclado que aparece en numerosas canciones, llevando a las veces, a un magistral solo. Y hablando se solos, excepto en un par de canciones, en las que sobran, suelen ser una buena combinación de habilidosos, bien compuestos y duración suficiente sin ser aburridos.


   Pero lo más importante, al menos para mí, son las letras, ya que al tratarse de un grupo cristiano, mi interesa bastante lo que tienen que decir. No me sé las letras de todas sus canciones, bien sea por que no las entiendo o por que la traducción de google es muy mala y literal. Pero al solo tener un disco publicado y ser pocas canciones, haré una pequeña lista de las canciones que entiendo y con el significado que le saco a la letra:



-Sick and rotten world: el protagonista dice que el mundo está enfermo y podrido (como se puede apreciar en el título) y que está muerto para el. Que no puede ofrecer refugio a todo el mundo, por que es solo un hombre. Pero un amigo de habla de Dios y él, se llena de esperanza y cree que puede cambiar las cosas por que el espíritu de Jesucristo (o Dios) habita en el. Es una preciosa canción sobre como la esperanza de una sola persona puede causar mucho impacto en la sociedad. Ciertas personas como Vicente Ferrer, Nelson Mandela y Gandhi entre muchos, lo demuestran.




-Taken from darkness: esta nos cuenta la historia de una persona desesperada que se encuentra sola y al borde del suicidio, que, a causa de sus fallas espirituales y tras depositar su fe en las personas o modos de vida "equivocados" se halla al borde del abismo y que cuando pensaba que era el final (imagino que en el hospital, o algo así) un amigo le da un libro de tiempos antiguos (presuntamente La Biblia). Y que a medida que se la lee, un nuevo mundo de esperanza se abre ante el. Las líricas dicen literalmente "no se como la carga de mi espalda desapareció", "por que Jesucristo ha ganado mi batalla", o "no esperes un día más, el amor de Jesús es para todos". Como en casi todos los grupos cristianos, siempre hay alguna canción que habla sobre el amor de Jesucristo, cosa que no me sorprende. En cualquier caso es una canción bastante emotiva, a la cual, el solo viene sobrando.



-Judgement day: la letra de esta canción es muy autocrítica, cosa que me gusta mucho, pues dice cosas hirientes, pero al mismo tiempo, nos puede hacer mejorar. Básicamente dice que "hemos estado tan jodidamente ciegos al hablar sobre el amor de Jesús, que no hemos podido proporcionar una mano de ayuda a quienes la necesitaban", o "cuando el día del juicio llegue ¿seras capaz de mirar a Jesús a los ojos cuando Él te pregunte, que has hecho con toda esa gente que amo como mi propio hijo?", también "¿en que se ha convertido la raza humana? es como escupir en la cara de Jesús". Antes del solo el cantante lee un pasaje de La Biblia que dice más o menos así "Iros los malditos al infierno, junto con el demonio y sus ángeles, porque he estado hambriento, y nadie me ha dado de comer, estuve sediento, y no me habéis dado de beber, he estado desnudo, y nadie me ha vestido, he sido extranjero y nadie me ha invitado a entrar, he estado enfermo y en prisión, y nadie ha venido a verme". Me hace reflexionar bastante sobre el como muchos se escudan en el que "Jesús los ama", para que no los atormente la culpa de no ayudar a nadie. No se explicar con palabras lo que esta canción me transmite, pero es algo bueno. Me hace reflexionar y entender que somos nosotros los que tenemos que ayudar a los necesitados, y no dejarle esa tarea a Dios. Creo sinceramente, que toda persona que se proponga a ayudar al prójimo encontrará la ayuda de Dios en ello.


   No me enrollo más, pero las demás canciones o bien no las acabo de entender del todo, o no tengo mucho que decir de ellas. Solo espero que salga el segundo disco pronto y que es un gran honor haberme topado con esta banda tan buena. Espero haberte entretenido.


   Saludos.

martes, 5 de marzo de 2013

11:14 Exito instantáneo

Joder, peliculón, no tengo palabras para describir esta peli.




  Me hallo en el sofá de mi madriguera, y acabo de visionar 11:14 Destino fatal, y estoy flipando. Todo empezó con la colección de el periódico "La razón". Ahora regalan películas, y mi padre, por motivo de un regalo superior, las compra. Yo, como no se que hacer en el piso, pues cogí las dos entregas hasta ahora dadas y me dispuse a visionar la primera. Todo empezó bien, pero al rato, algo desentonaba. Eso era la banda sonora, joder, menuda obra maestra, con un solo politono es capaz de indicarte de que va la película.


   Tras un par de apariciones que me llenaron el alma de estúpida e irracional alegría, el film trascurre extremadamente ligero. Dura casi hora y media, pero se me hicieron casi veinte minutos. No se que decir de las actuaciones, imagino que bien, pues me creo todos los personajes y me han gustado. Es una de esas cintas en las que todos los hechos se van relacionando hasta el final. Tengo que ser sincero, pues lo que me esperaba era un largometraje soso, malo y gris. Pero nada más lejos de la realidad (¡como me encanta equivocarme en estas cosas Dios mio!), es una peli, si no de comedia, poco le falta. Lo dicho, con una banda sonora peculiarmente bien hecha, con un buen reparto y con un guión original se hacen maravillas.


   La verdad es que no puedo decir nada objetivo de esta cinta ahora mismo, pues a punto está de convertirse en un clásico instantáneo. Hay que joderse como engañan las tapas y las sinopsis ¿eh?. Sin duda la visionaré más de una vez en mi vida. Sus puntos fuertes son, sin duda, su frescura, su originalidad, y su toque de comedia, que sin llegar a serlo, no intenta ni pretende, meternos en una atmósfera oscura, siniestra o perturbadora. Es que no se ni donde encajarla, es inclasificable.


   Mis actores preferidos de la película son:


   -Clin Hanks (como Mark): no es que haga un gran papel, pero su aparición en Dexter y en Hermanos de sangre hacen que tenga un especial cariño por él.
   -Hilary Swank (como Buzzy): su interpretación de dependienta "lerda" me ha encantado, me da ternura y todo, lo borda.
   -Shawn Hatosy (como Duffy): feo como un demonio, y apareciendo en Dexter... me ha sorprendido gratamente su aparición en el film, si bien es cierto que no hace gran cosa... pero que cojones, me gusta.
   -Jason Segel (como Leon): ¿quien podría olvidar al buenazo de Marshall?
   -Patick Swayze (como frank) mas facil de leer que de escribir... me encanta su papel de pobre padre de una hija (de puta) adolescente desmadrada, sin duda, lo clava, descansa en paz Patrick.


   Bueno, aqui se acaba la entrada, estoy destrozado animicamente, pero joder, me alegra volver a escribir para (nadie) ti, mi querido lector. Espero que disfrutes de mis artículos tanto como yo escribiéndolos. ¿Ya hace que no escribía de cine eh?.


   Saludos