lunes, 12 de diciembre de 2011

Headbanging ....esa practica tan excitante

Siempre he querido hablar sobre este tema. En palabras muy simplificadas, el headbanging consiste en mover la cabeza al ritmo de la música, aunque yo creo que no hay un "método" exacto para esto, si creo que hay determinados ritmos que tienen su "movimiento" especifico. Evidentemente no me voy a poner a explicar todo lo que creo que es no es mas que mi propia visión y ademas me llevaría mucho mas tiempo del que dispongo ahora mismo.

    El headbanging se asocia al rock y al metal. Lo que no se es quien lo puso de moda (parece ser que entre motorhead y led zeppeling anda la cosa) ni como surgió. Como suelo decir, "ya estaba inventado cuando llegué". De todas formas solo estuve en un concierto heavy en mi vida de todas formas, tengo claro que para mi, es algo liberador, espectacular a la vista. ¿no hay gente que le gusta bailar salsa y demás? pues para mi lo mismo pero con otro baile distinto. Aprovecharé para opinar sobre el metal en general (nunca fui muy rockero). Para mi el metal es la música que mas adrenalina puede liberar en una persona, mas que nada por que es una música muy enérgica y dentro del mundillo hay subgéneros para elegir. Desde los mas "light" hasta los mas caóticos y frenéticos pasando por los pesados (no es lo mismo una canción pesada que una cansina y/o ruidosa por así llamarlo).

   Volviendo al tema del headbanging, (pido perdón por los cambios repentinos de tema, pero es que se me olvidan cosas a medio camino o directamente ni las escribo por que me acuerdo de ellas a los dos días). Como ya he dicho, no es una ciencia exacta. Por ejemplo os dejo un vídeo de un chico con el cual no comparto su forma de hacer headbanging con esta canción en concreto pero como es evidente, todo vale, todo es correcto. Aquí me despido. Aunque no me voy contento, siempre me pasa. Quiero hablar tanto y de tantas cosas que al final acabo tarde mal y arrastro en todo...... En fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario