jueves, 8 de diciembre de 2011

Impending doom

Hola, hoy os traigo a mis escasos o inexistentes lectores jajaja un grupete de mi pequeña colección. Se trata de Impending doom, un grupo cristiano puro (osea, cristiano básico, no católico, ni protestante, etc) de brutal death metal en sus inicios y ha ido cambiando hasta convertirse en deathcore, (yo diría que es hardcore, pero si es cierto que difiere en ciertos aspectos)


   No suelo contar ni la historia del grupo ni su repertorio de discos ni nada parecido, pues para eso está la wikipedia. Sin embargo si diré que estoy mas puesto en los últimos discos (solo tienen 3) dado a que para mi son mas comprensibles, no por ello mejores. Tienen un sonido potente, grave, sin solos, (un día explicare mi punto de vista sobre el metal y el hardcore y todo esto) mucho "palmuting" y una voz desgarradora. Pero aquí se presenta el problema, suele pasar que estos grupos, o eso creo yo, que se esmeran mucho en el estudio con la voz, la retocan mucho en el estudio para hacerla mas brutal, y lo consiguen, pero en directo no son capaces de estar a la altura, una pena. Sus letras son un misterio para mi, dado que por traducción "googlera" no las entiendo y apenas existen traducciones en youtube. Pero es evidente de que tratan. Que yo sepa no es un grupo de gran relevancia. No destacan por ser unos maestros, seguramente existan grupos idénticos pero apenas se conozcan, de todas formas, a mi me encantan.

   Os dejo unas canciones:

                            "My nemesis" es de el primer disco, directa y frenética.

             "City of refuge" del segundo disco, mas pausada, pero es buena igualmente.


   "More than conquerors" del segundo disco, el cambio de estilo es muy visible aquí, para mi, claro

 "There will be violence" del tercer y ultimo disco, bastante machacona, sobretodo con el doble pedal.

Espero que os gusten tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. No sabia que era cristiana :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son cristianos. Pero después de leer las declaraciones de Tim Lambesis (As I Lay Dying) sobre que "Solo uno de cada diez grupos llamados cristianos lo son realmente, los demás solo quieren dinero del público cristiano"... Pues empiezo a dudar... ya que colaboró con ellos en un disco, quien sabe. Pero nadie me quitará los buenos momentos que pasé escuchándolos xD

      Eliminar