sábado, 17 de diciembre de 2011

Mañana de fútbol

Madre mía.... me acosté ayer a las 6 de la noche y hoy he tenido que levantarme a las 10 para llevar a mi hermano pequeño a un partido de fútbol.

   Para empezar, tengo que aclarar que no me gusta nada el fútbol. Pues bien, mientras mi hermano jugaba, yo me he ido a desayunar a un bar cercano y a leer un libro, que, por cierto, solo me e leído 2 carillas.... Es que es muy jodido leer cuando tienes "40 latino" a todo trapo y cine en dos televisiones respectivamente, en fin. Pues concurridos los tres cuartos de hora que en teoría duraba el partido, me dispuse a ir al campo a recogerlo. Pues tampoco fue así, por que acababan de acabar justo la primera parte, así que me quedé a ver la segunda. La verdad sea dicha, fue entretenido pero hay algo que quiero comentar, por eso os cuento toda esta historia.

   El juego estaba en empate y los dos equipos muy igualados. De todas formas hay algo que me jode a sobremanera y esto son los padres de los chavales (no todos evidentemente), que están a gritos "tol" puto partido. Yo entiendo que quieran animar a sus hijos pero no jodas, en una ocasión dos jugadores rivales chocaron y se cayeron. Y antes de dejar articular palabra al arbitro ya estaban pidiendo la cabeza del chaval y profiriendo un grito de  indignación al unísono. Lo mas curioso es que los niños estaban los dos tranquilos, sin enfadarse ni "ná". Lo que quiero decir es... ¿no puede la gente ver un partido tranquilamente sin estar lanzando improperios, ordenes o comentarios varios? coño, a mi, que no me gusta, lo estaba viendo en paz, tranquilo. Es evidente que prefiero que gane el equipo de mi hermano pero sigo siendo mas o menos imparcial. Otra cosa que me jode son los entrenadores. El del equipo rival no paraba de gritar a cada fallo que cometía uno de los suyos (advierto, a lo mejor lo malinterpreto con la confusión de la situación). eso, o al menos creo yo, tiene que machacar psicologicamente al niño. Para empezar es un juego, no una batalla. No hace falta que te pongas a berrear con el crío por que la haya cagado. Al final ganó el equipo de mi hermano y san se acabó.

   Como anécdota chistosa cuento que equipo de mi hermano (detesto repetir la palabra equipo de mi hermano tantas veces) hay un jugador que es muy bueno, de hecho, marcó el todos los goles. Pues estaba un padre del equipo rival animando a su churumbel, "haz esto, haz lo otro" todo animado, (a gritos evidentemente, aquello parecía un plató de tele 5) y en cuanto el jugador este tan bueno que digo tocó la pelota le oí decir por lo bajini algo por el estilo de "ahora si que la jodimos". Al final, todo está claro, el deporte es para divertirse y pasar el rato, no para crear enfado ni competitividad malsana.

   En fin como esta entrada es algo sosa, por no decir banal. Os dejo una canción (como si esto fuera mas importante) de un grupo recién descubierto que me encanta del que hablaré de el en otra entrada)


Anda que no había nombres ¿eh? tuvieron que coger este....

No hay comentarios:

Publicar un comentario