miércoles, 4 de junio de 2014

Menuda decepción... pequeño Timmy... menuda decepción

Pese a estar a punto de terminar un par de entradas que se correlacionarían con temas relativamente actuales prefiero escribir sobre algo que me a helado la sangre.


(Atención: La entrada ha sido modificada el día 05/06/14 por motivos de revisión y corrección de faltas ortográficas. No cambio el mensaje, pero sí un par de frases, para no dañar la vista y moral del lector... es broma ¿eh?)


   Hace cuestión de unos días, me enteré que Tim Lambesis, cantante y fundador de la banda As I Lay Dying, acaba de ser condenado a seis años de cárcel por contratar un asesino a sueldo para asesinar a su mujer (en proceso de divorcio). De esto me enteré de casualidad. El caso es que Tim Lambesis, no es un simple cantante, quiero decir, mi vida se ha cruzado con él en no pocas ocasiones.



   Por el principio. El 15/11/2011 comencé este Blog mientras escuchaba este grupo. El cual acababa de descubrir esa misma noche. Más tarde me enteré que había colaborado plenamente en el disco "There Will Be Violence" de Impending Doom, grupo que conocí a principios de ese mismo año. Y en la canción "Death Throne" en el disco que lleva su nombre, nada más ni nada menos que del grupo The Devil Wears Prada. Osea, que ha interaccionado ampliamente con mis grupos predilectos de la actualidad.



   Siempre di por hecho que As I Lay Dying era una banda Cristiana (Tema que es ampliamente discutido por los fans). Tim definía al grupo más bien como unos Cristianos en una banda, ya que nunca han nombrado a Dios o a Jesucristo en sus letras (aunque se lee entre lineas). En cualquier caso esto lo tenéis en la Wikipedia. Al parecer este hombre ha atravesado una fuerte crisis de fe, hasta llegar al punto de dejar de creer en Dios. Esto se ha confirmado cuando, en plena gira, le escribió un mail a su mujer en el que le decía que ya no la quería, tenía una relación extramarital y que ya no creía más en Dios. Cosa que, por otra parte, no se que tiene que ver con un divorcio. Osea, ya no la quiere, vale. Tiene una amante a causa del punto anterior, es comprensible. ¿Pero lo de no creer en Dios?, no se, entiendo que pueda suponer perder un fuerte punto en común. Pero no lo suficiente como para ser una causa más del divorcio... joder, mirad a mis padres... aún así, cada quién que haga lo que quiera. Al parecer también se le juntaron otros problemas con los miembros de su banda, y alguna droga había de por medio.



   Pues la misma cantinela de siempre chavales. Él estaría hundido y la única salida que vio es quitarse del medio a su esposa... lo cual ya tiene cojones. Pero quitando el juicio moral, el hecho es que descubrieron la conspiración a tiempo y no hubo mas perjuicios que los morales. Al final se auto declaró culpable y fue condenado a seis años. 



   Hagamos un inciso. Personalmente, estoy muy herido porque deposité fe en él, y aunque no ciegamente, pero si que me gustaba lo que decía en sus canciones, me gustaba su estilo. Y me deprime que en vez de predicar con el ejemplo haya caído tan bajo. Aunque también entiendo que en el fondo es un hombre, y como tal se comenten errores, sobretodo en determinadas circunstancias y momentos.



   La segunda parte de la historia que nos ocupa. Es que este hombre durante su arresto domiciliario previo al juicio. Ha escrito que ahora veía el mundo con otros ojos y que se arrepentía y que regresaba a la senda de la Fe Cristiana... y esto me cabrea a sobremanera. Si, será de mal Cristiano, pero de un tiempo a esta parte he ido perdiendo la fe en la humanidad y ya no me vale la tan manida excusa de Dios. Las cosas se demuestran con acciones, no con palabras. ¿Que en realidad sientes arrepentimiento y actúas en consecuencia para compensar el daño causado con el apoyo emocional que te brinda la Religión? cojonudo, tienes mi apoyo... pero llegados a este punto, mucho tienes que demostrar. 



   Lo lógico sería que esto acabara aquí, ya que se dictó sentencia hace escasas dos semanas. Pero he leído algo que me gustaría añadir. Durante mis pesquisas me encontré con una entrevista a  Brian "Head" Welch". Cantante de la ya conocida banda "Korn" (el cual tubo un renacimiento espiritual hace varios años) y aquí la entrevista... porque es cuanto menos preciosa. Porque tampoco creo que Tim sea un psicópata, quiero creer que actuó en una situación de extrema inestabilidad emocional. Y que al fin y al cabo, es posible la redención y posterior integración.



   Esto tiene más miga de lo que parece, al menos para mí. Porque no sé, ignoro sí la forma de pensar de Brian Head es la correcta, pero desde luego es un ejemplo de humildad. De todas formas, ya nunca volveré a escuchar a As I Lay Dying con los mismos oídos... no sé... supuso para mí una gran decepción. Que un Pseudo-ídolo se apartara tanto del "buen camino". Aclarando que cuando digo buen camino, me refiero al camino del respeto hacia el prójimo y la paz.



   Os dejo aquí mis fuentes, que aunque también cuenten los enlaces de arriba, estos son los que faltan:



   El guitarrista de AILD se pronuncia ante las acometidas de Tim Lambesis - Enlace.


   La detención y proceso judicial de Tim Lambesis - Enlace.



Seguramente me deje un par de fuentes y un poco de información en el tintero, pero es, a grandes rasgos lo que me he podido recopilar.



   Un saludo

martes, 20 de mayo de 2014

Cincuenta y pico cosas sobre mi

No es que me guste seguir modas o tendencias. Y cuando algo lo hacen demasiadas personas, pues se me quitan las ganas. Pero esto en concreto me apetece. Voy a poner cincuenta y pico en vez de cincuenta por dar la nota y porque no creo que haya tantas cosas que contar sobre mi.

   1 - Me aterra hablar sobre cualquier cosa. Simplemente porque siempre creo que no tengo ni idea y no quiero engañar a nadie. Quizá por eso siempre esté diciendo cosas como "Puedo equivocarme" "en mi opinión" o "alguien entendido en la materia sabrá más que yo". Aunque sepa de lo que hablo, da igual.


   2 - Odio tener que pedirle favores a cualquiera. No quiero deber nada a nadie y por eso prefiero ayudar que ser ayudado.


   3 - Siempre pongo en duda todo lo que me dicen (cuando es algo fuera de lo común), pues creo que la gente miente más que habla... quizás por eso me he granjeado tanta antipatía.


   4 - Detesto a la gente que cree saberlo todo. NO PASA NADA POR OPINAR CON HUMILDAD ¿EH?.


   5 - Tiendo a analizar todo lo que me rodea. Saber su funcionamiento.


   6 - También lo toco todo, en relación al punto de antes.


   7 - Me encanta el vino y beber.


   8 - Uno de mis mayores logros en mi vida es haberme puesto a dieta hace un año y haber adelgazado desde entonces unos quince kilos de grasa... y contando.


   9 - Odio tener cuentas pendientes.


   10 - El contacto con la muchachada me pone de mala virgen.


   11 - Si pudiera hablar con mi Yo del pasado... le daría de ostias.


   12 - No se argumentar ni debatir in situ. Necesito días para pensar mis puntos.


   13 - Pese a lo que pueda parecer. Muchos de mis ejemplos a seguir no son creyentes.


   14 - Me paso en día enfadado... será por eso que me encanta beber.


   15 - Soy tan obsesivo de carácter, que creo que puede ser un trastorno psiquiátrico.


   16 - Muchos de mis ídolos están muertos y me entristece no poder conocerlos.


   17 - Hablo solo constantemente. Hasta tal punto que tengo que darme explicaciones a mi mismo y explicarme cosas cuando ya las sé, o discuto y me enfado conmigo. También creo que podría ser un trastorno serio.


   18 - A raíz de los puntos 1, 3, 4 y 17 pongo comillas todo el rato cuando escribo (es por eso que veréis tantas de estas con desvarios y explicaciones extrañas).


   19 - Odio los fanatismos de cualquier índole.


   20 - Enlazando con el punto anterior, detesto a la gente que trata de ser más que los demás (por ejemplo, soy más amante de la música que tú porque escuchas a Justin Bieber).


   21 - Estoy lleno de ira, pero soy un cobarde. Hasta el día de hoy no he agredido a nadie y no por falta de ganas.


   22 - Adoro las armas desde que tengo uso de razón. Más que un gusto, es una pasión. También enlaza con aquello de mi afición a saber como funcionan las cosas. Creo que las armas de fuego (por muy ridículo que me parezca ese nombre) son una mezcla perfecta entre física, química y maldad humana.


   23 - Soy pacifista convencido, por eso no podría dedicarme a diseñar y fabricar armas de fuego. Aunque sería un sueño hecho realidad, todo sea dicho.


   24 - Soy una persona tremendamente imaginativa. Constantemente estoy creando en mi cabeza. Desde una historia de ficción a cosas que podrían solucionar algún que otro problema.


   25 - Un sueño que tengo, es inventar algo que facilite la vida a las personas. Aunque sea algo totalmente improbable.


   26 - Desprecio la prepotencia.


   27 - En noviembre de 2012 viajé a Berlín y me enamoré de él. Quiero volver antes de morir (también quería hacer una entrada sobre el viaje... es algo que tengo pendiente).


   28 -  Adoro los videojuegos. Me encantaría hacer algo por mi cuenta, pero es algo que seguramente no ocurra.


   29 - Me gustaría pensar que soy una persona luchadora.


   30 - Antes era lector asiduo de mangas y animes. Ahora me da pereza.


   31 - Me encanta todo sobre todo. Desde el como se hace una caja de cartón a la economía y la política pasando por la mecánica... me encantaría saber sobre todo y poder hablar.


   32 - Soy terriblemente pesimista y creo que nos extinguiremos como especie antes de final de siglo.


   33 - Odio a los mentirosos, y no suelo mentir, al menos conscientemente.


   34 - Llevo casi tres años con este Blog y me sorprende lo mal cuidado que lo tengo.


   35 - Mi color favorito es el azul mezclado con negros y el número preferido (no se por qué) es el tres.


   36 - Hasta hace unos cinco años era de ideología Comunista.


   37 - Creo que absolutamente todo es relativo (en relación a temas humanos, claro)


   38 - El personaje de ficción con el que más empatizo Richard harrow de Boardwalk Empire. Y con el que más me identifico es con el papel de Luis Tosar en "Mientras Duermes".


   39 - Soy un eterno perdedor.


   40 - Cuanto más pasa el tiempo más tartamudeo y más me cuesta mirar a la cara a la gente.


   41 - Me frustra mucho perder en cualquier cosa. Curiosamente me pongo tan nervioso que mis habilidades decaen por completo. Precipitándome a la derrota. Aumentando mi ira y llegando a la autolesión.


   42 - No tengo ni idea del correcto uso de puntos y comas... y así las uso...


   43 - El 70% de la música que escucho es metal. Del cual el 90% es Cristiano (sin importar la confesión). El resto va desde música electrónica o ambient hasta jazz.


   44 - Odiaba Whatsapp... hasta que empecé a usarlo.


   45 - Desde que escribo en el Blog, y no sé por qué. Al separar los párrafos o hacer listas como esta, le doy tres veces a intro y luego tres al espacio. Imagino que lo haría porque me pareció bonito.


   46 - Siempre tuve mala letra. Y cuando era pequeño me mandaban hacer cuadernillos Rubio. Y a día de hoy no he mejorado absolutamente nada. Gracias por joderme los veranos Sr. Rubio... HIJO DE PUTA.


   47 - Quiero ir a la Big Sandy Shoot antes de morir.


   48 - Tengo una cicatriz importante en mi cara, a causa de que cuando tenía apenas 3 años un perro me mordió en la misma y al caer me abrí la cabeza contra una piedra.


   49 - Pregunto demasiado y eso me ha causado problemas con los demás. Que por cierto, pueden morirse mañana mismo, que a mi me la pela.


   50 - Adoro el invierno, el frío, los días oscuros y la lluvia.


   51 - Me encanta vestir con camisas, chalecos, botas y cosas elegantes.


   52 - En mi época de adolescente me encantaba un anime llamado "Peach Girl" con el que cada vez que escucho la banda sonora aun me pongo muy triste. Era un anime muy pasteloso... también sería yo mas romántico.


   53 - Soy de lo que se podría considerar de izquierdas. Ahora bien tengo un problema con los "Zurdos".


   54 - Me cuesta creer que haya llegado hasta aquí.


   55 - Entre las entradas que he escrito, me parecen bien hechas (y ya ni hablar de las que me gustan) entre cero y ninguna.


   56 - Soy preocupantemente auto exigente. No me concedo ni un respiro.


   57 - Si me piden perdón y es de verdad, de corazón, no tengo problema ninguno en perdonar.


   58 - A pesar de mi facilidad por despistarme. Tengo muy buena memoria para los detalles y sucesos.


   59 - A pesar de que sé que me dejo cosas en el tintero, pienso dejarlo aquí.


Actualización 16/10/2014: Básicamente corregir faltas de ortografía y lamentarme por las tonterías y contradicciones que he puesto.


Un abrazo

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Y que hago yo ahora?

Acababa de llegar de casa de un amigo cuando me encuentro con tamaña mierda...


   Una notificación de copyright por el vídeo subido a Youtube en mi anterior entrada. El caso es que usé una canción de un grupo que me encantaba. No voy a ser un hipócrita de mierda. Bien sabía a lo que me exponía al subir contenido con material de terceros. Soy muy consciente de lo que he dicho anteriormente sobre la piratería o lo de ganar dinero con trabajo ajeno.


   Aún así, y sin saber si he hecho lo correcto, he aceptado la notificación, y he admitido que estoy usando contenido protegido. El vídeo en sí no tiene más trabajo que el que hecho yo grabando en la madera. Me da lo mismo que me pongan un par de anuncios. Digo más, me parece justo que si se genera dinero vaya para "Becoming The Archetype", que para eso compusieron la canción en su día. 


   Ahora bien, yo me acojo a Fair Use. Que, si no he entendido mal. Se trata de una justificación legal para poder usar contenido ajeno sin necesidad de permiso del creador en cuestión. 


  Si me quedó lo suficientemente claro, el vídeo tiene que reunir las siguientes condiciones (extraído de la Wikipedia).

-Si el uso es sin fin de lucro y educativo, o si es comercial (Claramente se trata de contenido sin ningún tipo de ánimo de lucro, al menos en lo pecuniario. Porque al parecer la SGAE decidió que si tú consumes este tipo de cosas para entretenerte, también se considera lucro. ¡Por el amor de Dios! si no tengo ningún tipo de monetización ni en el Blog ni en Youtube. Ni Adsense ni nada, lo desactivé porque paso de molestar a alguien con algo de lo que no voy a ganar dinero y hago por amor al arte y que en última instancia lo hago para mi, para desahogarme).

-La porción del trabajo utilizada (Como no tengo muy claro a lo que se refiere esto. Lo entenderé como la importancia que tiene el contenido con copyright en el proyecto final. Dicho esto creo que la canción solo cumple el rol de dar ambiente, complemento, a un trabajo que edité e hice con mis propias manos. Podría poner una canción sin copyright, claro. Pero me gustaba esa y repito, no voy a ver ni un mísero céntimo con esto más que la satisfacción personal).

-El efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido (Directamente esto no lo entiendo. Imagino que se referirá a si puede perjudicar las ventas del artista o si es un trabajo en el que la copia puede resultar un peligro para el creador de la obra en cuestión)


   Sé que es una interpretación demasiado libre. Pero es que al fin y al cabo es eso, algo inofensivo. Y para ser sincero me incomoda la idea de que puedan eliminar el vídeo. Ya que no tengo copia del que hay en Youtube. Tengo las piezas de Frankenstein... pero no lo tengo montado. En fin, imagino que le pondrán anuncios o que se yo. Mientras no lo borren todo bien ya que entiendo que la canción no es mía y no me gustaría lucrarme con el trabajo de otros.


   Un abrazo.

jueves, 15 de mayo de 2014

Proyecto zapatero: Fin, cambios y sorpresa

¿Que os dije? que esto lo acababa por cojones, y aquí está.


   Para empezar, me he saltado las entradas de construcción, y es que como suelo hacer tantos cambios sobre la marcha y en la misma sesión de trabajo que no me compensa emocionalmente tener que hacer un parón para comentarlo por aquí. Pero como contra medida, he ido sacando fotos que, a groso modo iré comentando.

Piezas recortadas y tratadas
 Como ya dije en la anterior entrada. Uno de los problemas viene por la estabilidad de la estructura. Al hacer un mueble con tan poca base, no se sostenía. Al principio abogaba por unas patas-base transversales (¿está bien dicho? ¿transversales?). Pero por falta de talento, maquinaria y experiencia. Aquello tenía menos estabilidad que Fraga. 



Antes de ponerle una base
   De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Tras una noche de "debugging" me di cuenta de que si quería estabilidad, necesitaría anclar las patas a una base, con lo cual, no solo cumplieron con su objetivo, si no que quedan como un adorno la mar de bonito (dentro de lo que yo puedo conseguir, claro está).


Las patas de marras 

      Tras decidir barnizarlo color wenge (a mi me  encanta, le da un toque rustico y resistente) no faltaron  los problemas, pues el barniz se coló en las ranuras y  hubo que lijar todas y cada una de ellas para que  volvieran a encajar. Superado este inconveniente solo  quedaba ensamblarlo y darle el uso para lo que fue  construido... ¡pero! ya que mi amado abuelo esta  enfermo, aunque ya buenamente recuperado a estas  alturas. Era carpintero, y de el aprendí muchas cosas.  Se me ocurrió regalárselo. Sé que le haría ilusión, y  aunque es hombre de pocas palabras, la procesión va  por dentro.

    El caso es que no solo se me ocurrió dárselo, si no  que le grabaría su nombre en el mueble, en la balda  superior concretamente. Y con toda la buena intención  del mundo, decidí grabarme grabando y editarlo con  música. La verdad es que
es un regalo que hago a mis  lectores y para compensar de alguna manera mi  asquerosa inactividad y falta de constancia. En fin, Aquí el vídeo.


Así es como ha quedado al final, tras tanto retraso


lunes, 24 de marzo de 2014

Proyecto zapatero: Diseño de piezas

Horas... horas... horas... y es que no consigo dar con la clave.


   Ok, tras unas cuantas pares de horas cavilando aun no he resuelto ciertos problemas esenciales. Como por ejemplo el insignificante hecho de que si la base es más pequeña que la estructura, en sí aquello puede ser un tanto inestable. Aun así creo que eso puede esperar.


   Me planteé muy en serio colgar el zapatero en la pared. Problema, al no existir espacio hacia atrás, los tablones tendrían que ser mínimo cuarenta centímetros hacía adelante. Si pongo el calzado de lado (toma emparedado) al final tendría que ocupar más superficie de la que dispongo... no sé si me explico. Me quedo con la idea de la base más ancha.


   Para el ocaso del día necesito tres tablas de cincuenta centímetros de longitud y veinticinco de ancho (A). Y una de un metro de largo por veinte (B). Las incisiones son relativamente fáciles de hacer, más me preocupa como encajar el mástil en la base.



   Un saludo y perdón por el cancer

domingo, 23 de marzo de 2014

Proyecto zapatero: Días previos y planificación

He aquí una serie que tengo pensado acabar (... ¡ja! ni yo mismo me tomo en serio).


   Desde hace unos meses, en mi situación de ni-ni, me he dedicado a arreglar mi casa. Con esto me refiero a recoger trasteros, ordenar los cables de los ordenadores para que dejen de incordiar, tirar la basura innecesaria que se amontona en el garaje, arreglar enchufes y muebles e incluso fabricarlos. Y es de esto último de lo que quiero hablaros.


  En mi larga carrera como manitas/artesano/carpintero nunca me había embarcado en tan ardua labor como la de hacer un mueble. Ya llevo dos: un soporte para armas (replicas de airsoft en su mayoría) y una pequeña estantería para los libros de mi hermano. El caso es que mi siguiente proyecto es un zapatero. Bueno, más bien un soporte para mis calzados, un modelo parido de mi espesa mente. 


   El caso es que quiero documentar todo el proceso de creación, fabricación y ensamblaje del mismo. Ante un proyecto de semejante palo lo normal sería hacer un prototipo o algo similar y luego solucionar los fallos... y a menos que seas un ingeniero con un presupuesto gubernamental lo más rentable es trazarlo al milímetro en tu cabeza y construirlo a tiro fijo.


   Suelo darle vueltas a mis diseños en mis momentos de esparcimiento como la ducha, los momentos antes de dormirme, mis partidas del buscaminas... etc etc. Vamos, en los momentos de mayor transcendencia en la vida de un hombre. Primero trazo un boceto, una idea básica y primaria. Acto seguido empiezo a ver lo que es posible y lo que no. Una vez definido un modelo posible (que no siempre es el deseado) comienza el debugging, un termino informático. Es cuando, al crear un programa, se trata de buscar intencionadamente los fallos en el sistema y solucionarlos uno a uno.


   Cuando es posible llevar a la práctica de una forma eficaz el modelo de mi cabeza. Ahí empieza la parte física. Que sería la de fabricar las piezas una a una hasta llegar al ensamblaje. De una forma u otra, cuelgo un pequeño dibujo que he hecho para hacernos una idea. La verdad es que tengo un serio dilema moral, ya que llamar dibujo a semejante ñordo es toda una falta de respeto a los que saben dibujar.


   Básicamente se trata de un tronco que sujetará tres tablas trasversales con un cierto ángulo para dejar encima mi calzado. No tiene mucho misterio en si mismo. Sin embargo se me ocurre que hacer las muescas de encaje en las tablas puede darme algún que otro quebradero de cabeza. Con respecto a la madera, usaré pino. Ya que aún tengo un tablón sobrante y es relativamente barato. Lo que ya no tengo tan claro es como fijar el tronco vertical en la base.



   Para eso quizás use conectores de metal tras introducir el mástil en la base... de momento esa es la idea principal. Él Problema es el tema de cortar las tablas horizontales medianamente rectas. Ya que tras muchos intentos por hacer cortes rectos con una sierra de calar o con una manual, nunca me sale bien. De momento esto es todo por hoy, tengo sueño y aun quedan demasiados cabos sueltos como para ponerse a resolverlos ahora. Una cosa tengo clara, y es que lo voy a barnizar con un color wenge mate.


   No se si notareis el cambio, pero he decidido poner otro tipo de fuente. Por aquello de variar.


Buenas noches y un saludo.

sábado, 22 de febrero de 2014

Gigabyte Aivia Osmium (análisis y conclusión)

Tras casi un año a los mandos de esta maravilla, procedo a analizarla.


   Características Gigabyte Aivia Osmium:


-Switches Cherry mx rojos


   Lo cual se traduce en una presión continuada y con 45 gramos de resistencia que los convierten en los más ligeros de sus hermanos. Esto hace que el tecleo sea muy suave y ligero, aunque es muy fácil cometer un error ortográfico. 


-Retroiluminación azul regulable:


   Con una rueda que ajusta la iluminación (solo color azul) al nivel deseado y actúa como interruptor al presionarla para apagar los leds si te incomoda la luz. Algo interesante es que al contrario de lo que he visto por ahí, tiene un gran abanico de intensidades, para todos los gustos. Lo malo es que no solo ilumina el fondo de las teclas, si no que también los símbolos y letras, esto provoca que cuando se halla apagado, los símbolos queden en gris sobre negro y no se aprecien con facilidad.


-Cinco teclas configurables:


   En la parte superior, junto con la rueda que controla la iluminación están las nombradas teclas. Son totalmente programables con software que facilita el fabricante, bien sea en cd o vía web. A la hora de jugar se vuelven de difícil acceso por su localización. En otros teclados destinados a ello suelen situarse al alcance del meñique izquierdo. El software permite tanto programar las teclas con acciones comunes como las clásicas "play/pause", "forward", "rewind" etc, como hacer tus propias macros de forma totalmente manual e incomprensible para mí.


-Rueda reguladora de volumen:


   Pareja y con el mismo funcionamiento que el regulador de intensidad de retroiluminación.


-Puertos y salidas adicionales:


   Consta de dos salidas "minijack" para micrófono y auriculares y dos usb (3.0 y 2.0 respectivamente). Aunque requiere ocupar sus homólogos en en panel trasero del ordenador. Entonces se podría decir que más que puertos adicionales son una suerte de "alargadores". En consecuencia de esto, el cable que va al ordenador es como un dedo meñique de grosor y es algo impracticable si tienes un escritorio algo abarrotado.


-Cinco perfiles intercambiables:


   En la parte superior derecha, donde pone un flagrante "AIVIA", hay un botón (que es camuflado como quien dice) que nos sirve para cambiar los llamados perfiles cambiando de color cada vez que pulsemos para que asociemos un color a cada perfil. ¿Os acordáis de las teclas configurables? pues cada perfil engloba la configuración de esas teclas. Es decir que tendremos la posibilidad de tener cinco grupos de cinco teclas cada uno (veinticinco en total) totalmente a nuestro gusto.


Por esta parte las características generales del teclado de marras. Ahora mi opinión.


   El angelito viene costando al rededor de unos cien eurapios... claro que también te llevas algo para muchos y muchos años de trote. Es pesado como una vaca en brazos si lo comparamos con mi antiguo teclado Logitech. Por lo demás es una gozada escribir en él. El continuo soniquete y la suavidad de las teclas hacen que sea algo único. Por lo demás, en videojuegos funciona la mar de bien, aunque no os voy a decir que he mejorado con él.


Un saludo y espero haber solventado dudas

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Debo pasarme a los teclados mecánicos?

Seguramente se me quede grande este debate milenario, pero vamos allá.


   Para resolver dudas, existen dos tipos de teclados en la actualidad (y recordad, por mucho que afirme tal o cual cosa, puedo estar equivocado) que describiré a continuación.

-Teclados de membrana: Todos tenemos uno en casa. Básicamente es el sistema que usan todos los teclados que encuentras en las tiendas. Su precio oscila entre los cinco y los ciento y algo. Su funcionamiento es de lo más simple, debajo de cada tecla hay una pequeña cúpula de silicona, con una pequeña pieza negra en la cima. Lo que pasa es que al pulsar la tecla hundimos la cúpula y hace contacto con la membrana con circuito impreso que hay debajo, indicándole al ordenador que letra es. La propia cúpula hace de resorte para ofrecer resistencia a la hora de pulsar.


-Teclados mecánicos: Estos son los primeros en ser comercializados. Todo aquel que tenga un ordenador IBM de los viejos sabrá a que me refiero. A mi juicio, los teclados IBM funcionan distinto a los modernos, lo explicaré más adelante. Los nuevos tienen debajo de cada tecla un pequeño switch (o interruptor) que hace contacto y con un muelle que hace de resistencia. Dentro de los teclados modernos hay gran variedad de switches. Los más famosos (y de los que se hablará aquí) son los Cherry mx. en este grupo hay hasta cinco colores, y cada uno tiene diferencias con el anterior. Su precio mínimo es de unos sesenta euros.


   Malamente aclarada la diferencia procederé con la comparación.


   Después de un año con un teclado mecánico he de decir que estos teclados NO son el siguiente nivel. Cada tipo tiene sus ventajas que el otro no tiene. Es muy común ver a usuarios de teclados mecánicos decir que los de membrana son una mierda y que no sirven ni para dar por culo.

   Ventajas:


Teclado de membrana:
   -Su precio es totalmente asequible. En caso de avería, se puede substituir fácilmente.
   -La gran variedad de estos los hace idóneos para cualquier propósito, desde mecanografiar hasta jugar.
   -La disponibilidad de teclados inalámbricos.
   -Al contrario de lo que suelo leer, pueden durar muchos años. Saliendo más rentable a largo plazo según mi punto de vista.


Teclados mecánicos:
   -Al ser caros, suelen traer gran variedad de extras, tales como salidas audio-jack, retroiluminación, teclas especiales o puertos usb (sobretodo en los "gamers").
   -La sensación de escribir en cada uno de estos teclados es diferente dado a la variedad de switches.
   -El sonido que producen al teclear es, cuanto menos, agradable.
   -Gran dureza y vida útil.
   -El tecleo suele más suave y de mejor calidad que sus hermanos de silicona. Me refiero, claro, a teclas que se enganchan y cosas del estilo.
   -Existen Switches adecuados para cada tarea, como los rojos para jugar, azules para escribir... etc etc

   Desventajas:


Teclados de membrana:
   -Especialmente los baratos o de "manufactura extraña", tienden a ser incómodos de usar.
   -Indiferentemente del precio, todos tienen el mismo sistema de funcionamiento, así que el pagar de más no te va a dar más durabilidad.
   -Tienden a ser frágiles y ligeros.


Teclados mecánicos:
   -Caros, probar a cambiarse a estos es una decisión difícil dado a su precio.
   -Aunque los que se venden en España tienen la tecla Ñ. Puedes sufrir un derrame cerebral si lo que buscas es un modelo raro con dicha tecla.
   -Unicamente los hay con cable y estos suelen ser gordos y aparatosos.
   -Hasta ahora no he encontrado teclados mecánicos de perfil plano o bajo, solo de teclas altas.
   -Pueden resultar algo pesados y altos si no se usan con reposamuñecas (esto es totalmente cosa mía)


   Conclusión:


   Los teclados mecánicos son una experiencia completamente distinta a los convencionales. En mi opinión, compensa al menos, probar.  Pero deberás sacrificar cosas como la tecnología inalámbrica o la baja altura.


   He llegado a leer que hay gente a la que les duelen las puntas de los dedos al escribir en uno de membrana... no digo que no. Pero desde luego no es algo que yo vea ni sienta, no hagáis de ese dato algo determinante a la hora de comprarse un teclado u otro. También se afirma que los mecánicos son mejores para la salud de las manos, ni idea. Según yo lo veo, evaluad lo que queréis y si os veis animados y os gustan tanto los periféricos como a mí, no os arrepentiréis de comprar uno, pero desde luego que no es algo imprescindible.

   Un saludo y espero haber arrojado algo de luz a quien tuviera dudas de dar el paso o no.

lunes, 20 de enero de 2014

No More Room in Hell... un juego fruto del HAMOR (y es JRATIS)

Hoy voy a tratar de analizar (y ser justo) con este ¡¡PEDAZO de juego!!


   (Información importante, dado a que el juego está en constante actualización y este mensaje está escrito el [8/3/2014]. Este análisis corresponde a la versión en vigencia cuando esta entrada fue publicada [19/1/2014] que vendría siendo la 1.07, la versión actual es la 1.07.9.)


   Descubrí este juego hace un año más o menos, mientras buscaba información sobre el Project Zomboid. Por aquel entonces era un mod de Half Life 2 que necesitaba del mismo para funcionar (aunque para los que no lo tenían, ya que era de pago, podrían descargar por Steam el Team Fortress 2). Y también era un auténtico lío para jugarlo, pues o bien metías el juego de marras en Steam de una forma un tanto rollo. O por Desura (mi opción principal, pero no funcionó, ya que "crasheaba" Desura). Y creo que también había un método directo que no llegue a probar. Esto lo ponía en su página oficial.


   Cuando lo probé me quedé asqueado, ya que, aunque no ha cambiado mucho, ahora lo miro con otros ojos. El treinta y uno de octubre fue lanzada la versión standalone (que no hace falta el juego fuente vamos) en Steam y entonces lo probé de nuevo y... ¡oh nena! menudo juegazo.


   Intentaré, y siempre dentro de todo el orden que pueda conseguir, desgranar y analizar todas sus virtudes y defectos:


   Apartado gráfico: Si bien no es un juego con unos gráficos y físicas al nivel de Crysis o Red Faction Guerrilla respectivamente, sí se puede decir que tiene muy buenos gráficos (aunque no sea algo que me importe demasiado la verdad). Aunque el motor Source, es a estas alturas un motor muy pulido y muy asequible para ordenadores antiguos o poco potentes.

   En este caso tiene las limitaciones del motor Source de Half Life 2, un motor con diez años de antigüedad, todo sea dicho. No importa, no buscaremos texturas ultra-realistas en este juego. Hablando de físicas, la verdad es que son las mismas que en HL2, y es algo endiabladamente difícil de describir por escrito.


   Apartado sonoro: No posee mucha música, pero la que tiene lo borda, así de simple. Tenemos el tema del menú de inicio, que es una delicia que evoca a la decadencia y melancolía. Y algún mapa en determinados momentos como Toxteth, ambientado en la lluviosa Liverpool, Londres (sobre todo en el tramo final, hacia la extracción) tiene una melodía con bajo volumen pero que influye en gran medida a la ambientación. El sonido de los disparos han variado un poco en esta última actualización. Los gemidos de los zombies son buenos, no tengo nada especial que decir sobre éstos la verdad.


   Apartado jugable: Y aquí llegamos a la chicha de la obra. Por el momento solo hay dos modos de juego. Uno de supervivencia por oleadas, con tareas que hacer si quieres facilitarte la existencia, pero no obligatorias (en ésto bebieron del modo zombi del CoD). No obstante, prefiero centrarme en el modo de objetivo, que ha sido extraído del Left 4 Dead casi sin ninguna duda.


   Los jugadores comienzan en un punto y deben superar un recorrido plagado de objetivos para conseguir ser extraídos de la zona. Pero ¡Bam! la primera en la frente, cada mapa tiene diferentes rutas y no hablamos de ruta A y B. No, hablamos de varias sub-rutas, que varían en cada partida. Para entendernos, puede que al principio tengamos que ir por un cine para luego pasar por taller y en otra tengamos que pasar por un motel para pasar por un bar. Pero eso no quiere decir que luego no nos hagan pasar por el motel para pasar luego por el taller. Se entrecruzan constantemente, cosa que no se de donde sacaron pero es maravillosa.


   Apenas tendrémos HUD, ni punto de apuntar siquiera. La munición tendremos que chequearla por voz, manualmente, y solo si quieres se mostrará en número el restante de balas un par de segundos (legado de Red Orchestra). El inventario se nos muestra de forma radial y muy intuitivo. Cada objeto tiene su peso y no hay que mirar números como en la saga TES. Tenemos una "rueda" y el peso de cada cosa se representa con el objeto ocupando su peso en ella, no se explicarlo la verdad. Otra cosa interesante, podéis descargar las armas para aprovechar la munición de tres pistolas tiradas en el suelo en una... yo mismo doy mucho asco en esas cosas.

   Tiene un chat de voz, pero está limitado por la distancia. Si quieres comunicarte con un jugador desde donde quieras tendréis que agenciaros unos "walkies". El juego de luz es impresionante. Con total oscuridad en no pocos sitios agradeceréis que algún compañero haya cogido una linterna, pero no os preocupéis, en su defecto tendréis un zippo gratuito y que no pesa... pero no siempre enciende a la primera y en caso de que encienda no ilumina una mierda... imaginaros tener que entrar en una habitación a oscuras y sacar el mechero, tardáis unos fatídicos intentos en que prenda la mecha... y en todo caso no veréis más que un par de palmos más allá de vuestra nariz.


   La munición escasea más que el agua en el Sáhara, y para colmo tendréis que saber que calibre corresponde a cada arma (todas esas horas leyendo como un desgraciado por fin sirven de algo). Por lo que tendréis que pelear cuerpo a cuerpo casi todo el rato con un extenso catálogo de armas. Y cuidado con las mordeduras, podrían infectaros y tener que buscar medicamentos, que, en todo caso solo retrasarán la infección. Los compañeros deberán prestar especial atención a los compañeros enfermos, pues, si no avisan sobre su estado y no se tratan, podrían morir en cualquier momento y levantarse sin que nadie lo sepa.


   Hay tres tipos de zombis:
   -Los lentos de toda la vida.
   -Los rápidos (éstos últimos se dividen en tres)
      -Los que son rápidos y están desperdigados por el nivel.
      -Los compañeros recién levantados.
      -Los niños!!!. Si, no hay nada tan divertido y polémico como matar a un niño que corretea para sacarte los ojos, de un palazo en la cabeza. Los creadores prometieron el la próxima actualización algo aun más retorcido, yo ya me estoy mordiendo las uñas...


   Algo que hace la gente y me molesta especialmente es que la gente compare a No More Room in Hell con Left 4 Dead. Y es que no tienen nada que ver. Mientras que, entre otras cosas, uno es más arcade y se centra en la acción y jugabílidad sencilla, el otro prefiere hacer incapié en el peligro constante, en la precaución y en la supervivencia (aunque este razonamiento tiene muchos fallos, pero no se explicarme). Y es que es esencial que los jugadores cooperen entre ellos, evitando ser avariciosos y compartiendo las cargas de los otros (Pues como el L4D... ¿para que escribo eso entonces?).


   La gente también tiende a quejarse de su jugabilidad, un tanto tosca y poco pulida... yo también opinaba así hasta que reparé en algo. Ésto no hace más que contribuir al objetivo final, la sensación de debilidad. No puedes enfrentarte a toda una horda por el simple hecho de que es difícil hacerlo. En más de una ocasión preferirás hacer la trece-catorce para evitar el enfrentamiento. Ya que como en las películas del género, te agarrarán y te será muy complicado salir de esa de rositas. Un solo zombi puede joderte una partida.


   Para rematar diré un par de cosas más. Tiene muchos y muy buenos servidores (¡Apunta esa RO2!). Está en constante desarrollo y es totalmente gratis, sin micro transacciones ni nada de eso (de hecho, los desarrolladores no aceptan ni donativos). Y es que parece que este juego a surgido de la típica charla de bar entre amigos... amigos que querían crear un juego con las mejores cosas de otros, un juego para que los demás jugasen, para que ellos jugasen. En definitiva, del amor por los videojuegos. Un amor puro y desinteresado solo visto en una madre.


   Y no tengo mucho más que decir la verdad. Recomiendo qué, al menos a quien le guste el género, lo pruebe. Al fin y al cabo es gratis y nada se pierde.


   Un saludo

viernes, 10 de enero de 2014

Estoy increiblemente cansado

   Bueno bueno... desde octubre que no escribo nada.


   Estoy cansado... de ver como la vida hace cada vez más patente su partida del cuerpo de mi amado abuelo, el cual no olvidaré mientras viva... mientras viva esperando en el corredor de la muerte que es la vida.


   Estoy hastiado... de ser pasto de mis obsesiones y mis accesos de ira de los que nadie sabrá el por qué. Pero una oscuridad perniciosa, espesa y enfermiza se apodera de mi ser. Y yo sé que no me va a llevar a ningun lado en el que quiera estar.


   Estoy agotado... de ver como caen y mueren mis idolos... mis muletas existenciales. De verme desplazado en el tiempo y el espacio. 


   Estoy exausto... de verme solo, insignificante y sin fuerzas. De mi inestabilidad emocional. Si tubiera que hacer una historia de mi vida, esta versaría sobre unos hombres bajo sitio, en una ciudad en ruinas. Siempre en inferioridad para luchar, nunca muertos para descansar. Retrasando el más que evidente final, solamente gracias a golpes de escasa y dudosa fortuna.


   Fatigado... de mi esfuerzo por superarme día a día. Solo llego a rozar con mis dedos el dulce perfume de la libertad. La salida a esta situación viciosa e interminable. De tardar semanas o meses en reponerme emocionalmente de un fracaso.


  Borracho de auto-conciencia sobre los derroteros por los que camino. De no tener suficiente fuerza para imponerme y adelantarme a mi situación en esta novela, que solo puede tener un final.


   Un saludo y buenas noches.