jueves, 31 de octubre de 2013

Ayuda a Paco Sanz

Nunca me ha gustado todas estas costumbres "virales", pero si que es cierto que hoy es cierto que si que tengo cierta obligación moral.


   Paco Sanz es un hombre que padece el síndrome de Cowden, el le llama cáncer hereditario, no se si es lo mismo o no... me pierdo. En cualquier caso un famoso youtuber a subido un vídeo hablando sobre el caso de este hombre. Todo empieza con un vídeo de Paco hablando sobre su problema para dar paso al youtuber en cuestión. La verdad es que me ha gustado la actitud que tiene frente a su enfermedad y por eso he decidido hacerle una pequeña cantidad de dinero (no se a partir de que punto es un "gran donativo", imagino que lo sería si lo llevase yo mismo a Maryland) para costearse su viaje a EEUU y tener al menos, una oportunidad de sobrevivir.


   Tengo una seria preocupación por el futuro de este hombre. Soy colaborador de ACNUR y la verdad es que no me preocupa tanto los pobres refugiados... será que no les he visto la cara y no me han hablado casi personalmente. Hay algo en este señor que me dice que le ayude, que hace que le ayude, que me mire por él. No se, en cualquier caso no daré la chapa mucho más y os dejaré los hipervínculos a su página web y también a su blog (que no he mirado aún). Y a propósito, este hombre ofrece su número de teléfono por si alguien quiere contactar personalmente con él, también tiene twitter y mail.


   Tenéis varias formas de donar, la más cómoda es por Paypal, ya que es práctica y podéis decidir la cantidad a donar. También tenéis el típico sms que cuesta 1.45 €. Western Union también está (que no se lo que es) y si lo preferís, también existe la opción de hacer una transferencia bancaria (los datos los encontraréis allí).

   Página web ayuda a Paco Sanz (en ella tiene una pequeña biografía y nos habla de su afección)

   Su blog (del cual no se que decir, porque no entiendo su estructura)


   No suelo pedir nada, pero por favor, si alguien llega hasta él a través de este blog... por favor hacedmelo saber (ya no digo si donáis o no) con un comentario. Y quizás sea una petición egoísta pero necesito (y lo necesito de verdad) saber si he ayudado a este buen hombre en algo más que una pequeña donación... gracias.

Un saludo

domingo, 30 de junio de 2013

Fin de un ciclo, pero la vida continua

Se acabó, el curso de interpretación ha tocado a su fin.


   Todo finalizó ayer con una cena de compañeros de curso (a la que ni asistieron profesores, los alumnos de otras disciplinas e incluso parte de nuestros compañeros, todos desaparecieron en una gran desbandada general). Todo comenzó con sangría, mucha sangría, para ir entonando el resto de la velada. Con una hora y media de retraso comenzamos a comer... aquello fue una oda a la gula. Chistorra, chipirones, tortilla, "cocretas" y empanada sin contar el postre y los chupitos finales... ¡ah! y mucha sangría.


   Tras la comilona nos sacaron el karaoke y ala, a hacer el ridículo. Habían puesto varios de los célebres "Singstar" y yo echaba de menos mi música, tenía la necesidad de escucharla en paz, solo. A las buenas dos de la madrugada salimos a un pub/discoteca bastante cuco, al menos en la estética, que, como me suele ocurrir cuando no encajo en algún lugar, empiezo a "desmenuzarlo" a ver que me encuentro. El hecho es que estaba a reventar, pero nos libramos de la cola porque uno del grupo conocía al portero (menuda jeta por nuestra parte, en serio, no me gustan este tipo de cosas, prefería haber esperado) que nos coló por la salida de emergencia, o eso creo que era.


   El garito estaba a reventar, mucho borracho, y música molestamente alta. Cada uno es cada uno, pero a mi no me gusta ese tipo de música, no me gusta el ruido, no me gusta bailar y tampoco me gusta la aglomeración humana. Aquello estaba abocado al fracaso. Ignoro cuanto tiempo estuvimos allí apretujados. Aunque tuve la ocasión de ver como funciona el sistema del ligoteo en estos parajes. A una chica de nuestro grupo la interceptó un hombre, claramente ebrio, y se puso a restregarse, pero así, sin pasos previos. A otra le intentaron besar de improvisto, sin haber mediado palabra, él y sus dos pelotas. Luego un amigo suyo vino a disculparse, por lo menos era majete y se notaba que solo querían pasárselo bien y no eran unos "bullas".


   Pero cuando tocaron las cinco yo sentí la imperiosa necesidad de replegarme a mi casa. Es duro, pues yo se que posiblemente no volviera a ver a aquella gente, y bueno, siempre da algo de pena. Por otra parte deseaba regresar a mi aburrida y odiada rutina de no hacer nada. Pero llegada la hora de las despedidas, todo transcurrió con normalidad. Excepto por el hecho de tenerme que decir adiós a una chica (bueno... me saca diez años, decir chica es ser un tanto cínico) que me costó bastante. La verdad es que no tengo mucho apego por ninguno de mis compañeros, algunos me caen bien, pero cada uno tiene su camino. No entablé ninguna relación excepto con ella, que tampoco es que seamos mejores amigos, pero bueno, nos llevamos bien, la verdad.


   Salí malamente de allí y emprendí el largo camino a mi hogar. Estaba pensativo, sobre si volvería a ver a esta gente. Me sentía embotado, aproveché la breve pausa de un semáforo para encender un cigarrillo. Y me lo fumé con toda la carretera para mi. A esas horas no había nadie conduciendo. Mientras divagaba se me ocurrió la idea de poner la tan deseada, horas atrás, música. Pero no quise, temía que al encender el mp4 se esfumara la sensación que estaba experimentando en aquel momento. Como hago siempre, estaba analizando mi interior.



   Así que conduje por la autovía hasta llegar a mi casa en completo silencio. Tan solo el bufido del viento por la ventanilla y el motor llenaban aquel místico silencio. Ni música ni charla en voz alta, nada. De camino casi atropello a un ciervo que había sido arrollado y se hallaba en mitad de la calzada, apenas tuve un segundo para reaccionar.


   Pero la vida continua y no merece la pena perder el tiempo en estos menesteres. si puedo continuaré mi relación con esta compañera y bueno... hay que seguir adelante, solo Dios sabe lo que será de mi vida transcurrido el verano, pero de momento, a disfrutar del calor sofocante y de mis amigos.


   Un saludo

domingo, 23 de junio de 2013

NO a la ley LOMCE (por un creyente)

Algo falla en las normas del Señor


   Durante mi asistencia a clases de Religión (materia a todas luces mal llevada, pues he aprendido más sobre teología fuera que dentro de las aulas, salvo contadas ocasiones) me han enseñado aquello de "No hagas a los demás lo que no quieras para ti". Hasta aquí casi todo el mundo, bien sea creyente o no, está de acuerdo con esta pequeña frase que contiene una gran carga filosófica.


   Hace cosa de un mes o así, me enteré de la puesta en marcha de la ley LOMCE y me puse de mal humor. Si bien desconozco todos los cambios de esta propuesta educativa, si sé que lo más polémico es que hace la asignatura de Religión evaluable para la nota media, dejando en clara desventaja al estudiante no creyente o practicante de otra fe. Señores, el hecho de profesar una creencia es un derecho, no una obligación (parafraseando a Ramón Sampedro). Y espero que muchos creyentes se manifiesten en contra.


   A estas alturas, los lectores de mi blog sabrán que soy una persona creyente y respetuoso con las convicciones religiosas ajenas. Y cuando hablo de respeto, hablo de respeto real, y no de esa apestosa e inflamable tolerancia camuflada de "respeto". Porque no es la primera vez que leo un comentario del estilo "yo respeto a los religiosos, pero sus creencias son estúpidas" o peor "yo respeto las creencias ajenas, pero habría que eliminar la religión de la sociedad (o "eliminar la libertad religiosa" en su defecto)". Llegados a este punto, el tan adorado respeto brilla por su ausencia.


   Yo soy una persona laica, y debo recalcar un par de puntos porque no me han quedado claros todavía. No se cual es el punto de origen del laicismo, pero yo pienso que hay dos tipos de laicos:


El antirreligioso: Que cree en un estado laico con la clara mentalidad de que la religión es mala, no hay punto intermedio. Debe ser erradicada por cualquier medio, y el primero de ellos es eliminarla del estado.
(Y tienen sus motivos para pensar así)

El igualitario: Que, al igual que yo, defiende un laicismo para lograr un equilibrio. Para evitar que los no creyentes tengan que soportar en efectos legales nuestras convicciones. Para que cualquier padre pueda educar a su hijo en la creencia (o no) que le dé en gana, sin condicionantes externos. Para que no se beneficie una parte de la población a costa de que la otra retroceda en derechos, etc etc. Y la última de las razones... porque "No hagas a los demás lo que no quieras para tí".


   Ahora si, cuando hablo de laicismo, no halo de Ateísmo. Es decir, fue los autobuses ateos y cualquier cosa que pueda ofender mis sentimientos religiosos, lo siento, pero si yo pienso en la comodidad ideológica de los demás, lo único que pido es ese mismo respeto de vuelta. Cosa que apenas ocurre.


   Y por estas razones y más, que no recuerdo en estos momentos, estoy totalmente en contra de la ley LOMCE.


Un saludo

lunes, 10 de junio de 2013

Que paren España... que yo me bajo

Me hallaba en "Noticias Grotescas" cuando la lectura de una noticia me estremece hasta lo más profundo de mi ser...


   Tal como reza el titular, una niña de diecisiete años asesinó a sus padres a sangre fría. Esto es, a todas luces, escalofriante. Pero no voy comentar la noticia. La lectura de ésta dio pie a una charla trascendental con un amigo, el cual yace dormido a mi derecha, mientras yo aprovecho para escribir unas apresuradas lineas antes de irme a la cama. La conversación versaba sobre la ley Española. Pues me parece simplemente increíble, que se les otorgue inmunidad a políticos ladrones y banqueros sin escrúpulos, mientras que se le querían dar dos años de cárcel a una madre que robó para cubrir las necesidades de su hijo.


   Pero este es solo un ejemplo de cientos. Como el caso de Marta del Castillo, que tres de los cuatro partícipes en su asesinato... están libres. Y no se fueron disimuladamente no. Hicieron un buen uso del dinero de las arcas públicas, dinero del contribuyente, dando pistas falsas a la Guardia Civil, que se dejó la piel intentando localizar el cadáver de la pobre chiquilla. Y es que me enfado sin medida cuando veo todos estos casos injustos. En política no profundizo... porque no quiero escribir hasta mañana.


   Pasan los años y cada vez soy conocedor de más y más chapuzas judiciales. La crisis está haciendo estragos en las familias, llegando al punto de tener que robar para comer. Pues no veo que el gobierno les tienda una mano compasiva, no. Prefieren gastarse miles de euros en sus gilipolleces. Y venga más recortes, pero de su bolsillo no sale un duro. Pero dije que no quería meterme en política, y me cuesta cumplirlo ¿eh?.


   Con esto no quiero decir que nuestra situación sea apocalíptica. Nuestro sistema judicial tiene fallos, pero los hay mucho peores como el brutal ojo por ojo aún vigente en algunos paises... es bien triste tener que fijarnos en lo malo para sentirse afortunados y no en lo bueno para mejorar. Gracias a Dios nunca me he visto desamparado por la ley, ni tampoco me ha hecho ninguna jugarreta... yo hablo desde la comodidad de mi habitación. Soy consciente de que mis palabras son vanas e insuficientes. Tan solo quería soltar todos estos pensamientos de la manera mas comprensible que estuviera a mi alcance.


Saludos, y mi más sincero apoyo a todos aquellos a los que les están quitando lo que es suyo.

lunes, 27 de mayo de 2013

Combo Logitech MK710 (Oro puro señores)

   Aunque no tengo ni idea de hacer estas cosas, ni tengo los conocimientos para una visión objetiva y práctica. Voy a arriesgarme a hacer un análisis de este "combo" de teclado/ratón que nos trae Logitech.


   Como en todo, voy a poner un enlace al producto en la tienda pccomponentes (Logitech MK710). Y es que la casa Logitech es famosa por sus periféricos de gran calidad y precio moderado, desde luego yo pongo la mano en el fuego por esta empresa. Comencemos con el precio.


PRECIO: Unos noventa euros oficialmente, en el enlace lo tenéis a ochenta, y yo lo conseguí por cuarenta en mediamarkt. Cuando me enteré del verdadero precio casi me da un colapso. La verdad este precio tiene un porqué. Dado a que por separado cuestan treinta y seis el ratón (M705) y el teclado no existe suelto... así que menuda chorrada acabo de escribir. Aunque diga que no me arrepienta, no me lo hubiera comprado por ese dineral, pagaría ahora mismo la diferencia, pero de entrada, no, que conste.


TECNOLOGÍA: Pues se trata de un "combo" inálambrico, pero con un par de cosas diferentes. Lo mejor es la forma de conexión con el PC, pues es un solo receptor minúsculo para ambos periféricos. Tecnología llamada "unifying", creo que es exclusiva de productos inalámbricos de Logitech. Trabaja a 2.4 gigahercios, lo cual después de leer un poco, obviamente tiene ventajas y desventajas. Lo bueno es que tiene una mejor tolerancia a los obstáculos, y creo que uno se puede alejar hasta doce metros. En contrapartida tenemos una frecuencia mucho mas saturada, lo cual podría explicar uno de los grandes inconvenientes que mas tarde explicaré.


   La otra cosa "diferente" es que el ratón es láser, que no infrarrojo, lo que lo hace un ratón todoterreno, mucho menos sensible a las superficies en las que se lo maneje, para la gente que no usa alfombrilla como yo, es... como antes, yo no he notado diferencia.


   Un punto completamente asombroso, es la duración de las pilas, que teóricamente son tres años. Y yo me lo creo, pues llevo usándolo más de medio año y aún no bajó ni una "rallita".


COMODIDAD: En este punto es donde (para mí) radica el comprárselo o no.


El teclado: Es de membrana y de perfil plano, lo cual ya es un mundo de diferencia a favor según mis gustos. Las teclas no son planas cien por cien, si no cóncavas, dándoles una comodidad extra muy de agradecer. También posee un reposa-muñecas obligatorio (ya que no se puede separar), que para compensar este hecho, tiene un acolchado comodísimo y un recubrimiento de polipiél (o escái, como queráis llamarlo) negro la mar de elegante.


Apartándonos de lo físico, tenemos seis teclas multimedia, tres para sonido (más o menos volumen y mute) y el resto para la reproducción de música o vídeo. Aparte de esto, tenemos en las teclas F(x número) unos dibujos amarillos, cada cual nos representa una acción que, al igual que en los portátiles, activaremos con una tecla "FN" que han implementado en el teclado, sacrificando el acceso directo izquierdo a inicio, para los usuarios de windows.


El pack nos incluye in CD en el cual viene un software para modificar a nuestro antojo algunas teclas, tanto de uno u otro periférico. Que en el teclado son las teclas "F" aparte de otra, que nos abre la calculadora predefinidamente, tecla que tengo configurada para abrir un buscaminas (al que soy adicto desde hace años y abro partidas compulsivamente). Incluye también, una tecla para abrir la bandeja de CDs, que por cierto, ignoro cual abrirá si tenéis dos o más.

El ratón: No hay mucho que decir de él más que es del montón con un par de detalles (me parece un poco caro para lo que ofrece).


És pesado por el hecho de llevar dos pilas AA dentro, y en el habitáculo de las pilas, hay un pequeño compartimento para el receptor, por si queremos transportarlo. Incluye un botoncito detrás de la rueda que libera ésta para que gire a la velocidad de la luz. Básicamente poco útil, pero te puede servir para pasar (muy) rápidamente una página muy larga. La rueda también se mueve hacia los lados, lo cual es un verdadero dolor de cabeza y para colmo de males no sabía como desactivarlo... hasta ahora, y me molestaba continuamente para ver películas y cosas así...


Posee los clásicos botones para avanzar/retroceder en las páginas web, y además un botón debajo de los antes mencionados, que al igual que las flechitas (las de adelante y atrás, es que me expreso como el culo ¡cojones!) son totalmente configurables para lo que te venga en gana.


Es de un tamaño pequeñito, y a la que tengas las manos un poco más grandes que las mías (cosa nada difícil) tendrás que hacer "la garra" para manejarlo cómodamente. Pero a pesar de su pequeño tamaño, es grande, me explico. Aunque sea pequeño, tiene chepa, osea, que cabe una mano estirada, a priori más grande que el ratón.


CONCLUSIÓN: Si lo que buscas es deshacerte de cables y dedicarte a actividades ofimáticas y a la vida de un usuario de internet medio, cómpratelo, es un combo hecho ad hoc para ti. Porque no solo es cómodo y bonito, también es práctico... y caro, pero seguramente dure muchos años. Yo lo compré a ciegas y no me arrepiento ni por un instante, aun con lo que voy a contar más adelante.


Si en cambio, buscas un puro teclado gamer, Logitech tiene otros productos para ti. Pero si eres un jugón como yo, al que no le importe mucho el teclado (dado que los teclados gamers se distinguen por las "teclas G" y éstas son para los MMO) pero busque comodidad ante todo, tengo una mala noticia, pero solo una. No sé por qué razón y únicamente en los videojuegos, me ocurre que ¡el teclado se bloquea! y con menos frecuencia, el ratón. Se queda pillado y se acaba desatascando al cabo de unos largos segundos, suficientes para que inflen por todos lados. En cualquier caso, es horrible. Ten cuidado con esto si tienes pensado jugar mucho con él. Aun así tampoco es lo que más ocurre.


Os dejo los enlaces de unos análisis hechos por entendidos en la materia y muy profesionales.
-www.xataka.com
-www.hardwareanalisis.es (más extenso y completo para mi gusto)


Un saludo

viernes, 24 de mayo de 2013

¡Putos DLC ostia!


   Joder con el hambre de dinero que tienen algunos, es que es insaciable macho...




   Y vuelvo con los videojuegos, pero esta vez, con un tema muy polémico y discutido, los DLC (contenido descargable, para los que no lo sepan). Yo soy un gran fan de la saga Battlefield, y en especial Battlefield 3. Ahorita estaba yo jugando una partida cuando miré en el battlelog (la página web donde accedes a las partidas, porque no entras al juego directamente, y aunque esto a sido objeto de críticas, a mi me encanta, que cojones) el apartado de la siguiente entrega de EA, el Battlefield 4, y veo lo algo que me pone la picha tiesa. Y es que no solo lo están vendiendo medio año antes de su lanzamiento (cosa que entiendo en los juegos "indie", por el tema del bajo presupuesto), si no que si compras la "Digital Deluxe Edition" te regalan ya... el primer DLC. SEÑOR, SI PUEDES OÍRME, CASTÍGALOS CON UNA ORTIGA BAJO EL PÁRPADO... PUES PECAN MORTALMENTE DE AVARICIA.


   Ahora en serio, es muy triste que una compañía millonaria como es EA (al igual que Activision, que telita con ellos) tenga la necesidad de exprimirnos de esta forma. Porque explico, no es como antaño, que cuando un juego tenia éxito, los desarrolladores se animaban y sacaban alguna expansión. ¡NO! ahora lo que hacen es venderte un juego (el 75%) y el resto te lo encasquetan a cachos. Casos famosos como el de Resident Evil 6, que para disfrutar de los modos "online" y "mercenarios" tenias que pagar, por no decir que el modo "mercenarios" que siempre estuvo de serie en las últimas entregasY es que esto funciona así, en vez de arriesgarse a innovar, te "capan" el original, y luego te jodes. O... si ven que algo que han sacado como novedad funciona bien, te bombardearán a base de contenidos descargables para dicho modo de juego (véase el modo zombies del COD).


   Que afán macho,lo peor es que seguimos comprando sus juegos a precio de oro... "tié cojones". También hay que admitir que el Battlefield 3 es un señor juego (aunque podría ponerlo a parir por mil motivos) que me ha brindado la friolera de ciento nueve horas de entretenimiento (y contando...). Otro tema aparte, es que no solo la venta indiscriminada y abusiva de este tipo de material, es ya una práctica (o enfermedad) muy extendida. Si no encima, el contenido de estos packs es escueto y de calidad mala o igual al producto original, cosa que es horrible, por que ya que estamos pagando por un juego a trozos, deberíamos tener entre manos ORO PURO, y no la boñiga en código binario que nos han endiñado. Y no es por ser agorero, pero seguramente, los contenidos añadidos en los DLC´s posiblemente los hayan diseñado y programado en un par de días.


   Llegados a este punto y tomando mis palabras como la verdad absoluta, todos pensaríamos que los DLC son algo horrible y no deberían existir... pues creedme si os digo que hay empresas que usan bien estas formas de negocio. Como por ejemplo Tripwire Interactive, que, con su joya llamada "Killing Floor" han hecho un trabajo excepcional. Básicamente lo que hacen es, cada época del año relevante (navidades, verano, halloween, etc) sacan contenido para ampliar el juego gratuitamente (mapas, armas, etc), apariencias para los monstruos acorde al festejo en cuestión, la posibilidad conseguir un personaje nuevo a través de una serie de retos (siempre relacionados con el mapa nuevo) y sacan a la venta un DLC, que es un personajito nuevo, pero esto es completamente innecesario para jugar sin limitaciones.


   Osea, que todo lo que es útil para divertirse te lo dan gratis, luego, si quieres fardar con los amigotes con tu nueva "skin", pues pagas un par de euros. A mi me parece justo, ya que no basan sus ganancias en los DLC´s, si no que los usan para añadir contenido no influyente en el juego. Pagas por pijadas, no por disfrutar del juego en su totalidad.



   Pero esto amigos, es un caso completamente aislado, pues la inmensa mayoría de las empresas que os avasallan con sus atracos a mano armada descargables es para exprimir vuestra cartera, y no para enriquecer vuestras horas de ocio. Claro que también esto es arriesgado, pues tienes que tener un buen producto para que la gente se gaste los cuartos año tras año sin protestar... demasiado. Si sacas un juego de mierda y aun encima les sacas los DLC´s... pues te mandarán al cuerno. Para esto de las estafas "Hay que sabeeer..." como decía yo de pequeñito. Luego se quejarán de la piratería...


   Y aquí me despido queridísimo lector/a, podría hacer la entrada más extensa aún, pero se trataba de dar mi opinión brevemente sin aburrirte demasiado.

jueves, 23 de mayo de 2013

Cuando un "gracias" lo compensa todo

   Hoy me ha ocurrido una cosa maravillosa, y eso que el día había comenzado mal...


   Para narrar lo acontecido en el día de hoy comenzaré por la noche de ayer. Hace veinticuatro horas exactamente me hallaba totalmente borracho, y tras muchas tonterías que prefiero no contar aquí, le envié un sms a una antigua amiga de Murcia, con la cual mantenía una estrecha relación. Y que por causas que actualmente terminamos por dejar de hablarnos, hecho que aún me pesa en el corazón, pues me encuentro solo, sin ninguna persona con la cual hablar de mis problemas.


   El caso es que el mensaje era patético, y aún sigo sin respuesta. Pero no me entretengo en los detalles de la noche anterior. Me levanté con vergüenza, arrepentimiento y malestar físico. Y no me quedó más ostia que acudir a clases, nombrando el hecho de haber dormido solamente 4 horas. La clase pasaba muy lentamente, estamos en platós de series de televisión con "separattas" reales, y vamos por turnos. Yo estaba muy aburrido y deprimido. Combatiendo el tedio con charlas banales, escasas y esporádicas. Pero una compañera se encontraba mal, ya de ayer, sentía una gran angustia interior, tenia ganas de llorar, etc... había interiorizado demasiado un personaje y no sabía exteriorizarlo.


   Así que empecé a escuchar lo que me decía (básicamente que se encontraba fatal, y no sabía que hacer). Porque si para algo sirvo, es para escuchar. Estuve largo rato con ella y no sin cierto pudor le dí un masaje (porque su estado anímico era desastroso) y mejoró notablemente, y tras un par de abrazos se animó, al menos durante un largo rato. Horas mas tarde, al finalizar las clases, ella dijo algo que me llenó de júbilo el alma... "De no ser por él, no se como hubiera pasado la tarde"... sin palabras.


   Escasa vez en mi vida me han reconocido algo que no sea un reproche o algo ofensivo. Sinceramente, ese simple "gracias" ya compensó con creces todo el esfuerzo y preocupación que invertí en ella. Nada cuesta darlas y es lo más gratificante que existe... porque en mi actual situación, no soporto invertir mis escasos ánimos en balde. Ya no pido una recompensa por ayudar a los demás ni mucho menos, un simple gracias me llega, y creo que la gente miente cuando dice eso de "yo no espero nada a cambio por ayudar a los demás". ¿En serio? ¿no esperas nada? ¡MENTIRAno me lo creo, ¿ni un simple agradecimiento?. Que por cierto, ya es bastante jodido que dediques parte del tiempo de tu existencia en ayudar a un ingrato, y que ni siquiera te lo agradezca. 



   Pero me voy del tema y hablo de otros que no quiero mencionar. Resumiendo, ayudad a la gente desinteresádamente, y quizás muchos no, pero paga la pena esperar por las personas agradecidas, que te hacen sentir que tus acciones nunca son en vano.


¡GRACIAS!

jueves, 16 de mayo de 2013

Olé la humildad... ¡OLÉ!

   Hay que joderse con lo que acabo de leer... si, se que últimamente solo hablo de videojuegos, pero esta vez haré una brevísima reflexión y alguna que otra mentada de madre.


   Estando a día dieciséis de mayo, a vísperas del lanzamiento de Metro Last Light, me dio por buscar un poco de información en San Google, el que todo lo sabe. Pues eso, entro en la wikipedia, en el artículo del juego en cuestión y me encuentro con semejante MIERDA: El juego fue dado a conocer mediante una nota de prensa, Danny Bilson de THQ ha declarado lo siguiente: —"Creemos que Metro 2033 fue una obra maestra con pocas imperfecciones. Era un juego bonito y original que no recibió el apoyo de marketing que... bla bla bla. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿obra maestra con pocas imperfecciones? Cágate lorito, pocas imperfecciones dice, OBRA MAESTRA DICE... para mear y no echar gota macho.


   Pero esto sigue, justo cuando pensaba que tenia material para no sufrir de estreñimiento para el resto de mi vida, sigo leyendo y dice el notas "No repetiremos este error con Metro: Last Light. Este juego supera al original en todos los aspectos, tendrá un modo de juego más pulido, profundo y sofisticado, y un modo de combate visceral, sin perder a nuestros fans que se enamoraron del original". Madre mía, si es que es acojonante. Que por cierto, si no me creéis aquí tenéis el enlace al artículo para los más escépticos que podéis comprobarlo vosotros mismos. Ahora daré mi opinión sobre metro 2033.


   Metro 2033 (juego y libro) nos cuenta la historia de Artyom, un joven soldado que vive en el metro junto con el resto de los supervivientes de Moscú, ya que se ha producido la temida guerra nuclear en algún punto de la guerra fría. La trama se desarrolla en el metro, donde se ve el renacer de una nueva sociedad, distribuida en estaciones, cada una con su ideología política y/o religiosa. La moneda en curso son las balas, ya que, el metro se encuentra en guerra, pero todo este "frágil equilibrio" se tambalea cuando aparecen unos seres llamados "los oscuros", y ahí empieza la odisea de nuestro protagonista.


   Hay que admitir que la historia mola y está bien planteada, pero para mi gusto, fracasa en el desarrollo, con unos personajes un tanto arquetípicos y unos acontecimientos un tanto aburridos y completamente absurdos... te olvidarás de el pasados un par de meses después de leértelo. No digo que sea un mal libro, que yo me leí tanto 2033 como 2034. Pero no son cosa del otro mundo, yo los veo bastante pretenciosos, pretende hacer reflexiones un tanto profundas pero que se quedan cortas, y yo las veo muy infantiles ¡joder, que apenas tengo un cuarto de vida cumplido y ni me hacen pensar!... pero a quien le guste el libro, bien por el, no es lo peor que he leído ni mucho menos.


   Pero pasemos al videojuego, aparte de tener unas físicas bastante reguleras para mi gusto, es corto, mete cosas que no pasan en el libro, pero bueno, también tiene detalles cojonudos, es un buen juego. Y ahí se queda, tiene bastantes imperfecciones (así, de entrada, su asquerosa optimización) y no es ni de lejos una obra maestra. Joder, para mi la humildad frente a la vida es muy importante, por que si no, podemos volvernos unos arrogantes o unos bocazas, si es que no es lo mismo. En fin, lamentable, esperemos que el juego sea bueno, y que mejoren muchísimo con respecto al primero (que lo jugué alquilado, y porque me hacia ilusión ya que me había leído el libro).


   Un último apunte sobre la humildad, seguramente hable más extensamente sobre ella en otra entrada, por que es un tema que no solo lo merece, si no que debe hablarse de él. Así que tomaros este artículo como una critica hacia la "bocachanclería" de este señor y no como una valoración de la humildad en la sociedad.


Saludos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Machinarium una aventura para el recuerdo

Todos hemos oído eso de que iremos al infierno si somos malas personas... ¡pues mentira! al infierno iréis si os morís sin haber jugado a Machinarium.





Machinarium es un juego independiente (o "indie", si lo preferís) estilo "point and click" de mano de Amanita Design, un grupo de chicos/as checo. El juego es simple, trata sobre un robot que es abandonado en un vertedero, pero a medida que avanzamos en la historia nos iremos dando cuenta de el porqué de todo. Su fecha de salida data el dieciséis de octubre de dos mil nueve, y un año más tarde (aprox.) había captado mi atención, pero al estar en inglés me echaba para atrás, hasta que lo vi de oferta y lo compré a un precio ridículamente bajo (suele estar a siete con cincuenta, pues creo que lo compré a un euro). Y mi sorpresa fue que... ¡no hace falta saber idiomas! pues no, porque la historia se narra a través de bocadillos al estilo cómic, y no se media ninguna palabra entre medias. Su duración oscila entre las cuatro y ocho horas, depende de si perdéis las partidas* o si pensáis lento como yo.


   El argumento es simple la verdad, y no quiero crearos ningún tipo de prejuicio, pero es lo de menos. Hos hará pasar horas enteras dándole a la máquina de pensar (véase Cerebro) para resolver los puzzles  que nos brinda. Otro apartado que sobresale, es su exquisita banda sonora, simple, pero efectiva, no se... ¿nostálgica? no sabría describirla, magistral... es todo lo que puedo decir. Por no hablar de su apartado gráfico, que es una mezcla entre el óxido y lo deforme, támpoco sabría explicarlo, es algo que siempre he buscado, ese estilo... me encanta, no sabría describirlo...


   Por último, deciros que no solo es barato, si no que es bueno, mi recomendación es que no lo pirateéis, compradlo, dadles una oportunidad a esta gente que tan bien hace si trabajo, que tantas sensaciones crea. Me lo pasé hace semanas, he esperado a posta para hacer la critica lo más imparcial posible, pero no se puede, no con Machinarium.


   Por último deciros que hay cierto punto en común con la saga Samorost (de los mismos creadores). Si decidís jugarlos, el Samorost 1, es gratis y muy corto, el segundo ya hay que pagarlo (cuatro euros en Steam, un poco caro para lo que es) mantiene el mismo estilo, pero mucho menos trabajado. Por otra parte no es necesario jugarlos antes que Machinarium, solo si queréis ver un guiño muy concreto.


   *Al tratarse de un juego Flash, teneis que hacerle una excepción a "adobe flash player" en Ccleaner (solo si lo teneis instalado, si no olvidad esto), de no hacerlo perdereis las partidas.


   Un saludo (ala, ahí queda la entrada, sin revisarla dos veces ni nada... así quedará de mal redactada...)

martes, 19 de marzo de 2013

Mi pequeña joya tecnológica

Hoy os vengo a hablar de una pequeña pieza de tecnología que me tiene enamorado de un tiempo a esta parte.




   Pues bien, este mp4 de la casa Sony Walkman (modelo nwz-s615f para quién le interese) me ha dado tantas alegrías como buenas prestaciones. He tenido muchos mp3/4 y ninguno de ellos ha cumplido, ni de lejos, lo que esta fiera lo ha hecho. Su principal característica es la duración de la batería, que, aunque en la caja prometían cuarenta y ocho horas de autonomía, tras las malas cargas de mi hermano, seguramente su capacidad haya sido mermada. No se cuantas horas dura exactamente, pero aun así, son una buena cantidad, ¿unas doce, más o menos? no sé.


   Otra cosa a destacar, su capacidad de configuración, que va desde la ecualización (unas predefinidas, y dos totalmente configurables) a un límite de volumen, pasando por idioma, luminosidad, formateo, modo de reproducción, sonido ambiente, etc etc... y muchas más opciones, que quizás ya las hubiera en otros aparatos del estilo, pero que yo no las supe aprovechar. Vamos, que es un maquinón, según las opiniones ajenas, tiene un sonido muy limpio y tal, yo no se lo noto. Resumiendo, cualquiera que quiera un mp4 con gran autonomía y calidad, yo le recomiendo el de la foto. Actualmente en la página oficial de Sony Walkman existen modelos más modernos (y más caros) con internet y tal, pero yo solo poseo el ya nombrado. Tiene además, radio (de muy buena calidad), fotos, vídeo y una bonita e intuitiva interfaz.



   Voy cortando ya, que no hay mucho más que decir, y estaba viendo un documental sobre Pol Pot muy interesante. Es curioso como en unas entradas me extiendo lo que no está escrito y otras me queda super soso. Hago especial mención a un Estadounidense que ha visitado muchas entradas de mi blog (según las estadísticas que me brinda Blogger claro está), comenta hombre, comenta, que me haces un poco más feliz.


Saludos y buenas noches

Reconocimiento a las buenas intenciones

   Hoy escribiré una entrada cortita y cada uno por su lado.


 

   Como lo hago es una pagina colombiana (por el dominio en .cl, aunque nunca he tenido confirmación de que todos sus redactores sean colombianos) que, como su nombre indica, es una página en la que te enseñan a hacer DE TODO, hasta rezar el rosario, así que imaginaros. Topé con esta página en el año 2008/9 más o menos. Y la verdad es que es toda una sorpresa, por que no es la primera vez que me sacan de un apuro, o me dan un buen tutorial por el módico precio de cero euros, y la verdad es que se agradece.


   En su web podremos encontrar tutoriales de todo tipo. Desde como hacer arroz, pasando por todo un extenso "stock" de entradas, hasta como programar, pero creo que este último, dividido en partes, está sin finalizar. En cualquier caso, recomiendo cien por cien la página de estos chicos que con un toque de humor, te enseñarán muchas y variadas cosas. Pero no todo es bueno, desde hace un tiempo demasiado dilatado, los redactores escasamente publican nada. Pero aun así os aconsejo que paséis por la web, aunque solo sea para echar un vistazo, es interesante. De verdad que me gustaría resumiros todas las guías, pero es imposible, ni siquiera en secciones, son demasiadas. Yo, por mi parte, les he dejado un mensaje ne la sección "contacto" para que continúen escribiendo, porque, al contrario que un servidor, ellos son de verdadera ayuda.


   Aquí se acaba la entrada, la verdad, es lo que es, una página de la ostia, pero no tengo recursos para cascar por los codos indefinidamente. Así que un abrazo muy grande y desearos una buena vida llena de felicidad.




Saludos

lunes, 11 de marzo de 2013

Osos albinos y guillotinas

Voy a dejar un pequeño tema de reflexión, que de seguro que no nos llevará a ninguna parte pero bueno... ¿Quien soy yo para zanjar un debate de siglos de antigüedad?.


   Hoy he visionado la segunda temporada de "Black Mirror" (tres capítulos, al igual que la primera). La serie trata, para los que no lo sepan, sobre las consecuencias de un mal uso de la tecnología. Y para darnos esta visión, a las veces rozando la más absoluta de las desesperaciones, se valen de capítulos que no guardan relación entre sí. Cada uno nos muestra una realidad distinta, donde solo hay un punto en común, la tecnología y/o los medios de comunicación (cuando no son lo mismo).


   No voy a comentar todos los capítulos ni mucho menos, pero voy a hablar de uno en especial "Oso blanco" y voy a hacer spoiler, avisados estáis. Trata sobre un futuro en el que se castiga a los presos perpetradores de horribles crímenes, en una especie de reality. Estos se despiertan una mañana en un estado de amnesia, mientras sufre el acoso de unos "asesinos" (que no son si no, los funcionarios de este particular sistema penitenciario) mientras un publico impasible los observa sin hacer nada más que gravarlos con sus iphone (lo cual causa desesperación e impotencia en la victima, que no sabe lo que está pasando, ni quien es, ni por que lo quieren matar).


   Claro está que todo está meticulosamente montado. El preso/a está siempre custodiado por un funcionario que se hace pasar por su amigo, y lo dirige hacia lo que será el plató donde será atado, humillado y documentado sobre quien es en realidad y de sus actos, no sin antes pasar por lugares de pesadilla y por todo tipo de situaciones horribles. Esto ocurre día tras día, cada noche el reo es drogado y depositado en el lecho en el que despertará cada mañana, y vuelta empezar, creando así, un sufrimiento perpetuo a la víctima de este macabro castigo.


   Al finalizar el capítulo todos hemos pensado que más de una persona se merecía este tipo de represalias por sus fechorías. Pero según avanza el capitulo nos damos cuenta de que la crítica no va por el sufrimiento del condenado, si no por el público. Pues mientras organizan su horroroso día, como si de una excursión del zoo se tratase, los funcionarios explican pueden y que no pueden hacer a unos morbosos turistas, que están gravando en todo momento, entre risas, el sufrimiento del preso, actuando en la siniestra obra de teatro. Lo que yo entiendo con este capítulo, es que intenta decirnos que el ser humano no solo disfruta con el dolor ajeno, además la tecnología juega un papel muy malo, el de difundir, guardar, y reproducir este tipo de escenas.


   Pero no es por ahí donde quiero llevarte amado lector/a, lo que quiero tratar es el tema de la pena de muerte ¿en que punto lo justicia se convierte en hipocresía?. Y es un tema interesante, pues yo, por norma general, no estoy de acuerdo con el ojo por ojo. Pero tampoco estoy de acuerdo en que al asesino de 77 personas Anders Breivik, solo cumpla 21 años de cárcel, le sale a menos de un año por asesinato... y luego a la chica que robó para alimentar a su hijo querían darle un año... de pena. El caso es que tiene que haber algo, algo intermedio. No hablo de quitarle la vida al asesino, por que entonces nos quitaríamos la razón. Pero si habilitar la cadena perpetua, no me jodas, se puede rehabilitar una persona que roba por cleptomanía, o mató por un ataque de ira puntual, pero no a una persona que hace semejantes matanzas por una creencia, y aunque se pudiera rehabilitar, tampoco se lo merecería.


   ¿Que opináis de causarse solamente sufrimiento? peor que la pena de muerte, para mi gusto. Demasiado inhumano... como si no estuviera en nuestra naturaleza matar y torturar... menuda ironía. El debate aún sigue abierto a día de hoy. Mucha gente postula que solo los países atrasados practican la pena capital, pero creo que no tiene mucho que ver. La verdad es que es tarde, y mañana tengo que madrugar, pero tampoco tengo mucho más que decir, caería en la redundancia. Al fin y al cabo, no llegaremos a nada, dejo el tema en el aire.

¿arriba o abajo?


   Saludos

viernes, 8 de marzo de 2013

The song of desperate y Project Zomboid

Estoy muy contento por volver a escribir con asiduidad ¿no he dicho esto antes? que mas da.




   Hoy voy a hablar un poco de un videojuego que me tiene un tanto obsesionado. Su nombre es Project Zomboid y consiste en un survival que se va actualizando gratuitamente a medida sus creadores van ampliando su contenido jugable. Está muy de moda en estos últimos tiempos vender juegos sin acabar, o actualizables, como queráis llamarlos. Mi primera experiencia con este tipo de producto fue con minecraft, y luego de esto, tenia fe en las empresas pequeñas que hacían videojuegos así.


   El caso es que en Project Zomboid, tienes que sobrevivir en un mapa (que se va haciendo más grande con cada expansión, o puedes hacerlo más grande aún mediante "mods") en el que puedes entrar en todas las casas, bien sea por la puerta, por la ventana o tirando la puerta a hachazos. Lo gracioso, es que si vas a las guías de supervivencia, todas te dicen esto "lo primero, vas a morir", y es cierto pues conforme pasan los días con sus noches pasan cosas como que se corta el suministro de agua potable y luz (por ende se estropeará la comida perecedera, al no tener un frigorífico funcional). Enfermarás, te deprimirás, quizás te infectes, te encontrarás con supervivientes (npc). Y en un futuro hipotético quieren añadir multijugador, porque no hay nada mejor que pasar el fin del mundo con tus coleguillas ¿eh?.


   Todo pinta genial, es barato, con posibilidad de modificarlo, actualizable (ergo, contenido sin fin), etc etc... ¿que falla entonces?. Hace ya cosa de uno o dos años, los chicos de The indie stone (los creadores, vamos), tuvieron un problema, ya que les robaran en casa de el que tenía el código del juego y no se veían con fuerzas para continuar con el proyecto. Pero era la segunda vez que esto ocurría, y la gente que ya tenia sus copias pagadas... evidentemente, se quejó y mucho. Para empezar, ya es tener morro vender un producto en estado alfa y dejarlo a medias cuando tienes a cientos o miles de personas interesadas. Peor es que vendas packs "premium" por cuarenta euros cuando el juego "virgen" lo vendes a seis. La gente os paga por anticipado, y demuestra mucha confianza en vosotros por hacerlo.


   Pasado un tiempo, me entero de que el proyecto siguió finalmente adelante, contra todo pronóstico. Actualmente les sigo en su blog oficial (ya he dejado un hipervínculo al principio) donde religiosamente postean cada lunes su progreso (que no me entero de mucho, por que no entiendo muy bien el inglés). El hecho es que parece que la siguiente versión aun no da llegado, siempre se aplazan las fechas de salida. Pero yo, por mi cuenta, he investigado y me encontré con esta lista en la wiki del juego, donde se puede apreciar, ya de primeras, que la última actualización data del veinticuatro de julio del año pasado. Hace casi un año que no figura aquí ningún trabajo publicado y para colmo de males las últimas versiones están tan llenas de fallos que son injugables ¡TIENE COJONES!.


   Osea, que no solo me cobran por anticipado un producto a medias y con muchas taras. Si no que encima juegan con mis ilusiones prometiendo y prometiendo cosas que nunca llegan, en un juego que tantísimo me ha gustado (hasta ahora solo he jugado a la demo y es muy antigua). Joder, si revisamos las fechas de salida de los parches (o como queráis llamarlos) podemos ver que antes se esforzaban, y actualizaban casi seguido. Ahora... ¿un año para no dar un palo al agua? y aún por encima piden que la gente se lo compre, piden su voto para steam "greenlight", y muchas tonterías más. Señores, si quieren mi dinero y mi confianza gánensela haciéndome ver que merece la pena pagar de antemano. Si ya creía que los de minecraft (osea Mojang) hacían poco... es que esto es ya el coño de la Bernarda.


   Como puntos buenos tengo que decir que tiene un gran nivel de realismo e interacción. ¿Sabéis lo típico de sellar puertas y ventanas con tablones? pues se puede hacer entre otras cosas. La banda sonora es sublime (la única canción que tienen vamos...), dándote la sensación de tristeza, soledad y melancolía. Tiene dos modos de juego, modo historia, que trata de seguir un argumento concreto, pero con la libertad total (que creo que prometieron meter más, pero tampoco lo sé, y solo hay una de momento, aun así, creo que hay usuarios que las hacen aparte), o el modo libre, que simplemente tienes que sobrevivir lo más que puedas con acontecimientos aleatorios. Es un juego exigente, un error puede hacerte perder la partida, tienes que tener las luces apagadas, cuidarte, comer bien, una horda de zombies puede echar abajo en cualquier momento la puerta de tu refugio, y muchas cosas más, como la agricultura y la construcción, que para obtener materiales tienes que talar árboles (promesas...y más promesas...).


   Menuda parrafada... bueno, nada más que decir. De vosotros depende invertir en esta gente o no, yo hasta que no vea algo de curro, nanai... saludos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Hilastherion

Las dos de la mañana ¿es tarde para acostarse o temprano para levantarse?, ahí lo dejo...

                   



   Hablando en serio, hace tiempo que no hablo de mis gustos musicales. De hecho, tengo pensado hablar de muchos pero en ningún momento pensé en nombrar a mis preferidos, que no es Hilastherion pero igualmente me encantan. Hilastherion es un grupo Finlandés de "death metal melódico" cristiano. La banda fue formada en 2003 y sacaron su primer y único disco en 2007, aunque hay pruebas de que sacarán en breves su segundo disco. Lo descubrí un día, de rebote, con la canción "Taken from darkness" canción que comparte nombre con el álbum. Si tuviera que destacar algo del grupo eso seria su sonido, es raro, osea, he escuchado más grupos de "melodeath" pero ninguno como este. Es un sonido bastante seco, con unos guturales muy ásperos, no sabría como explicarlo.


   En el hardcore que suelo escuchar, los guturales suelen ser gritos y en el "death metal melódico" suele ser mas lírico, por así decirlo. De un modo u otro, su forma de cantar me gusta muchísimo. Sus guitarras tienen buen ritmo pero al mismo tiempo, en ocasiones consiguen ser suficientemente pesadas para hacer "headbanging" a lo loco. Pero advierto, es mi opinión, y perfectamente puedo estar equivocado. Usan un teclado que aparece en numerosas canciones, llevando a las veces, a un magistral solo. Y hablando se solos, excepto en un par de canciones, en las que sobran, suelen ser una buena combinación de habilidosos, bien compuestos y duración suficiente sin ser aburridos.


   Pero lo más importante, al menos para mí, son las letras, ya que al tratarse de un grupo cristiano, mi interesa bastante lo que tienen que decir. No me sé las letras de todas sus canciones, bien sea por que no las entiendo o por que la traducción de google es muy mala y literal. Pero al solo tener un disco publicado y ser pocas canciones, haré una pequeña lista de las canciones que entiendo y con el significado que le saco a la letra:



-Sick and rotten world: el protagonista dice que el mundo está enfermo y podrido (como se puede apreciar en el título) y que está muerto para el. Que no puede ofrecer refugio a todo el mundo, por que es solo un hombre. Pero un amigo de habla de Dios y él, se llena de esperanza y cree que puede cambiar las cosas por que el espíritu de Jesucristo (o Dios) habita en el. Es una preciosa canción sobre como la esperanza de una sola persona puede causar mucho impacto en la sociedad. Ciertas personas como Vicente Ferrer, Nelson Mandela y Gandhi entre muchos, lo demuestran.




-Taken from darkness: esta nos cuenta la historia de una persona desesperada que se encuentra sola y al borde del suicidio, que, a causa de sus fallas espirituales y tras depositar su fe en las personas o modos de vida "equivocados" se halla al borde del abismo y que cuando pensaba que era el final (imagino que en el hospital, o algo así) un amigo le da un libro de tiempos antiguos (presuntamente La Biblia). Y que a medida que se la lee, un nuevo mundo de esperanza se abre ante el. Las líricas dicen literalmente "no se como la carga de mi espalda desapareció", "por que Jesucristo ha ganado mi batalla", o "no esperes un día más, el amor de Jesús es para todos". Como en casi todos los grupos cristianos, siempre hay alguna canción que habla sobre el amor de Jesucristo, cosa que no me sorprende. En cualquier caso es una canción bastante emotiva, a la cual, el solo viene sobrando.



-Judgement day: la letra de esta canción es muy autocrítica, cosa que me gusta mucho, pues dice cosas hirientes, pero al mismo tiempo, nos puede hacer mejorar. Básicamente dice que "hemos estado tan jodidamente ciegos al hablar sobre el amor de Jesús, que no hemos podido proporcionar una mano de ayuda a quienes la necesitaban", o "cuando el día del juicio llegue ¿seras capaz de mirar a Jesús a los ojos cuando Él te pregunte, que has hecho con toda esa gente que amo como mi propio hijo?", también "¿en que se ha convertido la raza humana? es como escupir en la cara de Jesús". Antes del solo el cantante lee un pasaje de La Biblia que dice más o menos así "Iros los malditos al infierno, junto con el demonio y sus ángeles, porque he estado hambriento, y nadie me ha dado de comer, estuve sediento, y no me habéis dado de beber, he estado desnudo, y nadie me ha vestido, he sido extranjero y nadie me ha invitado a entrar, he estado enfermo y en prisión, y nadie ha venido a verme". Me hace reflexionar bastante sobre el como muchos se escudan en el que "Jesús los ama", para que no los atormente la culpa de no ayudar a nadie. No se explicar con palabras lo que esta canción me transmite, pero es algo bueno. Me hace reflexionar y entender que somos nosotros los que tenemos que ayudar a los necesitados, y no dejarle esa tarea a Dios. Creo sinceramente, que toda persona que se proponga a ayudar al prójimo encontrará la ayuda de Dios en ello.


   No me enrollo más, pero las demás canciones o bien no las acabo de entender del todo, o no tengo mucho que decir de ellas. Solo espero que salga el segundo disco pronto y que es un gran honor haberme topado con esta banda tan buena. Espero haberte entretenido.


   Saludos.

martes, 5 de marzo de 2013

11:14 Exito instantáneo

Joder, peliculón, no tengo palabras para describir esta peli.




  Me hallo en el sofá de mi madriguera, y acabo de visionar 11:14 Destino fatal, y estoy flipando. Todo empezó con la colección de el periódico "La razón". Ahora regalan películas, y mi padre, por motivo de un regalo superior, las compra. Yo, como no se que hacer en el piso, pues cogí las dos entregas hasta ahora dadas y me dispuse a visionar la primera. Todo empezó bien, pero al rato, algo desentonaba. Eso era la banda sonora, joder, menuda obra maestra, con un solo politono es capaz de indicarte de que va la película.


   Tras un par de apariciones que me llenaron el alma de estúpida e irracional alegría, el film trascurre extremadamente ligero. Dura casi hora y media, pero se me hicieron casi veinte minutos. No se que decir de las actuaciones, imagino que bien, pues me creo todos los personajes y me han gustado. Es una de esas cintas en las que todos los hechos se van relacionando hasta el final. Tengo que ser sincero, pues lo que me esperaba era un largometraje soso, malo y gris. Pero nada más lejos de la realidad (¡como me encanta equivocarme en estas cosas Dios mio!), es una peli, si no de comedia, poco le falta. Lo dicho, con una banda sonora peculiarmente bien hecha, con un buen reparto y con un guión original se hacen maravillas.


   La verdad es que no puedo decir nada objetivo de esta cinta ahora mismo, pues a punto está de convertirse en un clásico instantáneo. Hay que joderse como engañan las tapas y las sinopsis ¿eh?. Sin duda la visionaré más de una vez en mi vida. Sus puntos fuertes son, sin duda, su frescura, su originalidad, y su toque de comedia, que sin llegar a serlo, no intenta ni pretende, meternos en una atmósfera oscura, siniestra o perturbadora. Es que no se ni donde encajarla, es inclasificable.


   Mis actores preferidos de la película son:


   -Clin Hanks (como Mark): no es que haga un gran papel, pero su aparición en Dexter y en Hermanos de sangre hacen que tenga un especial cariño por él.
   -Hilary Swank (como Buzzy): su interpretación de dependienta "lerda" me ha encantado, me da ternura y todo, lo borda.
   -Shawn Hatosy (como Duffy): feo como un demonio, y apareciendo en Dexter... me ha sorprendido gratamente su aparición en el film, si bien es cierto que no hace gran cosa... pero que cojones, me gusta.
   -Jason Segel (como Leon): ¿quien podría olvidar al buenazo de Marshall?
   -Patick Swayze (como frank) mas facil de leer que de escribir... me encanta su papel de pobre padre de una hija (de puta) adolescente desmadrada, sin duda, lo clava, descansa en paz Patrick.


   Bueno, aqui se acaba la entrada, estoy destrozado animicamente, pero joder, me alegra volver a escribir para (nadie) ti, mi querido lector. Espero que disfrutes de mis artículos tanto como yo escribiéndolos. ¿Ya hace que no escribía de cine eh?.


   Saludos

miércoles, 27 de febrero de 2013

Me gusta vivir solo

La gente constantemente me dice que comparta piso, que me sale más barato, que va a ser la polla... etc etc



   En lo personal, me gusta vivir solo. No quiero vivir con nadie que no sea mi familia, y más que nada porque ya estoy acostumbrado y... son mis padres, mi familia. He debatido esto con una amiga a la que veo de pascuas a ramos. Y me ha dado la razón, ella opina que desde que vive con sus amigas tiende a discutir más a menudo, esto es por lógica. Por otra parte, no es que no aprecie a mis amigos, es que prefiero disfrutarlos más moderadamente, si tuviera que verlos a diario me acabaría aburriendo de ellos.


   También tengo que admitir que yo soy como soy, rarito. Hablo solo, hago el tonto delante del espejo, me gusta el silencio, y también la intimidad entre otras muchas cosas. Únicamente cuando estoy en soledad soy capaz de pensar profundamente, de entrar en un estado de relajación, de contacto conmigo mismo. Y hablando de intimidad, la gente que me dice que tengo mi habitación para hacer lo que yo quiera. ¿En serio? ¿una puerta me otorga toda la intimidad que necesito? no lo creo. Además, prefiero que la casa se rija según mis normas de existencia, al fin y al cabo, es mi vida y casa. Al menos, desde que estoy solo, escribo más ¿no?


   A mi me encanta tener la tranquilidad que me aporta la soledad, es una filosofía de vida. Quizás en un futuro quiera irme a vivir con mi hipotética novia (menudo chiste, como si fuera a conseguir una con la que quisiera vivir, ya puedo estar enamorado ya...) pero nunca se sabe. De todas formas, en esta etapa de mi vida, prefiero estar solo, no quiero que nadie sufra por mi culpa ¿por que digo esto? porque tiendo a enfadarme solo (que ya es triste...) y a tener conflictos en eses momentos con quien me cruce en mi camino. En mi defensa diré que cuando erro, se pedir perdón. Soy muy mio y no dudo de mi capacidad de ser un buen amigo. Lo que no creo es que sea un buen compañero de piso.



   No se si lo que digo es compartido por mucha gente o no, pero es mi manera de pensar. La verdad es que estoy algo disgustado pues mientras escribía esto y buscaba información y entretenimiento (música y tal), me he encontrado con un par de rechazos hacia las creencias religiosas, poniéndonos de puta pa´bajo. Me jode tener que enfrentarme a estos insultos, pero bueno, la vida es así imagino. No estoy de acuerdo


   A veces pienso que no sirve de nada el esfuerzo de tragarse el orgullo y respetar a los demás. Pero si todos cediéramos ante nuestra ira... no se que seria de la raza humana. Como veo que mucha gente no está dispuesta a claudicar en su empeño de avasallar al prójimo con sus creencias, pues me veo en la obligación de mostrarme mejor que ellos y seguir con mi filosofía del respeto. Aunque sea una lucha dura y poco agradecida... QUIERO CREER, que algún día (si no enloquezco antes) aparecerá una persona que me ame por quien soy y por mis valores. Se podría decir que esa persona soy yo, o mi familia, pero no, tantos años bajo los incesantes insultos me han dejado como un rechazo dentro de mi, una dura batalla que he de ganar con el paso de los años y que cuanto más progresa más veo mi derrota.


   Lo de tener fe en que algún día aparezca alguien de dichas características es pura fe. Ni siquiera creo en que exista alguien así. Pienso demasiado diferente, pienso demasiado. No creo que exista persona humana capaz de aguantar mis mierdas indefinidamente y con estoica paciencia. Pero es mera estadística... alguien tendrá que haber. Quiero creer que Dios no me la envía por que no estoy preparado aún, cosa que es cierta a todas luces, pues no me veo capaz de lidiar conmigo mismo como para hacerlo con alguna pareja estable... quien sabe...


   Ya estoy otra vez con la misma... contando mis gilipolleces cuando solo pretendía contar un punto de vista mínimamente diferente a lo que últimamente se ha hablado aquí. No se que más contar, debe ser patética mi forma de actuar, pero no paro de sufrir con estos insultos, que en nombre de la verdad y el bien no hacen más que destruir... ¿cuantas atrocidades no se habrán hecho en nombre de la verdad?. La verdadera verdad de este momento, es que estoy demasiado bebido, cansado, hastiado y etc etc... para hablar de estos temas.



   Así que corto aquí querido lector, muchas gracias si hasta este punto de la lectura has llegado. Pues quiere decir que has sido capaz de aguantar todo mi "tocho".


Muy buenas noches.

lunes, 25 de febrero de 2013

El mundo se va a la mierda... y yo no tengo cocina

Después de un título completamente desproporcionado... pues eso, que no tengo cocina.



   Por norma general, esperaría hasta mas tarde para escribir, pero que cojones, me encuentro animado. Hoy, según acabo mis clases de interpretación (que de interpretar poco... por que nos hemos tirado la clase hablando con un director, que, aunque parece buen mozo, yo tres horas sin hacer nada, pues no las aguanto), me dirijo a mi nueva madriguera semanal, la cual pintaba bien, pero nada más lejos de la realidad.


   En primer lugar, esto está lleno de habitaciones llenas de chavales universitarios, lo cual, no me hace gracia. No se por qué siento cierto rechazo hacia la gente de mi edad. Pero la cosa sigue, y es que es por todos conocido que a la gente joven no nos gusta cocinar, a lo que la gente encargada de la residencia se le ocurre la feliz idea de poner solo un triste microondas (espero que en las demás habitaciones estén mejor equipadas), aparato que odio, desprecio, detesto y todos los malos adjetivos que se os ocurran. No me jodáis, acabo de comprar filetes... ¿y no puedo cocinarlos?. Suerte que compré ensalada de esta que ya viene lavada y más seca que el pañal de una muñeca, y lo bueno es que me gusta, y más valdrá por que esa va a ser mi dieta de toooda la semana, sin contar el vino y las manzanas.


   Por otra parte, de seguro que las habitaciones han de estar separadas por tabiques cuán ancho debe ser equivalente al grosor de un papel de fumar. Osea que todo sonido que yo haga, lo escuchará el vecino. ¡Ah!, y que preciosas ventanas, con unas persianas que me gustaría tener subidas, pero hacen semejante jolgorio al desplazarse que párese usted a bajarlas a las tres de la mañana, que seguramente será a la hora a la que me acabe acostando con toda la última temporada de Dexter por delante.


    Lo curioso, es que entre todo el menaje de cocina, se hallan objetos como un descorchador de vino (¡claro que si! para el calimocho, por que de otra cosa no entienden los estudiantes), una espumadera para una cocina inexistente, un abrelatas (a falta de fuego... conservas) y lo mas cachondo, en vez de vasos como Dios manda, ponen un par de copas de champán.


   Pero no todo es malo, tengo una conexión a tope de barritas y de 11 megas señores. Todo un lujazo amigos, y no lo digo en coña. Así que bueno, compartiré el hambre con mucho entretenimiento online. Venga coñas aparte, estoy de buen humor, y joder, son solo unos días. No me viene mal alimentarme solo de verdura una semana.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Por que me cuesta ser feliz?

Parece que la fórmula para que me ponga a escribir es mezclar el alcohol y grandes dosis de tristeza y aburrimiento.


   Me hace gracia pensar en la mierda de blog que tengo, apenas tengo en dos años cincuenta entradas. Me hallo tirado en el sofá, pasto de la desesperanza mas absoluta. Sin saber muy bien en que creer con respecto a mi futuro. Escruto algún lejano punto en el futuro de mi existencia (si Dios permite que siga existiendo, claro está) y no veo mas que mediocridad, tristeza y desesperación.


   Me he dado cuenta hace poco, de que padezco de perfeccionismo, y que, para colmo de males, no solo no me trae nada bueno (al menos que yo sepa), si no que deriva en procastinación, y a su vez, esto en desesperación y frustración. Me di cuenta de todo esto cuando pasaba por la wikipedia meses atrás. Tengo una forma de ver la vida de TODO o NADA, y eso no me trae más que sufrimiento. Al principio, usaba este blog para dar rienda suelta a mi imaginación, y opinar sobre temas sociales y cine. Y miradme ahora, cuán adolescente con ganas de llamar la atención, cuento mis penas en internet a la vista de cualquiera. Pero la gracia es que me estoy dejando sesenta eurazos por sesión con mi psicoterapeuta y no me sirve absolutamente de nada.


   Si tengo algo claro ahora mismo es que debo deshacerme de mi odio hacia muchas personas (no daré más detalles sobre este tema). Pero no se como, aunque claro, ¿como me deshago de el?. Yo no veo ningún punto de luz en la lejania, y no se que hacer a corto/medio plazo. Cuando me paso bebiendo (en bebidas alcohólicas, el vino de O Porto es mi preferido) me imbuyo en un estado de resignación en el que, aún estando triste, hallo una especie de sádico consuelo en mi desgracia.


   Mi psicoterapeuta me contó una vez que existía un estado de dolor aprendido. o algo así. Este estado consistía en que una vez que un individuo lleva X tiempo sufriendo, se adaptaba a este dolor, lo normalizaba, y luego no veía otra forma de vida posible. A todo se acostumbra uno supongo. Pues algo parecido me pasa a mí, que cada vez que tengo la opción de que (teóricamente) mi vida mejore, me da ansiedad y tengo miedo de como será mi vida, miedo a lo desconocido... o a lo olvidado, si es que no es lo mismo.


   Hago una reflexión que no se si la hice antes... ¿Alguien se ha dado cuenta de que TODAS mis entradas tienen la misma estructura?, es decir, que comienzan con una cabecilla de máximo dos lineas que resume lo que voy a contar (lo que un aperitivo en una comida, vamos) y luego suelto la parrafada?. Al menos antes hablaba de cosas un poco más interesantes.


   Últimamente les estoy siguiendo la pista a los chicos de Project zomboid, que es un juego que me interesa un montón, y veo que no trabajan NADA. Sinceramente, me da mucha pena, por que a mi me encantaría trabajar en un proyecto así. Tal es mi deseo, que no es la primera vez que intento aprender a programar, pero nunca lo consigo, siempre encuentro alguna EXCUSA DE MIERDA para no hacer nada. He oído que hay foros en los que programadores se conocen, se juntan y hacen juegos. En pleno apogeo de los juegos "indie", yo creo que es el mejor momento para aprender. En fin, un completo desperdicio lo de los chicos de Indie Stone (Project Zomboid es su juego más famoso), si trabajaran más, cumplieran los plazos prometidos y se esmeraran, yo creo que tendrían el juego del año en sus manos... pero que se le va a hacer.


   Madre mia... tengo tanta miseria que soltar que es como se me atascase. Se me olvidan cosas a medio camino, otras directamente no quiero comentarlas (mal hecho por mi parte) y por último están las que son una autentica gilipollez, y me da vergüenza decirlas. No se que pensarán de mi mis lectores (si es que hay algún asiduo, que no me los merezco) pero desde luego, no debe ser nada bueno. No hago más que lloriquear y quejarme por todo... ¿en que se ha convertido mi existencia?. Muchas noches soy pasto de la autocompasión y el llanto, pero no hago nada por evitarlo... es como si me gustase esta situación (o es lo del dolor aprendido que comento al principio de esta entrada).


   Muchos dirán "pero no te quejes tanto y haz algo por enderezar tu vida", y ahí está lo más gracioso de todo. Recientemente me he sacado el permiso de armas tipo E (se traduce en que me permiten la tenencia de carabinas del .22 y escopetas, imagino que de cualquier calibre) y pretendía tirar en el campo de tiro con escopeta a una diana con cartucho de bala (no perdigones). Básicamente por que no tengo dinero para comprar una carabina de 5,6 (.22). Yo consulté esto en un foro llamado armas.es (lo recomiendo a quien quiera enterarse de todo con respecto a las armas y leyes) y me dijeron que lo que yo pretendía no se podía hacer, y yo pienso TÓCATE LOS COJONES. Osea, que yo, con toda mi buena fe, en vez de tirar en el monte de mi aldea, pudiendo ocurrir accidentes (y podría hacerlo perfectamente), decido ir por lo legal y tirar en un campo de tiro... NO SE PUEDE. Hay que joderse con la normativa. ¿Por que?, es que lo que yo quiero hacer, es por simple curiosidad científica. Quiero saber como se comporta una escopeta del 12 de ánima lisa con cartuchos de bala sobre una diana a 20 metros (aprox.) y no puedo por que el cartucho de bala solo se puede usar para cazar. SEÑOR MIO, SERÁ MEJOR QUE LO HAGA EN UN PUTO CAMPO DE TIRO SIN RIESGOS QUE EN EL MONTE ¿NO?.


   Claro, eso sí, después mucho llorar por el tema de las armas ilegales. Pero es que el reglamento DA PENA. Es que te anima a hacer las cosas por lo ilegal. ¿Sabíais que a nivel administrativo, es muchísimo más grave tener un arma legalmente adquirida, y mal guardada (falta muy grave), que tener un arma ilegalmente adquirida (falta leve)? IROS TODOS A LA MIERDA. Para quien dude aqui tiene el temario examen para licencias E, D y AEM (id al temario V). Bueno, como podréis comprobar, estoy muy quemado con este tema. Joder, es mi pasión desde pequeñito (sin contar la actuación) y no hacen más que poner pegas joder, y solo quiero hacer las cosas por lo legal, sin poner en peligro a nadie. Hacer pruebas que sacien mis ansias de conocimientos armamentísticos. Yo no quiero cazar animarles, yo solo quiero disparar diferentes armas a un puto cartón, pero hasta para eso hay que rendir cuentas.


   Nada, la ley de armas no solo es hipócrita si no que es fascista. Pero voy a dejar este tema ya, que soy un pesado... por cierto, me ha quedado un tochopost de la ostia. Creo que necesito dormir. Son las tres de la mañana y no estoy en mi mejor momento. Le he hechado el ojo a alguna compañera de mi clase... pero no tengo fe en que nada pueda salir bien...


   Hoy en clase de teatro hemos hecho de payasos y he tenido que hacer mucho el ridículo, no me arrepiento de ello. Aunque la improvisación nunca ha sido lo mio (ignoro el porqué). No me importa hacer el tonto, y menos si tengo unos buenos compañeros. Todos hemos tenido que hacerlo, y ha sido un ejercicio muy interesante. Yo he sido el que más he salido (solo el director sabe por qué). Madre mía, me agobia pensar en todo lo que hay que hacer para ser actor. Temo no estar a la altura, o acabar anunciando ollas en la teletienda. Pero bueno... pecaría de arrogancia si intentara entender los planes que Dios tiene para mí.


   Con respecto a la fe, al menos ahora puedo expresarla sin sentir vergüenza, en eso al menos, progreso. Y creo que es mejor ir cortando por hoy...


   Si has llegado hasta aqui, mi amado lector, te doy las gracias. Te las doy por leer mi punto de vista, y me gustaría que comentaras (ya que no hace falta ni registrarse) para saber tu opinión sobre el blog, y sobre mi forma de ver las cosas, ¿no dicen que del debate nace la sabiduría? o algo así.


Saludos, y buenas noches.

martes, 19 de febrero de 2013

Ahí vamos de nuevo

   Y casi después de un año, incontables promesas incumplidas y un vaso de vino en la mano, me dispongo a contar mi aburrida vida.


   Mí última entrada data de agosto del 2012 (al final, el mundo no se ha acabado, pero no os preocupéis, habrá profecías y fines del mundo de aquí a mañana), así que no he contado muchas de las cosas que han acontecido en mi vida. En otra entrada había comentado que encontré la pasión de mi vida en el teatro, y que estaba temeroso de perder la pasión por el mismo. Pues bien, así comenzó septiembre, se reanudaron las clases de teatro, y tras semanas de decepciones y discusiones con la directora acabé por volver a mi rutina de desesperación y tristeza. La ira y el odio me afectan hasta tal punto que no me dejan dormir con normalidad, invaden mis pensamientos y no me dejan desarrollar mi vida.


   Hoy mismo he comenzado un curso en una ciudad vecina y la verdad, la experiencia no ha podido ser mejor. El profesor me agrada mucho, y los compañeros me encantan. De momento todo apunta a que esto irá bien, pero quien sabe como acabará, ya que rotamos de profesores.


  A veces pienso que me vendría bien  echarme una novia o algo, pero no tengo esperanzas en ninguna relación, creo que todo es una cuenta atrás hacia la desgracia. Pero deseo estar junto con alguien que escuche todas mis mierdas, que la única que me escucha es pagando joder (psicóloga). Y la última que me escuchaba creo que se cansó de mí y ahora no se de ella. Mierda, ¿por que me pasa esto? ¿como he acabado así, ebrio y deprimido contándote mis penas querido lector?. Quien sabe, prefiero creer que alguien o algo me está castigando por mis errores, al menos así, mejoro como persona. Solo soy un gilipollas más en este mundo lleno de anormales. Bueno, al menos con los que me he encontrado. Joder, estoy muy cansado de llevarme ostias seguido.


   ¿Y que he dicho en toda esta parrafada? pues nada. Solo un motón de gilipolleces que a nadie le interesan. Me siento solo...muy solo... nada más que decir, supongo que esa frase resume todo mi malestar actual.

Saludos